CURSO DE AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA

Aprende a controlar autómatas

Alejandro aprende a controlar autómatas programables

  • Cada vez son más las personas que se encuentran trabajando y se forman para actualizar sus conocimientos o mejorar laboralmente, es el caso de Alejandro que ha realizado el curso de automatización y robótica.
  • Más opiniones del Instituto Tecnológico MasterD

 

Opinión de Alejandro Delgado

18/03/2022
1
329

ESTUDIAR AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

 

Alejandro nos cuenta como gracias al curso de automatización y robótica realizado en el centro de MasterD Tenerife ha adquirido concomientos nuevos que le han permitido mejorar laboralmente adquiriendo nuevas responsabilidades controlando directamente los autómatas prograbamables en su puesto de trabajo. Ha compaginado trabajo y estudios por lo que ha intentado aprovechar cualquier momento para repasar o estudiar para lo que le ha sido de gran utilidad la app y el campus virtual. Dentro de la formación también ha realizado prácticas que le han servido para aplicar realmente los conocimientos que estaba adquiriendo.

 

Fórmate en Autómatas Programables

 

¿Cuál era tu meta al comenzar el curso de Automatizacíon y Robótica?

Mi meta al comenzar la formación era principalmente, conocer  todos los conceptos para  controlar los autómatas (desde su composición, funcionamiento, como son los lenguajes de programación y de qué manera  programar, así como el interactuar con una pantalla), con eso me quedaría más que satisfecho.

 

¿Consideras que has cumplido tu meta? ¿Por qué?

 Si, he cumplido  con la meta que marque al principio de la formación e incluso considero que esta meta la he superado con creces, porque no solo me ha permitido conocer en profundidad cómo funciona un sistema automatizado, realmente lo que he aprendido es a realizar desde el principio hasta el final un proyecto de automatización, desde los esquemas pasando por la instalación, programación y puesta en marcha incluyendo memoria técnica y muchas más cosas, no solo en el ámbito propio de la automatización, también de la robótica, además esta formación me ha permito mejorar en el ámbito laboral con el módulo de orientación laboral, con el cual me siento preparado para presentarse a una entrevista de trabajo, como hacer un currículum vitae o una carta de presentación etc.

 

¿Por qué elegiste en concreto el curso de automatización y robótica?

Elegí este curso, porque  actualmente trabajo en este sector, por lo que necesitaba un refuerzo para mejorar profesionalmente.

 

Una vez terminado el curso ¿Qué te ha aportado en tu trabajo diario?

Esta formación, me ha aportado un valor añadido enorme, pasando de realizar actividades de campo con la caja de herramientas a controlar autómatas programables desde un ordenador siendo capaz de modificar programas, seguir con su desarrollo, conocer las distintas formas de comunicación industrial, manejo de sistemas SCADA, en la parte de hardware, llevar el mantenimiento completo del sistema, identificando y solucionando fallos en cualquier punto, cosa que hace un año ni siquiera me lo hubiera planteado.

 

Respecto a la formación ¿Son sus contenidos y materiales adecuados?

Desde el principio me sorprendió gratamente la cantidad y calidad del material disponible, esto me ayudo a avanzar en la formación entendiendo los contenidos de una manera clara y el tener todo el curso impreso me resulta muy útil solventar cualquier duda que pueda surgir trabajando en campo.

 

Una de las herramientas en los estudios es el campus virtual ¿te ha resultado fácil y útil su uso?

El campus virtual creo que realmente es  lo que más me ayudo puesto que no solo es la plataforma donde se realiza el curso, realmente va mucho más allá, la cantidad de material disponible es abrumador además de la facilidad de uso, flexibilidad, medios de comunicación con profesores/entrenadores… que siempre están disponibles para cualquier duda, el poder acceder  fácilmente a través de un ordenador o un móvil y a cualquier hora y el tiempo que puedas o quieras es una ventaja enorme, si tuviera que mejorarlo no se me ocurriría nada porque realmente repito  la cantidad y material es enorme.

 

También has realizado prácticas en tu centro de MasterD Tenerife ¿en qué han consistido? ¿Consideras que son de complemento al resto del estudio?

Cuando comencé con las prácticas,  comprobé realmente  que estaba aprendiendo y creo que son fundamentales para poner en práctica los conocimientos que vamos adquiriendo. Consistían en realizar  la conexión de todos los elementos de automatización y  programar.

Por ejemplo: Realizar un programa para controlar un parking con sus barreras, sensores carteles etc. que deben funcionar según unas condiciones dadas y luego comprobar que realmente funciona usando un panel con todos estos dispositivos necesarios  que también tenías que conectar evidentemente. En las 26 prácticas y talleres que realice tengo que decir que me divertí mucho, me lleno de satisfacción y me engancho más a seguir aprendiendo, al comprobar que todo funcionaba y que  estaba poniendo en práctica todo lo aprendido con éxito.

 

Una cuestión importante es que te encontrabas trabajando cuando comenzaste el curso ¿Cómo has podido compaginar trabajo y estudios?

Compaginar la formación con trabajo  ha sido lo más difícil, ya que  el tiempo que le podía dedicar era menos de la que me hubiera gustado, sin embargo siempre intentaba dedicarle  más o menos una hora al día a veces dos. También aprovechaba, los pequeños ratitos libres, como por ejemplo en el autobús, o en una sala de espera, para conectarme a la aplicación

 

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Sin duda lo recomendaría y ya lo he comentado a familiares y amigos, porque es una formación que ofrece gran  cantidad de material disponible, los distintos modos de acceder, la flexibilidad, la rápida respuesta y claridad de los profesores y entrenadores, los contenidos audiovisuales, además y lo más importante  poder realizar prácticas en la delegación de Tenerife,  creo que es lo que más me ha gustado. En la cuestión económica he de decir que si bien cuando contrate el curso me parecía una inversión considerable, una vez terminado creo que ha sido una de las mejores inversiones de mi vida y que además ya la he amortizado.

Por todo esto, animo a cualquier persona que se lo esté pensando sin dudarlo, habrá un antes y un después en su vida laboral y por consiguiente en lo personal.

 

Muchas gracias Alejandro por dedicarnos tu tiempo y enhorabuena por haber sacado tanto provecho de este curso.

Valora esta noticia:

1 respuestas a Alejandro aprende a controlar autómatas programables

18 de marzo del 2022

Bravo Alejandro, gracias por compartir tu experiencia!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: