Curso agricultura ecológica

Esther se especializa con nuestros cursos de formación en Agricultura Ecológica

 

Opinión de Esther María Lores Fernández

01/02/2024
0
919

Estudiar Agricultura Ecológica

En la actualidad, la agricultura ecológica se presenta como una disciplina esencial para aquellos que buscan transformar la manera en que cultivamos nuestros alimentos. Optar por estudiar Agricultura Ecológica con MasterD no solo es una elección educativa, sino un compromiso con un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este es el caso de Esther, alumna de MasterD que completó un curso de control de plagas. Ahora ha decidido seguir con su formación profesional y estudia el curso de agricultura ecológica mientras se avanza en su carrera de enología.

 

Experiencia estudiando Agricultura Ecológica

¿Qué te motivó a realizar el curso de Agricultura Ecológica?

Acabo de finalizar la carrera de Enología y quiero ampliar mis conocimientos en el ámbito de la agricultura porque es algo que me gusta y quiero saber más sobre ello, de ahí que hiciera este curso.

¿Cuáles son tus principales intereses en el ámbito de la agricultura sostenible?

Pues es sobre todo el tema de productos y tratamiento que puede aplicar cuando trabaje en el sector.

Una vez terminado el curso de agricultura, has comenzado a estudiar el curso de plagas ¿Cómo describirías tu experiencia en el curso de Agricultura Ecológica y Control de Plagas?

Han sido fantástico porque he podido ampliar mis conocimientos en algunas áreas y en otros aspectos he conocido nuevos conceptos que desconocía.

¿Cómo planeas aplicar los conocimientos adquiridos en el curso en tu carrera o proyecto personal?

Me encantaría aplicar mis conocimientos en el mundo de la enología ya que es un ámbito muy grande y muy amplio y en concreto en el tema de la viticultura necesitas tener muchos conocimientos que gracias a estos dos cursos puedo aplicar.

¿Cómo organizas tu tiempo para estudiar de manera efectiva?

Lo reparto de lunes a jueves. Veo cuantas paginas tiene y me lo reparto entre esos días. Hago primero una lectura profunda y me apunto los puntos claves; luego subrayo lo importante y hago un resumen. Cuando ya he hecho todo eso me lo estudio y hago los test de repaso, si veo que en algún punto del tema he fallado lo vuelvo a repasar.

En cuanto al seguimiento y planificación de los cursos ¿en qué ha consistido?

Como me he organizado el tema para una semana; lo que hago es planificar la llamada después de la semana que he realizado el estudio del tema y si tardo más pues retraso la llamada.

¿Destacarías algo de la metodología de MasterD?

Que es muy didáctica y que siempre que necesito ayuda se me responde rápido a los correos y a las llamadas.

¿Qué esperas lograr con esta formación?

Ampliar conocimientos y que todo lo pueda aplicar el día de mañana en mi trabajo.

¿Recomendarías la formación de MasterD a otras personas? 

Claro que lo recomendaría porque la atención y el temario es muy bueno, es más se lo dije a mi hermana y ella actualmente está realizando un curso pero en otra área.

 

Si como Esther tu también quieres formarte en el sector agro, es el momento de dar el paso y comenzar tu camino en MasterD. 

 

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: