Oposiciones Suboficiales Ejército »

Experiencia opositando a Suboficial del Ejército

  • Alberto, soldado del Ejército de España, nos cuenta cómo está siendo la experiencia de opositar a Suboficiales del Ejército. Conoce su opinión de MasterD y de la preparación que está recibiendo.
  • Más opiniones de las oposiciones al ejército
Compartir: 
 
Opositar a Suboficial del Ejército

Opositar a Suboficiales del Ejército

 

Alberto ingresó en MasterD para estudiar las oposiciones de Suboficiales del Ejército de Tierra. Se acabó presentando a Tropa para ver si le gustaba y las sensaciones que le daban estas oposiciones. Actualmente es soldado español y sigue estudiando para alcanzar la meta de ser Suboficial.

 

En esta entrevista nos cuenta cómo está siendo su preparación de las oposiciones y su opinión de la academia MasterD.

 

¿Por qué entrar en el Ejército Español?

Sí, la verdad que pertenecer al ejército para mí, era algo que quería desde pequeño porque en casa tengo un padre que es militar y siempre me ha inculcado los valores del ejército. Para mí era un orgullo y un honor.

 

¿Ser militar es una profesión vocacional?

Yo creo que ningún militar al que le vayas a preguntar te va a decir que está trabajando ahí por el dinero. De hecho, es completamente vocacional, si no te gusta lo que haces, no es tu sitio.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Conocí MasterD por un amigo que tenía en común, que estaba preparándose para Guardia Civil. Me dijo que se estaba preparando aquí y cuando vine y conocí a lo que iban a ser mis monitores, me gustó y decidí empezar a estudiar aquí.

 

¿Cómo ha sido la preparación con MasterD?

Me he sentido muy cómodo. Hice aquí un grupo de amigos muy fácilmente y los profesores que tuve me ayudaron mucho en el camino. No tengo ningún tipo de pega.

 

Estando apuntado a Suboficiales te presentaste a las pruebas de Tropa y Marinería, ¿por qué?

Antes de dar un gran paso como era meterme en el ejército de tierra, quería saber si de verdad me gustaba. Entonces primero ingresé en tropa, y ahora que estoy dentro y no me queda ninguna duda de que quiero ser militar, esperaré al año que viene para poder entrar en la escuela de suboficiales.

 

Ya te has presentado a las pruebas, ¿cuál ha sido el resultado?

Han sido muy favorables, aprobé los psicotécnicos, aprobé las pruebas físicas y ya he pasado todo el ciclo de formación. Ya soy soldado.

 

¿En qué unidad vas a desempeñar tu actividad dentro del ejército?

Voy a estar en el batallón de zapadores nº12 en Madrid, el goloso. Y voy a desempeñar mi actividad dentro de la armada como ingeniero. Dentro del cuerpo de ingenieros voy a ser, con orgullo, un zapador.

 

¿Cómo está siendo tu experiencia en la academia militar?

Está siendo una experiencia muy positiva, tanto por los compañeros que me estoy llevando como las experiencias que no puedo vivir en el ámbito civil. Sí que es verdad que tiene sus momentos duros, y hay momentos en los que ni quieres estar ahí, ni quieres hacer las cosas que te obligan hacer, pero al final, cuando juntas todas las experiencias, se te queda un recuerdo maravilloso de lo que es ser militar.

 

¿Cuáles son tus metas a largo plazo?

A largo plazo quiero entrar a la escuela de suboficiales. Tengo que esperar un año, pero estoy deseando que pase para poder presentarme.

 

¿Recomendarías MasterD para preparar las oposiciones al Ejército?

Sí, de hecho, mi pareja está estudiando aquí y ha tenido la misma suerte que yo, por lo que vamos a ser los dos militares. La recomendaría.

 

Entrar en el Ejército Español como Suboficial

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: