Curso Controlador Aéreo »

Daniel consigue una plaza de Controlador Aéreo

  • Tras una intensa preparación en la academia MasterD Barcelona, Daniel consiguió su objetivo de obtener una plaza de Controlador Aéreo, un sueño que tenía desde pequeño gracias a su abuelo. En esta entrevista nos cuenta los motivos que le llevaron a prepararse para ser Controlador Aéreo y cómo fue su formación en el centro para conseguir este puesto de trabajo. 
  • Opiniones MasterD Barcelona.
Compartir: 
 
Opiniones Estudiar Controlador Aéreo

OPINIONES CURSO CONTROLADOR AÉREO

 

Daniel Belenguer decidió preparar el curso de Controlador Aéreo en MasterD Barcelona, con la intención de conseguir una plaza. En esta entrevista nos cuenta por qué decidió ser controlador aéreo, cómo lo consiguió y cómo le ayudó la academia MasterD.

 

¿Por qué te decidiste estudiar para ser Controlador Aéreo?

La aviación ha estado presente en mi vida desde pequeño, ya que mi abuelo trabajó durante 30 años en Iberia. Él me trasladó su interés por este mundo. En febrero de 2017 comencé a trabajar como tripulante de cabina, confirmando así que la industria realmente me apasionaba. En Enero de 2019 fue cuando comencé a plantearme que pasos podía seguir para evolucionar tanto personal como laboralmente dentro de la industria, es entonces cuando decidí que quería prepararme para el proceso de selección de Enaire. 

 

¿Cómo conociste MasterD? ¿Tenías claro que necesitabas realizar la preparación con una academia?

Conocí MasterD a través de internet, mientras buscaba información sobre como prepararme las pruebas de Enaire. Desde el primer momento tenía claro que quería tener a alguien cerca que me guiase durante el proceso.

 

¿Qué requisitos son necesarios para ser controlador aéreo?

Más allá de distintos aspectos que se miden con las pruebas psicotécnicas (FEAST) que te realizan durante el proceso, creo que lo más importante es la motivación. Saber que realmente esto es lo que quieres hacer. Si quieres presentarte a las pruebas única y exclusivamente por las condiciones económicas, creo que este no es tu lugar. Creo también que es fundamental ser un buen comunicador y tener una buena capacidad de reacción.

 

¿En qué consisten las pruebas que deben superarse para poder ejercer como controlador aéreo?

El proceso de este año, se dividen en 3 partes. La primera una prueba psicotécnica. La segunda un examen de inglés muy exigente. Por último, una tercera parte donde los seleccionadores tienen más tiempo para conocerte personalmente mediante dinámicas de grupo y entrevistas.

 

La metodología de MasterD ¿se ha adaptado a tus necesidades?

Creo que la metodología de MasterD tiene todo lo bueno de una enseñanza mayoritariamente online, con profesores que te resuelven cualquier tipo de dudas, y con clases online muy completas, sobre todo en el apartado de los psicotécnicos. Es una muy buena opción para los que como en mi caso, quieren compatibilizar la preparación de las pruebas con el trabajo. Quizá lo que más habría echado en falta, son talleres presenciales, con los profesores especialistas de las pruebas psicotécnicas, para mí la parte que más me exigió.

 

¿Cómo te has sentido en el proceso de preparación con MasterD? ¿cómo ha sido este seguimiento y trato por parte del personal de MasterD?

Durante el proceso me he sentido acompañado por los entrenadores, sobre todo en la última parte, cuando superábamos pruebas y nos preparábamos más específicamente para las siguientes fases del proceso. Destacaría sin duda la labor de las entrenadoras Elena y Amaranta, que han puesto todo su empeño en atender a nuestras necesidades. Como crítica constructiva, diría que estaría bien que l@s entrenador@s tuviesen algo más de conocimiento sobre la parte práctica, o la teórica (aunque este año no ha existido en las pruebas de Enaire), para poder resolver dudas junto a ellos sin tener que acudir siempre a la profesora especialista cuyo trato era siempre on-line o telefónico.

 

Los talleres enfocados a dinámicas grupales y entrevista ¿cómo los valoras en la preparación de estas pruebas?

Los talleres sobre dinámica y las entrevistas me han parecido muy necesarios y los valoraría muy positivamente, ya que te ayudan a ponerte en situación para la última fase del proceso de selección. Creo que es muy importante este tipo de talleres, para sobre todo conocerte a ti mismo en este tipo de situaciones que son extra-cotidianas. Ha sido la parte en la que creo que estaba mejor preparado.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de presentarte a las pruebas? ¿Te sentiste bien preparado?

La experiencia ha sido extraordinaria, sobre todo por el resultado obtenido. La alegría y satisfacción que se siente cuando se van pasando las pruebas es inmensa, y te llena de moral para afrontar las siguientes fases del proceso. Cada vez que iba a las pruebas lo hacía con una gran seguridad en mí mismo, y tratando de demostrar que era lo que estaban buscando los seleccionadores, sin dejar en ningún momento de ser “yo”. Creo que esto último es muy importante, sobre todo en la fase de entrevistas y dinámicas de grupo, ya que pasas muchas horas con los seleccionadores, que además son muchos. Es fundamental ser uno mismo.

 

En el momento de recibir los resultados y ver su puesto en la lista de aprobados ¿Qué sentiste?

Pues una mezcla de euforia e incredulidad. Sobre todo, este año, donde había una oferta de tan solo 65 plazas y más de 2800 candidatos. Me considero una persona muy normal, con un trabajo normal, y una personalidad normal, así que verme en la lista final, en una posición tan alta, fue una satisfacción inmensa y una prueba de que, si se quiere algo, y se va a por ello hasta el final, se puede lograr.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Lo recomendaría completamente. Creo que es una prueba muy específica, con un contenido muy específico, que yo por ejemplo nunca había visto. A mí personalmente me ayudó mucho a entender toda la parte de las pruebas psicotécnicas lo cual me ayudó a la hora de afrontar esa parte del proceso de selección con tranquilidad y confianza.

 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Daniel consigue una plaza de Controlador Aéreo

Ana

11 de mayo del 2020
Que alegría!!! Enhorabuena Daniel!!!

Mar B

11 de mayo del 2020
Enhorabuena Daniel!!! Disfruta de tu éxito...

Silvia

11 de mayo del 2020
Enhorabuena Daniel!!!

laura

08 de mayo del 2020
¡¡Gracias por tu comentario Daniel!

Susana

08 de mayo del 2020
Enhorabuena Daniel por tu plaza! y gracias por tus palabras.

ELENA

08 de mayo del 2020
Enhorabuena Daniel! Te lo mereces!!!!

Agustín

08 de mayo del 2020
Yo también estoy estudiando la formación de Master D para llegar a ser controlador aéreo. Leer la entrevista de este compañero, me supone un extra de motivación para conseguir mi objetivo ¡Enhorabuena Daniel!
 
 
 

Nuevo comentario: