Estudiar online Jardinería

Experiencia de Livan estudiando jardinería y paisajismo desde Cuba

Opinión de Livan Cepero

19/03/2024
0
746

Opinión Curso Jardinería y Paisajismo

La historia de Livan es muy especial, Livan trabaja en Cuba como formador en un proyecto denominado AGROCEL donde se dedican a formar e insertar a jóvenes en situación de discapacidad intelectual en labores agrícolas y de jardinería lo que le ha llevado a querer profundizar en esta materia y realizar el curso de jardineria y paisajismo para mejorar sus competencias profesionales.

Livan necesitaba una formación que se adaptará a sus horarios y necesidades, que fuera flexible pero también contará con una orientación docente por eso eligió MasterD como centro líder en formación a distancia. En la siguiente entrevista nos cuenta en detalle el proyecto en el qué se encuentra y cómo está siendo estudiar de manera online jardinería desde Cuba.

ESTUDIAR JARDINERÍA Y PAISAJISMO

¿Qué te ha motivado a elegir el curso de jardinería y paisajismo como formación?

Soy doctor en ciencias farmacéuticas y pedagogía, y trabajo en un proyecto de formación e inserción sociolaboral de jóvenes en situación de Discapacidad intelectual que tiene entre sus perfiles la formación laboral la jardinería, obrero agrícola, y auxiliar de laboratorio.

Durante el desempeño en el proyecto identificamos que necesitamos formación y habilidades en el tema de la jardinería y el paisajismo, que este oficio se realiza generalmente de forma empírica en Cuba, lo que me motivo a buscar cursos de superación en esta temática.

Resides en Cuba ¿por qué has elegido formarte con MasterD de manera online?

Sí, resido en Cuba y escojo MasterD pues aparece como referencia de máxima categoría en la formación a distancia; al residir en mi país Cuba no cuento con otra opción para este tipo de formación y especialidad, además de que mi ocupación como Director de un laboratorio de medicamentos y jefe de un proyecto de desarrollo local ocupa mucho tiempo; aunque me gustaría tener la posibilidad de aplicar algún modelo de forma presencial.

 ¿Qué ventajas consideras que puede ofrecerte la metodología de MasterD para formarte como un profesional?

La primera ventaja es poder hacer el curso a distancia, su flexibilidad y ajusta a mis horarios laborales y de descanso, así como especialmente guiado por los orientadores asignados en mi caso la orientadora Yolanda Sánchez-Migallón entre otros.

¿Qué aspectos de la jardinería y el paisajismo te resultan más atractivos o interesantes?

Me resulta interesante, en la jardinería y el paisajismo la arquitectura del paisaje, para poder ser disfrutado desde todas sus aristas, así como las plantas ideales para cada terreno escogido como ajardinable, así como la metodología de la enseñanza de esta especialidad.

¿Qué conocimientos esperas conseguir con el curso de jardinería y paisajismo?

Con el curso de jardinería y paisajismo espero apropiarme de las habilidades y conocimientos necesarios de esta especialidad; para poder llevar a la práctica a la enseñanza dirigida a jóvenes en situación de discapacidad intelectual para su inserción laboral en Cuba, mi país de residencia.

¿Cuál ha sido tu impresión al recibir el curso y contactar con el personal docente de MasterD?

La impresión ha sido agradable y de confianza, así como facilitan la enseñanza, aunque no deja de ser un reto por las diferencias horarias y la conectividad en mi país.

¿Tienes algún proyecto o idea particular que te gustaría realizar en el ámbito de la jardinería y el paisajismo en un futuro?

Si, todo surge a partir de un proyecto denominado AGROCEL para formar e insertar a jóvenes en situación de discapacidad intelectual en labores agrícolas y de jardinería. El significado es AGRO, agrónomo que hace referencia a la agricultura, y CEL Ciudad Escolar Libertad, en consejo popular dado el desarrollo.

¿Qué te emociona más sobre la posibilidad de trabajar en el diseño y creación de jardines y paisajes?

Me emociona más percibir el agrado del personal que hace uso de estas áreas; así como el logro de espacios naturales armónicos.

¿Crees que estamos ante un cambio en la concepción de la jardinería y el paisajismo? ¿Por qué?

Si creo que estamos ante un cambio en la concepción sobre la jardinería y el paisajismo pues se tiende hacia jardines más naturales y conservados, donde la mano del hombre no incida de forma negativa y para ello utilizar plantas nativas del lugar tratando de no alterar ecosistemas, con la introducción de planas y animales no autóctonos.

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Si lo recomendaría por la experiencia manifiesta en la enseñanza distancia; la profesionalidad y la agradable experiencia que en lo personal he recibido con todos los trabajadores y profesores que me han atendido.

 

¡Muchs gracias por contarnos tu experiencia y estamos seguros que tus alumnos aprenderán mucho!

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: