Curso Autómatas Programables »

Jaume trabaja como programador de PLC

  • Jaume quiso especializarse y actualizarse estudiando el curso de autómatas programables con MasterD Barcelona. Gracias a estudiar el curso con MasterD, está trabajando en una empresa italiana y dedicándose a la programación de PLC. Nos cuenta su opinión de la formación de MasterD y cómo le ha ayudado a encontrar trabajo.
  • Más opiniones de los alumnos de MasterD Barcelona
Compartir: 
 
estudiar automatas programables

Estudiar Autómatas Programables

 

Jaume estudió automatización y trabajaba de ello, pero quiso especializarse y actualizarse estudiando el curso de autómatas programables con MasterD Barcelona. Gracias a estudiar el curso con MasterD, está trabajando en una empresa italiana y dedicándose a la programación de PLC.

 

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido se preparación con nosotros y su opinión de la academia MasterD.

 

¿Por qué decidiste estudiar Autómatas Programables?

Fue debido a la situación, estaba teabajando en un sitio y me encontré en ERTE. Decidí apuntarme para reciclarme. Yo tengo el grado el grado superior de automatismo, de robótica, pero claro, cuando haces la escuela muchas veces no sales bien preparado. Era un mundo, he trabajado con máquinas, pero nunca había accedido al PLC, entonces decidí dar un punto a favor mío el hacer un update de mi formación como profesional.

 

¿Podrías explicar qué salidas laborales tiene?

Los autómatas son como pequeños ordenadores que llevan las máquinas, o son pequeños elementos, que transforman las acciones de las máquinas. Las salidas laborales son muy amplias, desde un mantenimiento de una empresa, hasta la instalación de maquinaria o programación de máquinas. Depende del empleo que llegues a adquirir.

 

¿Te han resultado accesibles y claros todos los conocimientos?

Sí, básicamente al tener tiempo en casa, he estudiado, he venido a hacer prácticas en el centro y al ver vídeos. Para mí, yo que he hecho una educación regulada en un instituto, a esto, hay un punto de diferencia.

 

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado de tu preparación con MasterD?

El sistema de Campus, vídeos, está muy bien porque puedes ir para atrás, puedes repasar…Incluso he mirado vídeos que para mí no eran importantes y los he mirado y me han enseñado mucho. El poder tener un campo amplío de vídeos te da más formación. Las práctricas, también, el poder tocar el PLC físico, poder conectarlo…también ha sido importante. Yo me acuerdo, cuando hice el grado superior, que solo había un PLC y no te dejaban conectarlo. Solo tenías que enchufar tu programa y si funcionaban las luces lo daban como probado. Pero no tenías la facilidad que tienes aquí de ver que lo que pones, funciona.

 

¿Esperabas encontrar trabajo tan pronto?

Sí, esperaba encontrar trabajo pronto por el tipo de faena que hacemos, pero también tengo que decir que, en la situación actual, es mucho más difícil. Yo, hasta la crisis, no había tenido problemas de encontrar trabajo, para nada, incluso había decidido no ir a algunas empresas. Tenía un punto de escoger mi faena. En la situación actual me ha costado más, pero he encontrado. En un normal funcionamiento, nuestra profesión, puedes encontrar trabajo realmente bien.

 

¿Cómo ha influido esta formación en conseguir empleo?

Gracias a poder poner en el Curriculum que estoy formándome en TIA Portal en MasterD, muchas empresas les ha llamado la atención y, parte fundamental de que me hayan cogido en esta empresa italiana, es porque tengo conocimientos.

 

¿Qué consejo le darías a aquellas personas que no se deciden a adquirir nuevos conocimientos?

Que es un error. Al final, tú estás compitiendo con mucha gente que se prepara. Si tú no te preparas, tienes más difícil encontrar trabajo. Yo he hecho muchas entrevistas, pero al tener la formación y al tener conocimientos, algún día sale la tuya. Cuesta, pero teniendo formación, te sale, si no tienes formación, estás dando palos al agua. Si tú eres mecánico y tienes el plus de PLC, te cogerán a ti. La formación es básica, y la actualización, porque yo tengo formación, pero no me sirve de nada si no sé. Actualizarse en este sector es primordial.

 

¿Recomendarías estudiar en MasterD?

Sí, primero por el sistema de vídeos y del Campus ya que es fenomenal. Yo dudaba cuando entré, pero la verdad que está bien porque tienes el temario, te lo puedes imprimir para estudiar, etc. Es una pequeña inversión que haces cada mes, pero con la metodología tienes mucha facilidad para poder estudiar. Puedes trabajar y formarte a la vez, y eso es fenomenal.

 

Trabajo de Autómatas Programables

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: