Oposiciones Trabajo Social »

Experiencia de Gloria opositando a Trabajo Social

  • Gloria se encuentra opositando a Trabajo Social, unas oposiciones que al principio no tenía pensadas pero que, en el momento de ponerse a estudiar vio que era lo suyo. En esta entrevista nos cuenta su experiencia opositando a trabajadora social y su opinión sobre la academia MasterD.
  • Más opiniones de MasterD Jerez
Compartir: 
 
experiencia oposiciones trabajo social

Opiniones Oposiciones Trabajo Social

 

Gloria se encuentra opositando a Trabajo Social, unas oposiciones que al principio no tenía pensadas pero que, en el momento de ponerse a estudiar vio que era lo suyo.

 

En esta entrevista nos cuenta su experiencia opositando a trabajadora social y su opinión sobre la academia MasterD.

 

¿Crees que es vocacional la profesión de Trabajo Social?

Yo me metí a trabajo social con la intención de cambiar a psicología, todo hay que decirlo. Pero una vez dentro vi que era lo mío. Es una ayuda, es una persona que tiene problema y yo soy muy sociable. Psicología es una rama que a lo mejor me hubiese gustado, pero ví mucho más viable el especializarme en Trabajo Social, algo que me gusta mucho, que me ha aportado momentos que en mi vida hubiese imaginado que los iba a vivir. La verdad que estoy muy contenta y muy segura.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Una amiga de clase de trabajo social me habló de la academia MasterD en la que llevaba un mes. Vimos el temario juntas y me convenció.

 

¿Por qué decidiste preparar oposiciones de trabajo social?

Creo que ahora mismo, tal y como está la cosa, no iba a encontrar nada fijo y seguro. Creo que es la manera más sencilla de encontrar un trabajo que esté bien remunerado, con vacaciones... Tengo amigos trabajando en asocioaciones y a veces les pagan, otras no les pagan, por lo que decidí ser funcionaria.

 

¿Crees que es una oposición exigente?

Creo que es muy exigente, sobre todo por la parte de legislación. Creo que exigen demasiada legislación, la parte del temario de trabajo social lo veo normal, exigen saber cómo va a ser el trabajo que vas desempeñar, modelos...por esa parte lo veo totalmente normal que te exijan todo y más; pero de legislación lo veo excesivo.

 

¿Existe algún ejercicio de la oposición al que los opositores de trabajo social le tenéis más respeto?

Al desarrollo. Es mucho temario y muy extenso, hay que concretarlo y resumirlo muy bien y es mucho trabajo. Es mucho trabajo resumir tanto temario, se pierde mucho tiempo. Y es lo que comentaba antes, de la parte de trabajo social puedes saber qué es lo más importante para poder resumirlo, pero la parte de legislación, que es un ámbito totalmente desconocido, resulta más complicado saber qué le puede gustar más al Tribunal.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de presentarse a una prueba oficial?

Me he presentado dos veces. Un ala aprobé, en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, aprobando el test pero suspendiendo el práctico. También me presenté en San Fernando pero fui a suerte. El de Arcos la verdad que tuve una buena experiencia porque llevaba menos de la mitad de los temas y saqué un seis y pico.

 

¿Qué destacarías de MasterD?

Lo que más me gusta es el Campus Virtual. Yo siempre digo que lo tengo como si fuera el Instagram en el móvil. Lo abro cada dos por tres, lo tengo muy a mano. Si estoy en la biblioteca estudiando y tengo alguna duda, saco el móvil y envío un correo; o cuando mi cabeza no da para más pero no me puedo permitir el lujo de dejar de estudiar me pongo un vídeo o un test, por lo menos estoy repasando pero de una manera más amena.

 

Oposiciones Trabajo Social Opiniones

 

 

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Experiencia de Gloria opositando a Trabajo Social

Beatriz

23 de marzo del 2020
¡Mucha suerte con tus oposiciones, Gloria! Y gracias por confiar en MasterD para preparar una plaza como Trabajadora Social.

Silvia

19 de marzo del 2020
Gracias Gloria. Una alumna modelo!!

Maria

19 de marzo del 2020
Gloria, gracias por tu testimonio que seguro es útil para otros opositores.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, así que ya sabes, a currar...

José Miguel

19 de marzo del 2020
Gracias Gloria por tu experiencia, yo también estoy opositando, y sin duda, estoy encantado con el temario de Trabajo Social y sus profesoras, que son muy atentas y profesionales.
 
 
 

Nuevo comentario: