Curso Experto de Guion »

Experiencia de Raquel en el Curso de Guion Cinematográfico

Compartir: 
 
opinion curso guion de cine

SER GUIONISTA DE CINE

 

Raquel es una apasionada del cine desde pequeña, por eso decidió estudiar el curso de Guion Cinematográfico con MasterD.

 

Se dedica a la actuación desde hace tiempo, por lo que pensó que estudiar guion de cine podría ser un buen complemento en su formación audiovisual. Ahora disfruta de haber aprendido tantos conceptos desconocidos para ella y espera poder trabajar en un futuro en el cine, aunque tampoco descartaría trabajar en la televisión.

 

¿Por qué elegiste MasterD para estudiar guion cinematográfico?

Estudié guion cinematográfico porque estaba deseando poner vida a mis personajes, en narración. Fue de las primeras en aparecer en Internet, vine a visitarlo, me gustó, me pareció un sitio muy amplio y muy moderno.

 

¿Tenías conocimientos previos?

Muy poco. Siempre he hecho narrativa y poesía que, al fin y al cabo, no tiene nada que ver, y me gustó mucho aprender estas nuevas técnicas.

 

¿Qué te has encontrado en esta formación específica?

Me ha llenado la cabeza de conceptos que no conocía, que había leído, pero no entendía muy bien lo que significaba.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

Destacaría de la formación en MasterD que es muy individual, cada uno se ajusta a su tiempo, lo puedes compatibilizar con cualquier cosa. Además, la relación con el profesor y los demás compañeros también ayuda.

 

¿En qué sector te gustaría realizar las prácticas?

Me gustaría realizar las prácticas en cine. El cine es lo que me gusta de siempre. No descarto tampoco la televisión porque al final es un poco ficción también y también aprenderías, pero a mí lo que me gusta es el cine.

 

Una vez terminadas las prácticas, ¿cuál es tu objetivo?

Mi objetivo después de las prácticas sería trabajar como actriz y como guionista, porque son las dos cosas que me han gustado siempre, y tanto una cosa como la otra me complementan y me hace seguir aprendiendo.

 

¿Cuántas películas has escrito ya?

Pues entera no he escrito ninguna película porque estoy haciendo muchas cosas a la vez, pero sí que he escrito algún corto. El género que más me interesa es el suspense o el thriller psicológico.

 

¿Qué requisitos piensas que son imprescindibles para ser guionista?

Que todo lo que veas a tu alrededor te sirva de inspiración, para alimentar tu imaginación. Todo lo que vemos por la calle, todo lo que estamos haciendo en cualquier conversación son imágenes, yo ya pienso en planos.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sí, la atención que he recibido ha sido muy personal y el trato con el profesor ha sido muy directo. Si estoy a otras cosas se preocupa por mí.

 

¡Esperamos que te vaya muy bien, Raquel!

 

Estudiar Guion Cinematográfico

 
 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Experiencia de Raquel en el Curso de Guion Cinematográfico

Claudia

03 de marzo del 2020
¡Enhorabuena Raquel!
 
 
 

Nuevo comentario: