Cómo ser quiromasajista

Opinión de Susana: Mi experiencia preparándome para ser Quiromasajista

Opinión de Susana Onceja Agudo

24/04/2024
0
131

Opiniones curso Quiromasaje

Susana se encuentra preparándose para poder trabajar en rehabilitación y quiromasaje debido a su profunda convicción de que la salud es un bien que hay que cuidar. A lo largo de su formación ha compaginado trabajo y estudios y tambíen ha logrado sacar tiempo libre. La flexibilidad del aprendizaje on líne ha sido clave para realizar con éxito los estudios permitiéndole adquirir conocimientos fundamentales y recibir un seguimiento cercano por parte de un equipo docente comprometido. En la siguiente entrevsita nos cuenta en detalle cómo ha sido toda su preparación.

Estudiar para ser Quiromasajista

¿Por qué has elegido estudiar el curso de rehabilitación y quiromasaje?

Me decidí por el curso de rehabilitación y quiromasaje porque creo que es una profesión que aporta a la sociedad en lugar de restar. Todos tenemos dolencias o podemos sufrir, en algún momento de nuestra vida, un accidente leve o grave que nos impida seguir con nuestro día a día. Considero que es muy importante que existan lugares y personas a las que poder acudir para sanar y cuidar de nuestra salud y nuestro cuerpo.

Sin un cuerpo que funcione correctamente, la vida no es cómoda.

¿Ha cumplido el curso con tus expectativas?

He cumplido el curso con mis expectativas. Quería aprender técnicas de masaje y saber más  sobre el cuerpo humano y en el temario he encontrado mucha información interesante. Está muy bien estructurado

¿Se puede estudiar quiromasaje de manera online? 

Se puede estudiar quiromasaje de manera online, si a lo que nos referimos es a tener los conceptos claros. Como por ejemplo el tipo de maniobras que existen, el uso que se les puede dar dependiendo de la finalidad , las indicaciones y sobre todo las contraindicaciones…etc. Digo que sí.

Pero hay que tener en cuenta que un masaje no es un concepto sino una practica por lo que la destreza no se puede aprender en un curso online. Eso ya depende del interés de cada uno en ponerse “manos a la obra” y practicar jejeje.

Has trabajado a la vez que estudiabas ¿Cómo lo has compaginado?

Sí he trabajado al mismo tiempo que he estudiado. No es fácil, porque ni la concentración ni  la energía es la misma que si dedicas la totalidad de la jornada al estudio. Pero tenía muy claro que si cumplía con mi planificación iba a llegar al final del temario y eso me tranquilizaba. Así que me concentré en cumplir cada día con lo que me tocaba, sin excusas. También planificaba  mis descansos o parones para oxigenarme jejejej. Hay tiempo para todo!!

¿Qué se estudia en un curso de rehabilitación y quiromasaje?

Pues primero te dan a conocer el tipo de profesión y dónde vas a poder desarrollarla. En el  temario se explica el abanico de profesionales con los que puede que trabajes conjuntamente. Además se toca también el tema de saber tratar a las personas con el lenguaje correcto y actitudes adecuadas.

Después se estudia el cuerpo humano. Esqueleto, musculatura, órganos y demás….super interesante!!! Somos extraordinarios!!

Y para finalizar hay un extenso temario sobre las técnicas de rehabilitación como la cinesiterapia, electroterapia, hidroterapia….etc. También se aprende sobre las ortesis y prótesis, tipos de vendajes…y la guinda del pastel son los temas sobre el masaje, donde se hablas de todas las maniobras y como usarlas.

El  seguimiento  del equipo docente, es fundamental. Ellos te corrigen los ejercicios y te aconsejan como seguir. Te resuelven dudas a través del correo electrónico casi de inmediato y están pendientes de que no te desanimes. Eso es fundamental ya que al no tener compañeros con los que contrastar impresiones, nunca sabes si vas bien, mal o regular jejjejeje.

¿Con qué herramientas y recursos has contado durante tu formación?
La herramienta principal es el campus virtual. Ahí tienes tu temario clasificado por bloques con videos explicativos (es como asistir a una clase presencial) tienes tu contacto con todos los profesores para preguntar cosas q se te quedan en el tintero, tienes clases en directo o en diferido sobre temas relacionados con tu curso a las que te apuntas si quieres.

También hay test para que puedas entrenarte y asentar la información.

Cierto es que para grabar los ejercicios que consistían en realizar tipos de masaje he tenido que invertir en una camilla, pero no es obligatorio.

¿Consideras importante contar con la posibilidad de realizar prácticas? ¿Por qué?

Si, es muy importante poder hacer prácticas, porque así es como se aprende realmente y puedes saber si te gusta la profesión o no.

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Sí, lo recomiendo. Porque el temario es concreto, específico, va al grano de lo que realmente tienes  que aprender. Es como hacer un FP concentrado jjejej.

Además, el temario también lo tienes de forma física por lo que lo puedes consultar siempre y los videos los puedes descargar y guardar para ti.

Los videos de las maniobras de masaje y tipos los tengo guardados porque la ejecución me parece impecable y pienso aprender a ejecutar el masaje con esos videos como guía.

 

¡Muchas gracias por ser una alumna tan implicada! ¡Te deseamos lo mejor!

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: