Oposiciones Policía Vasca »

Asier consigue plaza en la Policía Vasca

  • Asier ha conseguido plaza de Ertzaina dentro de la Policía Vasca preparándose con MasterD San Sebastián. Después de un gran esfuerzo y motivación, consiguió entrar en la Ertzaintza. Nos cuenta su experiencia opositando con MasterD.
  • Más opiniones de alumnos a Ertzaintza de MasterD
Compartir: 
 
experiencia policia vasca

Experiencia Opositando a Policía Vasca

 

Asier ha conseguido plaza de Ertzaina dentro de la Policía Vasca preparándose las oposiciones de Ertzaintza con MasterD San Sebastián. Después de un gran esfuerzo y motivación, consiguió entrar en la Ertzaintza. Nos cuenta su experiencia opositando con MasterD y su opinión de la preparación del centro.

 

Quiero ser Ertzaina

 

¿Qué hay que hacer para ser Ertzaina? ¿Qué requisitos existen y qué pruebas hay que superar?

Lo primero de todo es tener realmente claro y estar decidido a querer serlo. Existen diferentes pruebas que miden aptitudes de lo más diversas, a diferencia de otras oposiciones estrictamente teóricas. Todas las pruebas son eliminatorias.

 

Hay una primera prueba de conocimientos teóricos. Antes de realizarla, se hace el examen de aptitudes psicotécnicas, donde es necesario obtener una calificación mínima de un 4, para que te hagan media con el resto. Junto a estas dos pruebas, se realiza el test de personalidad general y laboral. Con estos test, a través de formulas matemáticas y estadísticas, criban a la gente con el perfil deseado para esa convocatoria o promoción. Una vez superadas estas cuatro pruebas, se realizan las pruebas físicas y la entrevista final.

 

¿Qué te llevo a querer preparar esta oposición?

En mi caso particular, fue un proceso largo. Previamente realicé laOPE de tramitación judicial, ya que me interesaba mucho todos los procedimientos y procesos judiciales. Tras retomar el estudio después de un examen que aprobé pero no llegué al corte, me di cuenta que el tipo de trabajo y temario policial era más acorde a lo que en verdad quería hacer.

 

¿Cómo te sirvieron de cara a la oposición los talleres en la academia de MasterD San Sebastián?

Por motivos laborales no podía acudir a muchos talleres sobre la materia teórica. Sí a los psicotécnicos. Creo que esa preparación de psicotécnicos dos veces por semana es determinante para la preparación.

 

¿Qué opinas del Campus Virtual y de todas sus secciones?

Siempre he sido más de papel, pero el Campus Virtual es muy intuitivo y fácil de utilizar. Por ponerle alguna pega, el sistema de exposición del temario teórico no me parece cómodo para estudiar, ya que va en pequeños párrafos y hay que ir dándole a siguiente, siguiente … Mejor descargar el temario PDF (o papel) y subrayar ahí.

 

¿Te has sentido acompañado durante tu preparación?

Totalmente. De hecho, es lo más positivo que saco de mi estancia como estudiante en MasterD. Mi entrenadora Leire no sólo es una profesional como la copa de un pino, sino que es una personacon infinita paciencia y que siempre tenía palabras de consuelo y motivación para cuando más desmotivado podía estar.

 

¿Qué opinas del simulacro que realizaste previo al examen oficial?

Al margen de un pequeño problema de reprografía que hubo en la impresión de los ejercicios psicotécnicos, creo que el despliegue organizado por la academia tanto en las pruebas teórica y psicotécnica como en las físicas fue muy bueno. Todo ese realismo hacía que verdaderamente te sintieras en un examen.

 

¿Cómo te planificabas la preparación de la convocatoria?

Al trabajar de lunes a viernes en jornada partida, la planificación me era más complicada que a otros compañeros. Aprovechar bien las horas de estudio y compaginarlo con los talleres de psicotécnicos de la academia fue mi receta.

 

Cuando te presentaste a la oposicion de Ertzaina y realizaste las pruebas ¿te sentiste bien preparado?

Para un examen con temario teórico tan extenso, siempre necesitamos más. Nunca creemos ir lo suficientemente preparados. En mi caso, abarqué todo el temario, aunque por todos es sabido que ciertos temas aparecen con más asiduidad en el examen. A toro pasado y después de visto, hubiera hilado más fino en ciertos temas, aunque siempre da miedo descuidar otros.

 

Has aprobado con plaza la oposición de Ertzaina ¿Cómo se llega a ser Ertzina? ¿qué consejos darías a las personas que se están preparando para la Ertzaintza?

Como alumno de Policía Vasca con perfil C1 en Euskera, veo muy necesario el tener buen perfil de Euskera de manera que puedas obtener puntos para subir en la puntuación final para obtener plaza. Pese a que todavía me queda mucho para ser ertzaina, con determinación, esfuerzo, tesón e ilusión, ahora puedo ver cómo estoy más cerca de conseguirlo. No descuidar la preparación de psicotécnicos y mantener una buena rutina de estudio es el camino correcto hacia el éxito en esta OPE.

 

¿Recomendarías MasterD?

Definitivamente sí, lo recomendaría. De hecho ya tengo a un amigo preparando otra OPE en la academia debido a mi recomendación.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Asier consigue plaza en la Policía Vasca

Alicia Pérez

09 de abril del 2021
ENHORABUENA ASIER! No hay nada como el trabajo, el sacrificio y la constancia para conseguir las metas. Gracias por confiar en nosotros y sobre todo, SIEMPRE POSITIVO a por más.

Carlos Pérez

09 de abril del 2021
¡Muy bien Asier, buen trabajo!
 
 
 

Nuevo comentario: