CURSO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN »

Sara explica su experiencia en las prácticas de Gestión Administrativa

  • Sara decidió realizar el curso de Gestión Administrativa en MasterD Zaragoza por la comodidad de hacerlo online desde casa y la posibilidad de establecer un horario compatible con otras actividades.
  • Más opiniones de MasterD Zaragoza
Compartir: 
 
Estudiar Curso Gestión Administrativa

Gestión Administrativa Opiniones 

 

Sara decidió realizar el Curso de Gestión Administrativa de MasterD Zaragoza por la comodidad de hacerlo online desde casa y la posibilidad de establecer un horario compatible con otras actividades.

Ahora la estudiante se encuentra realizando sus prácticas profesionales en una asesoría zaragozana. Durante este periodo se está enfrentando a la realidad del mercado laboral gracias a los trabajos que desempeña en la compañía. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su experiencia y cómo ve el futuo laboral en el campo de la administración. Además, conversamos con Alicia Gracia, Gerente de Grado Consultores, quién destaca el perfil de los estudiantes de Formación Profesional y la importancia de realizar prácticas a la hora de acceder al mercado laboral.  

 

Estudiar Administrativo Opiniones 

 

¿Por qué decidiste realizar el curso de Gestión Administrativa con MasterD?

Decidí hacer el curso de Gestión Administrativa con MasyerD por la comodidad de hacerlo online. De esta manera pude compaginar las horas de estudios con otras actividades. Me ha resultado mucho más sencillo organizarme de esta manera.

 

¿Cuál ha sido tu experiencia en las prácticas profesionales de administrativa?

Mi trabajo ha sido muy práctico. He tenido que visitar muchos establecimientos públicos como hacienda o tesorería. En definitiva, consistía en aprender a desenvolverme en lugares en los que no había estado nunca y la experiencia ha sido muy positiva.  

 

A punto de finalizar tu periodo de formación. ¿Qué crees que has aprendido personal y profesionalmente?

Podría destacar varias cuestiones sobre esto. Por un lado, a nivel profesional destacaría que he aprendido a tratar con los clientes, el contacto personal con otras personas. A nivel personal, he aprendido a desenvolverme de manera autónoma en situaciones que estaban fuera de mi control.  

 

¿Qué es lo más te gusta del curso de Gestión Administrativa de MasterD?

Lo que más me ha gustado es el ritmo y el clima que se respira en una oficina. El contacto con las personas, entregar los trimestres antes de la fecha o gestionar todo el papeleo antes de tiempo es lo que más me ha gustado.

 

¿Cuáles son las salidas laborales del Curso de Administración y Gestión de empresas?

Actualmente es una función que se necesita prácticamente en cualquier lugar: auxiliar administrativo, empleado de tesorería, ayudante de oficina, atención al cliente, recepcionista y muchos más. El papel del administrativo está muy valorado en las empresas, además, en los últimos tiempos ha habido un incremento a la hora de demandar profesionales.  

 

¿Cómo valoras la formación con MasterD? ¿Qué ha sido lo más positivo para ti?

Lo más positivo ha sido el trato cercano que he tenido. Tanto docentes como entrenadores resolvían cualquier problema al momento. Como decía antes, además, la comodidad de hacerlo desde casa me ha permitido hacerlo con mayor comodidad.

 

¿Qué es lo que más valoras de la figura del entrenador?

¡Ha sido muy importante para mí! La confianza que me ha dado, el trato cercano y personal y me ha trasmitido las ganas de terminar el curso.

 

¿Qué consejos le darías a alguien que está pensando estudiar con MasterD?

Que se animen a realizar el curso. Mientras estás en la formación pasas una temporada más dura porque es un proceso exigente pero luego la recompensa merece la pena.

 

Salidas Gestión Administrativa 

Alicia Gracia, Gerente de Grado Consultores, empresa en la que Sara ha realizado sus prácticas destaca el perfil de los estudiantes de Formación Profesional, ya que tienen un punto de practicidad difícil de alcanzar en otro tipo de estudios. 

 

Cada vez se demandan más perfiles profesionales de Formación Profesional que de un universitario. ¿Qué aportan estos estudios?

Estos estudios aportan mayor participad. Lo universitario salen sabiendo mucho, pero de manera teórica. Los estudiantes tienen un punto de practicidad que no tienen y de humildad, que también es importante.

 

¿Crees que la formación de MasterD es adecuada a la realidad del mercado laboral?

Digamos que, de las que conozco, es de las más adecuada. Aunque es importante mencionar que en todas las formaciones se debería dedicar un periodo de prácticas profesionales. La academia de formación MasterD saca a alumnos con una preparación realistas y adaptada a las demandas del mercado laboral.  

 

¿Qué consejos darías a Sara y a todas las personas que están realizando sus prácticas de gestión administrativa?

Les daría mucho ánimo. Muchas veces se quedan bloqueados al ver la crudeza del mercado laboral. A Sara le diría que siguiera insistiendo ya que tiene las herramientas necesarias para triunfar. Entre la teoría y la práctica, tiene la preparación necesaria para presentarse en un puesto de trabajo.

 

Opiniones de Estudiar Gestión Administrativa

 
 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: