Cursos Videojuegos »

Diego estudia Diseño y Animación 3D para videojuegos

Compartir: 
 
estudiar diseño y animación 3d

Estudiar Diseño y Animación 3D

 

Diego ha sido siempre un apasionado de los videojuegos, por eso, después de estudiar psicología, quiso aprender por su cuenta animación y modelado 3D. Después de aprender un tiempo, vio que necesitaba más, y decidió apuntarse al curso de diseño de videojuegos 3D de MasterD. Gracias a este curso ha averiguado con qué programa de diseño se siente más cómodo y quiere trabajar en el futuro, así como a modelar y animar en 3D muchísimos recursos.

 

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia estudiando videojuegos con MasterD y su opinión sobre la academia.

 

¿Qué te llama la atención de los videojuegos?

Una cosa que siempre me ha llamado la atención de los videojuegos es la capacidad que tienen para meterte en el papel de un personaje. Al final tú eres el protagonista y eres el que mueve la historia. Igual que para platearte retos. Yo diría que tener la oportunidad de participar en un videojuego que le guste a alguien, que alguien juegue a ese juego y diga: “qué chulo es este personaje”. Y haberlo modelado y animado tú mismo es ya una recompensa por sí misma.

 

¿Por qué elegiste MasterD para realizar este curso?

Yo vengo de un mundo muy distinto, vengo de estudiar psicología. Y por pura curiosidad me descargué blender, que es un programa gratuito de modelado y animación, vi que me gustaba y llegué a un punto en el que pensé que esto lo tenía que llevar a más y quería aprender más sobre el tema. Fui buscando por varias academias, vi que MasterD me ofrecía un programa muy interesante para empezar dede cero sin saber nada y por un precio que me parecía muy competente. Así que fui a por ello.

 

¿Cómo ha sido esta formación y seguimiento en un campo tan práctico y novedoso?

Ha sido buena, la verdad. Aunque estudies a distancia puedes sentirte rodeado de gente. Yo la verdad que ya estaba acostumbrado a estudiar desde casa y no he tenido ningún problema. Si en algún momento lo ha habido en seguida tienes al entrenador para que te apriete un poco las tuercas, o al profesor si tienes cualquier tipo de duda. No te sientes solo en ningún momento.

 

¿Hay algo que destacarías de la formación y la atención docente?

Se crea muy buen ambiente con los profesores y, sobre todo, se nota que tanto el entrenador como el profesor tienen mucha pasión por el trabajo que hacen.

 

¿Existe alguna parte de la formación que se te ha resistido más?

Cuando te acostumbras a un programa y empiezas uno nuevo, como en mi caso que aprendimos a una Maya y luego empezamos con Zbrush, en ese momento dices: qué es esto, no me sé mover por aquí, voy a intentar aprenderlo, pero voy a insistir más en Maya. Y luego, cosas de la vida, me gustaría enfocar mi carrera a Zbrush. Como anécdota o consejo, intenta sacarle partido a todo porque nunca sabes qué vas a acabar haciendo.

 

Háblanos sobre tus proyectos de modelado y animación

Lo que siempre he pensado es que al entregar un trabajo tenía que hacer un poco más y tenía que dar un poco más de mí que lo que se pedía en el propio proyecto. Por ejemplo, si tienes que hacer un boxeador pero se te ocurre cómo hacerle el guante, házselo; si tienes que grabar para hacer una animación, grábate a tu mismo. También esto me ha ayudado a pensar que, si fallo, mejor que sea aquí aprendiendo que fuera.

 

Dentro de todos los campos del 3D ¿Dónde te gustaría especializarte?

He escogido animación y modelado para videojeugos, la verdad que la animación me ha encantado, me ha parecido un mundo apasionante, pero me quedo con el modelado, que es lo que me animó a empezar en el mundo del 3D. Me encantaría hacer personajes para videojuegos o para películas, y sino, también me gustaría mucho modelar para figuras de coleccionismo o miniaturas.

 

Tu afición por los videojuegos ¿cuándo surgió?

De los primeros juegos que recuerdo eran unos simuladores de máquinas recreativas que tenía en el ordenador. Me acuerdo de algunos juegos de Star Wars, uno de Tarzán…y ya quizás con consolas más conocidas como la Game Boy, los primeros Pokemon. Zelda…son juegos que ayudaron a asentar mi afición por los videojuegos.

 

La gente relaciona los videojuegos con el ocio, pero sus aplicaciones son muy diversas ¿podrías indicar otros usos de los videojuegos?

Sí, es verdad que el mayor mercado ahora mismo es el ocio, pero sí que hay mucho potencial. Por ejemplo, yo que estudié psicología, veo que en el tratamiento de fobias puede ayudar a tener un acercamiento controlado. Al final, en el entorno de un videojuego, el que lo crea puede crear cualquier situación. Quizás también para aprender a adquirir nuevas habilidades, por ejemplo, con simuladores, situaciones que es más fácil llevar desde un videojuego que directamente en la vida real. También sé que se utiliza para tratamientos como dejar de fumar. Esa capacidad que tienen los videojuegos para hacer todo divertido, comprometerme y meterte en el propio juego, es muy difícil conseguirlo de otra forma.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí, por supuesto, la verdad que para mí esto ha sido toda una experiencia y aquí he aprendido, prácticamente, todo lo que sé de 3D. Vine sin saber nada y he acabado animando personajes y creando escenarios. Estoy muy contento.

 

Opinión Curso de Diseño y Animación 3D

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: