CURSO VISUAL MERCHANDISIGN »

Silvia finaliza el curso de Visual Merchandising con resultados sobresalientes

  • Silvia, apasionada del diseño de interiores, decidió estudiar el curso de visual merchandisign. Ahora, una vez finalizado el curso con resultados sobresalientes, celebra su éxito con MasterD y explica cómo ha sido su experiencia de estudiar escaparatismo online.
  • Más opiniones de alumnos de MasterD Barcelona
Compartir: 
 
Estudiar visual merchandisign

Visual merchandising formación

 

Silvia siempre ha sido una apasionada de la decoración de interiores. Precisamente esta fijación por el diseño le hizo que decidiera dar el paso de desarrollar su labor de manera profesional.

Decidió estudiar el curso de visual merchandisign y escaparatismo con MasterD debido a la flexibilidad horaria y la profesionalidad del equipo humano que trabaja en MasterD.

Ahora, una vez finalizado su curso y con un sobresaliente en su proyecto final, comparte una experiencia que califica como "un antes y un después en su vida". 

 

Por qué estudiar escaparatismo online

Una de las razones que llevó a Silvia a estudiar escaparatismo con MasterD fueron las posibilidades que le ofrecía la formación online. De esta manera, pudo compatibilizar sus estudios con su trabajo con excelentes resultados. 

 

¿Por qué elegiste estudiar este curso de Visual Merchandising, escaparates y espacios efímeros?

Siempre me ha gustado la decoración de interiores, somos bastante aficionados en casa a tirar tabiques, remodelar espacios y seguir las tendencias, cuando decidí volver a estudiar me pareció una buena manera de derivar una afición al ámbito profesional.

 

¿Por qué elegiste MasterD para realizar esta formación?

MasterD me ofrecía la flexibilidad horaria y la disposición de un equipo humano excelente a mi disposición todo el día, sus clases en directo, se pueden hacer desde casa y están programadas en diferentes horarios de mañana y tarde para que hagas aquellas que más te interesen, por otro lado, si por lo que sea, no puedes hacerlas, se graban y se suben al campus para que puedas verlas cuando puedas y las veces que necesites. Las clases en el centro son otro recurso muy flexible, puesto que también se organizan en diferentes horarios para poder hacerlas. Personalmente todo esto marcó mi decisión, puesto que trabajo en horario partido y no puedo ceñirme a horarios preestablecidos y continuos.

 

¿Se ha adaptado nuestra formación abierta a tus necesidades personales?

Por supuesto, desde mi entrenadora Rebeca, a la que tengo muchísimo que agradecer, hasta mis tutoras Eva y Laura que siempre han resuelto mis dudas, pasando por Olga la recepcionista y Julia de secretaria, me considero una persona muy afortunada por haber elegido MasterD. Forman un gran equipo humano resolutivo, que para mí era importantísimo, decidí volver a estudiar con 43 años y son expertos en dirigir a cada uno de los alumnos en sus necesidades, cuando empecé tenía dudas sobre mis capacidades, pero en poco tiempo, el trato con ellas y mi disposición personal, cogí confianza enseguida, me tranquilicé en ese sentido y me dirigí con muchísima más confianza a conseguir mi propósito.

 

¿Crees que es importante el acompañamiento por parte de una academia para formarse?

Importantísimo, como antes he comentado el equipo humano ha sido clave en todo el proceso, tanto para que cogiese confianza como para continuar con el ánimo bien arriba cada vez que pasa esas temporadas que parece que pesa todo un poco más, hoy por hoy soy perfectamente consciente de que el acompañamiento por parte de entrenadores, profesores, y el trato del resto de personal son una de las claves para que no decaigas y consigas tus objetivos.

 

¿Qué destacarías de nuestra metodología y servicios?

La flexibilidad horaria en todos los contenidos en concreto, los módulos son muy amenos,  a mí personalmente hay uno en concreto que me ha enamorado y del que tengo intención en profundizar más, hay infinidad de videos aclarativos en el campus que son super útiles, las clases en el centro me han dejado también muy buen recuerdo, allí, puedes encontrar a alumnos de diferentes cursos pero con módulos en común, conocer a gente con tus mismas necesidades y las clases se hacen cortas cuando el ambiente es ameno y hay ganas de aprender.

 

¿Qué hace un profesional del visual merchandising?

Es el profesional encargado de analizar los espacios de exposición y venta, resaltarlos, hacerlos atractivos de cara al público, analiza los productos y diseña su exposición para potenciar sus ventas.

 

¿Cuáles son las salidas laborales de estudiar visual merchandisign y escaparatismo?

Pues teniendo en cuenta que todos los comercios necesitan de técnicas de visual para sus escaparates, exposiciones interiores o exposiciones de productos, bien puedes pasar a formar parte de la plantilla de una marca en concreto, como formar tu propia empresa como autónomo.

 

¿Cuáles son tus objetivos ahora?

En estos momentos me encuentro en búsqueda activa de nuevas oportunidades, no descarto continuar estudiando y profundizar en aquellos aspectos que me han resultado más atractivos, si las consecuencias de la pandemia ahora mismo no me permiten dar el salto, creo que es una buena oportunidad para seguir formándome, de todas estas historias siempre sale la posibilidad de reinventarse.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sin duda alguna, para mí, mi etapa en MasterD, marca un antes y un después. Puede que quien lea esto le parezca una exageración, pero a mis 45 años actuales, con una casa, un hijo, un trabajo a jornada completa, con una pandemia que lo complicó un poco todo por considerárseme esencial en mi actual puesto de trabajo y con más trabajo que nunca, puedo deciros que el día que recibí la nota de mi proyecto final,un 8, escondida en el almacén del trabajo, lloré, salté y grité “lo conseguí”.

Nunca olvidaré esa sensación. Después, me sequé las lágrimas y fui a decirles a todas las personas que han sido conscientes de mi propósito en estos dos años, que lo había conseguido.

 

¿Qué consejo le darías a una persona que también quiere estudiar escaparatismo y visual merchandisign?

Si estás dispuesto de verdad a estudiar aquello que te apasiona conseguirás tu propósito. Eso sí, hay que involucrarse y estar muy comprometido para llegar al objetivo.

 

¡Lo has conseguido Silvia! Gracias por compartir tu historia de éxito con MasterD.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: