CURSO ATV »

Cristina trabaja en la clínica veterinaria en la que realizó sus prácticas profesionales

Compartir: 
 
Como trabajar con animales

Estudiar Auxiliar Veterinaria Online

 

Cristina Corredera siempre ha tenido el sueño de trabajar con animales. Por ello, decidió dar un giro a su vida y comenzar a estudiar el curso de asistencia veterinaria en el centro de formación MasterD Huelva. Después de meses de estudio, ha sido contratada en la empresa en la que realizaba las prácticas.

En la siguiente entrevista nos cuenta cómo es su experiencia de trabajar como ATV y de qué manera ha podido cumplir su sueño de trabajar con animales.

 

¿Por qué decidiste que querías trabajar con animales?

Quiero dedicarme a trabajar con animales porque desde pequeña me fascinaban los animales. La vida me llevó por otros lugares y quise dar un cambio radical a mi vida. Es ahí cuando retomé mi ilusión, mi sueño de trabajar con animales.

 

¿Qué te ha aportado el curso de asistencia veterinaria MasterD?

Estudiar el curso de ATV con MasterD ha supuesto un gran cambio en mi vida. Venía de un sector con muy malos horario y muy triste. Ahora, el hecho de estar rodeada de animales todos los días aporta muchísima felicidad. Por muy mal que estés, siempre tienes la ilusión y alegría de trabajar con animales. La verdad es que me ha aportado muchísima alegría.

 

¿Cómo ha sido el seguimiento el curso de veterinaria?

El seguimiento ha sido excelente.Los docentes y entrenadores me han acompañado en todos los momentos.

 

Has realizado las prácticas profesionales con MasterD en una clínica veterinaria ¿Cómo ha sido tu experiencia de trabajar con animales?  

En las prácticas el día a día ha sido muy bueno. He aprendido muchísimo, durante mi periodo he podido entrar a quirófano, una de las cuestiones que más me interesaba.  

 

Te han contratado en la clínica en la que realizaste tus prácticas ¿Cómo te sentiste cuando te lo dijeron?

Increíble, me sentí como en una nube. Me esforcé muchísimo para poder optar a este puesto y, en el momento en el que me lo dijeron, me quedé flipando.

 

¿Crees que las prácticas son un buen sistema de inserción laboral?

Sí, es fundamental. Puedes estudiar la teoría, pero, en el momento en el que demuestras lo aprendido, es las prácticas profesionales.

 

¿Cómo es tu trabajo en la clínica veterinaria?

Tengo mucha más responsabilidad, la formación es constante. Ahora estoy aprendiendo a sacar sangre, peluquería o gestiones admirativas. El trabajo es muy variado.

 

¿Cuáles son las funciones que realizas en la clínica veterinaria?

Atención al cliente, recepcionar animales que se va a operar, también al terminar la operación contacto con el cliente, entregas o dar las pautas de cuidado, entre otras.

 

¿Qué cualidad tiene que tener una persona que quiere trabajar con animales?

Paciencia y empatía. Los animales son seres vivos y cada uno tiene su carácter y sus miedos. Hay que saber cómo tratarlo uno por uno.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sin duda. Me dieron una gran oportunidad y la atención que han prestado siempre ha sido excepcional. Recomiendo estudiar con MasterD a cualquier persona que quiera trabajar con animales.

 

CómoTrabajar con Animales

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: