Curso Nutrición y Dietética »

Abigail presenta su libro sobre nutrición y dietética

  • Abigail estudió el curso de nutrición y dietética con MasterD para trabajar en el sector de la salud. Con su preparación ha conseguido escribir un libro y ser una colaboradora más de la academia.
  • Más opiniones de alumnos de la escuela de sanidad
Compartir: 
 
estudiar nutrición y dietética

Opinión Nutrición y Dietética MasterD

 

Abigail estudió nutrición y dietética en su país, Venezuela, y una vez vino a España quiso homologar sus estudios y seguir formándose. Por ello, llegó a MasterD con unas ganas de aprender y superarse enorme, y eso es lo que ha conseguido. Después de estudiar el curso de nutrición y dietética en la academia MasterD Madrid, Abigail se ha convertido en una colaboradora más del centro y ha conseguido uno de sus sueños, escribir un libro para mejorar la salud de las personas.

 

En esta entrevista nos cuenta cuál es su opinión sobre los estudios de nutrición en MasterD y cómo ha sido su experiencia escribiendo un libro.

 

Ya contabas con formación en el mundo de la nutrición. ¿Qué te llevó a volver a realizar un curso de dietética y nutrición?

Yo tenía mi formación, una licenciatura en Venezuela de 5 a 6 años, que corresponde con un Grado Superior. Es complicado cuando emigras, y estás en otro país, hacer la homologación de documentos. Entonces, estuve pensando en esa posibilidad para poder ejercer de forma legal y correcta, y también pensando en la posibilidad de actualización para tener nuevos conocimientos y para manejar los protocolos de nutrición en un país tan distinto al país del que vengo. Así fue como decidí empezar a buscar cursos y formaciones. Conocí MasterD, además tenía amigos que tenían formaciones de allí y me lo habían recomendado, y fue cuando decidí comenzar con la formación.

 

¿Qué es lo que te apasiona del mundo de la nutrición?

Muchas cosas. Empezando porque la nutrición forma parte de nuestra vida desde el nacimiento, hasta siempre. Entonces el abordaje en cada etapa de la vida es diferente. Poder trabajar con las personas desde su nacimiento hasta la vejez, a mí me apasiona muchísimo.

El contacto con las personas es otra de las cosas que me apasiona. Es un trabajo que siempre tienes que hacer con alguien más, trabajar para alguien más. Ese contacto con las personas me llena y me gusta muchísimo.

Además, yo soy una persona que me gusta estudiar, formarme, leer y aprender cosas nuevas, y en el área de la salud, evidentemente, hay que estar todo el tiempo formándose, estudiando, investigando y aprendiendo cosas nuevas.

Por último, la parte de formación, que es uno de los pilares fundamentales ahora en mi carrera. Poder enseñar a otras personas y transmitir todos mis conocimientos. Desde los talleres que doy de forma presencial, o de forma online, hasta mi libro, que ya tiene un año de publicación y todavía sigue enseñando a muchísima gente. Me encanta cuando las personas me dicen que gracias a mi libro aprendieron cosas. Ser parte de la vida, del cambio de muchas personas, eso es genial.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de la formación y seguimiento realizado?

Mi tutora ha sido genial, ha estado pendiente de mí en todo momento, desde las clases y talleres tanto online como presencial, hasta la presentación de exámenes. Me ha gustado muchísimo eso, la atención que ha sido muy personalizada, muy centrada en mis necesidades, en mis debilidades, porque es verdad que siempre hay algunos temas que no sueles manejar tanto como otros. Mis tutores siempre han estado ahí.

Mi tutora Angelines ha sido, también, maravillosa con todas las dudas que he tenido. Ha estado ahí respondiéndome de forma muy asertiva y siempre con muchísima disposición.

Además, he conocido a muchas personas que me dieron la oportunidad para dar talleres allí, para enseñar mis conocimientos y mi enfoque. Ha sido genial el contacto, no solo con mis tutoras y mis docentes, también con mis compañeros y alumnos de MasterD.

 

¿Has descubierto o aprendido algo nuevo?

Sí, muchísimas cosas y enfoques que no tenía. La formación de un continente a otro varía muchísimo, porque son distintos sitios en el mundo, los patrones culturales son diferentes y, a pesar de que sí que conocía la dieta mediterránea, que tanto se recomienda y utiliza en Europa, no era algo que hubiese practicado ni ahondado mucho. Ese enfoque de otro tipo de alimentación que es, evidentemente, alimentación muy saludable, me ha hecho crecer mucho. Además de otros tipos de dietas y tratamientos que no conocía, y que he conocido con mi formación en MasterD.

 

Has publicado el libro: ‘’ ¿A dieta? ¡Nunca más!”. ¿Qué has querido transmitir con esta publicación?

Básicamente es un ibro de alimentación saludable y de hábitos de alimentación. Que creo que es el pilar fundamental para mantener la salud durante mucho tiempo. A veces hacemos dietas o tratamientos que son puntuales, para un objetivo en particular, y solemos perder los avances que hemos logrado en poco tiempo. La idea del libro es exponer mi filosofía en cuanto a aumento de peso, pérdida de peso, cambios de composición corporal. Partir de que la educación nutricional es lo más importante, y que todos los hábitos que adquirimos de forma continua van a perdurar en el tiempo. La idea es convencer a las personas de que, como también nos frustramos cuando la dieta no nos funciona, siempre hay una nueva oportunidad para comenzar y de hacerlo de manera correcta, de instaurar buenos hábitos de alimentación que te vayan a ayudar toda la vida. Es un libro básico de alimentación saludable, pero que tiene recomendaciones que si las pones en práctica te van a durar para toda la vida.

 

Realizaste la presentación de libro en MasterD, ¿crees que MasterD apuesta por sus alumnos?

Sí, totalmente. De hecho, fue desde MasterD los que me propusieron la presentación del libro, y fue mi primera presentación. Estaba súper feliz porque quería presentar el libro unos meses después de escribirlo y maquetarlo. Justo ene l momento que estaba la publicación estuve buscando espacios y colaboraciones de otros profesionales y editoriales, y fue MasterD quien me dio la oportunidad de presentarlo. Fue una presentación linda e íntima, con los alumnos de MasterD, pero luego con la publicación en las Redes Sociales estoy muy agradecida de que haya sido mi primera presentación.

 

También estás realizando talleres sobre nutrición, ¿qué te aporta este tipo de colaboración con MasterD?

MasterD me ha apoyado desde el inicio. Cuando llegué a España, mi intención para esta formación y enfocarme más en todos los temas de nutrición era para dar talleres y formar a otras personas. Yo comencé a hacerlo de forma independiente, pero una vez que terminé mis estudios en MasterD e dieron la oportunidad de darlos allí para mis compañeros. Para los que son, ahora mismo, alumno. Me ha permitido llevar a MasterD temas que no se daban antes, y que yo como estudiante sí pude ver que había que hacer más prácticas en cuanto a temas de nutrición y he podido hacerlo ahora como docente.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Planteo seguir con la consulta en nutrición, el tratamiento de personas con problemas metabólicos. Ahora mismo también estoy aprendiendo nutrición infantil, quiero seguir con la consulta y expandirme a la población infantil. También me gustaría continuar con la formación que desde hace un par de meses es lo que estoy intentando crear. Espero hacer crecer todo esto que estoy creando, todo el contenido que estoy creando, y llegar a muchos más sitios, no quedarme solamente aquí en España, sino expandirme a otros muchos sitios y ayudar y llegar a más personas.

 

¿Volverías a realizar este curso?

Probablemente sí, quizás en algún tiempo cuando los temarios se actualicen y sea necesario formarse para adquirir nuevos conocimientos, sin duda que pensaría en MasterD antes que irme a otro instituto o escuela de nutrición, porque siempre están al día con toda la información. Los docentes están siempre muy actualizados y formados y es lo que te permite aprender cosas nuevas.

 

¿Podrías dar un consejo a las personas que quieran adentrarse en este campo de la salud y la nutrición?

La oferta académica, hoy en día, es muy amplia. Hay sitios donde te puedes formar y, mi consejo para la gente es, que continúen siempre formándose en otras muchas otras cosas que complementen y ayuden a la profesión que ya tienen. Siempre buscando las mejores oportunidades, opciones y lugares. Sin duda, MasterD, es uno de los mejores sitios aquí en España para formarse y aprender, sobre todo porque te dan la oportunidad de hacer prácticas y entrar al sector laboral. Siempre formarse, formarse con los mejores, hacerlo con mucho interés, ganas y entusiasmo, que al final es lo que te va a permitir desarrollarte el resto de tu vida.

 

 

Estudiar Nutrición y Dietética en MasterD

 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Abigail presenta su libro sobre nutrición y dietética

Beatriz

21 de septiembre del 2020
¡Enhorabuena por ese libro! Y gracias por confiar en MasterD para formarte.

Carlos

17 de septiembre del 2020
¡Gracias por compartir tu historia en MasterD Abigail!

Pablo

17 de septiembre del 2020
Qué bonita experiencia de superación. Gracias por compartirla Abigail.

Angelines

17 de septiembre del 2020
Contar contigo como alumna ha sido un placer. Mucha suerte y gracias por tus palabras
 
 
 

Nuevo comentario: