Curso Profesor de Autoescuela »

Javier cuenta cómo ha sido estudiar Profesor de Formación Vial

  • Nuestro alumno Javier se decidió a estudiar para ser Profesor de Autoescuela después de probar con las oposiciones de Correos. Ha aprobado la primera fase y está preparándose para la segunda. Nos cuenta su opinión de MasterD y su experiencia formándose en una academia de oposiciones.
  • Más opiniones de nuestros alumnos de MasterD Barcelona
Compartir: 
 
academia de profesor autoescuela

Dónde estudiar para ser Profesor de Autoescuela

 

Javier comenzó preparándose las oposiciones a Correos, pero después de ver sus habilidades y lo que realmente le gustaba, decidió cambiar y comenzar a estudiar para ser Profesor de Autoescuela con MasterD. Con mucho estudio y esfuerzo ha conseguido aprobar la primera fase de la oposición y está preparándose para la segunda fase.

 

En esta entrevista con cuenta cómo ha sido su preparación con MasterD, su opinión de la academia y cuáles son las habilidades y conocimientos que hay que tener para conseguir aprobar los exámenes de Profesor de Autoescuela.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Lo conocí hace al menos 5 años, lo conocí por Internet. Estuve buscando centro donde prepararme oposiciones y apareció MasterD. Estuve buscando en otros, pero me atendieron muy bien, me pareció bastante bien y me apunté a este centro.

 

Primero te matriculaste para preparar oposiciones a Correos, ¿por qué?

Fue porque estaba sin trabajo y pensé que podía ser una buena oportunidad como salida laboral, ya que también el mercado laboral por el año 2013 – 2013 tampoco estaba muy bien. Estoy acostumbrado a estudiar, he estudiado una carrera y creía que podía ser una opción de salida profesional.

 

Ahora has cambiado al curso de Profesor de Autoescuela, ¿por qué?

Siempre me ha gustado conducir, por decirlo de alguna manera, y también se me da realmente bien enseñar. Creo que tengo paciencia y, nunca he enseñado ni hecho de profesor, sí que he hecho clases particulares hace tiempo, creo que se me podría dar bien. Además, no me importa estar al volante mucho tiempo.

 

¿Cómo valoras la formación y asesoramiento del equipo docente?
Muy bien, porque te facilitan material, te facilitan todo tipo de acceso al Campus Virtual de MasterD donde encuentras toda la información, además personalmente puedes venir cuando te va bien, no son clases estrictas o muy fijas en horario. Eso me atraía bastante porque te deja bastante flexibilidad a la hora de avanzar al ritmo que tú consideres.

 

Has superado la Fase 1 de la DGT y la 1ª convocatoria de la Fase 2

Con el material de Masterd, vine, hacía pruebas, hacía test y me pareció que era una buena preparación. De hecho, me sirvió bastante porque pasé la prueba, no holgadamente, pero sí que con bastante tranquilidad. Veía que iba bastante preparado y me lo tomé con tranquilidad, no pasé muchos nervios.

Hice la teórica de la primera fase, que es como el carnet de conducir como cuando lo sacas por primera vez, y después una práctica que consistía en conducir 25 minutos con un profesor o examinador al lado, con tu propio vehículo. Te va indicando las maniobras que tienes que hacer. Superé las dos, claro, la práctica no te puedes preparar con libros, pero bueno, hay que tomarlo con calma, estar tranquilo y conducir como tú sabes. No hay que intentar hacer más cosas de las que haces habitualmente, tienes que conducir tranquilo.

Después, la teórica de la segunda parte, son dos evaluaciones, la primera era tipo test, pero de temario bastante más amplio que el primero. Era más específico y se centraba más en aspectos más concretos. Hice la primera evaluación, y ahora me toca la segunda evaluación. Lo hacen para que no tengas que hacer todo el temario, que es bastante grande, en un solo día y puedas estudiar un poco con calma.

 

¿Te has sentido seguro y preparado?

Sí, me he sentido preparado. Evidentemente si no lo estudias tú mismo y te lo preparas, no haces nada. Pero te facilitan todo el material, todas las dudas las puedes consultar a profesor online mediante el campus y, sino, aquí puedes hacer todo tipo de test con el ordenador. Yo vengo normalmente a hacer un seguimiento y no dejarlo todo para el último día.

 

¿Cómo estás preparando el resto de las pruebas?

Con el material que me facilitan, estudiando. Como es teórico, es un manual, me toca estudiarlo. Y, como es tipo test, haciendo exámenes de prueba, de otras convocatorias que te facilitan, que te dicen cómo buscarlo… Básicamente así, estudiando y haciendo exámenes tipo test.

 

¿Qué prueba es la que te ha costado más preparar?

Realmente, más ninguna. Son totalmente diferente. Una es un examen tipo test, que es teoría pura y dura, y lo otro es, simplemente, conducir. Aquí me aconsejaron hacer alguna práctica en alguna autoescuela, una, simplemente para los malos hábitos. Después de muchos años conduciendo coges hábitos que, según las autoescuelas, no están bien hechos. Por lo que hice una práctica en una autoescuela de mi barrio, de Barcelona, y me iban corrigiendo hábitos que vas cogiendo.

De esta manera iba tranquilo, iba consciente de lo que no debía hacer.

 

¿Consideras que hay más demanda laboral y es una apuesta de futuro?

Podría ser, aparte de las noticias que salen por la tele de que faltan examinadores. Cuando hice la práctica en la autoescuela, me comentaron que faltaba mucha demanda de profesores de autoescuela. Ahora mismo se buscan, porque no hay muchos. Esperamos que haya esta oportunidad.

 

¿Qué requisitos o habilidades consideras que son necesarias?

Como he comentado antes, tener paciencia, ser buen educador o profesor, tener empatía con el alumno, y que te guste conducir. Si no te gusta conducir, o te cansas dentro de un coche, es más difícil. Pero mezclar estas cosas es lo mejor, conducir y que te guste el ámbito de la enseñanza.

 

 

Academia para estudiar Profesor de Autoescuela

 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Javier cuenta cómo ha sido estudiar Profesor de Formación Vial

Eduardo

17 de diciembre del 2020
Enhorabuena Javier!! Está claro que con esfuerzo y el apoyo de una buena academia se puede lograr.

Leyre

14 de diciembre del 2020
Parece muy interesante! Tal y como lo explicas parece que hay dos cosas fundamentales, que te guste conducir y un buen temario como el que te aporta la academia. Así que una buena salida laboral sin duda!

Berta

14 de diciembre del 2020
¡Gracias por contarnos tu experiencia Javier!

Beatriz

14 de diciembre del 2020
¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia con MasterD, Javier! Y ánimo :)

Rebeca

14 de diciembre del 2020
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia Javier!

Laura Campo

14 de diciembre del 2020
¡Gracias por compartir tu experiencia Javier! Mucha suerte con la fase 2

Carlos

14 de diciembre del 2020
Gracias por tu opinión Javier!
 
 
 

Nuevo comentario: