CURSO BIG DATA »

Pedro estudia el Máster en Big Data y trabaja como Data Analyst

Compartir: 
 
Big Data y Business Intelligence

Aprender Big Data desde cero

Pedro Camacho decidió estudiar el máster en Business Intelligente y Big Data con el fin de mejorar su situación profesional. Gracias al curso de MasterD ha conseguido trabajo como analista de datos en una consultora.

 

Empleo Big data sin experiencia

En la siguiente entrevista nos explica cómo aprender Big Data y cuáles son las ventajas de formarse como profesional como analista de datos, una de las profesiones del futuro. 

¿Qué te llevó a Formarte con MasterD?

Sin duda, una de las razones que me llevaron a estudiar con MasterD fue la modalidad de Formación Abierta.

 

¿Por qué elegiste estudiar el curso de Big Data con MasterD?

Llegué hace dos años de Venezuela con la visa de estudios. Elegí MasterD porque la modalidad de Formación Abierta es una muy buena opción. Busqué información en muchos otros centros y decidí estudiar en MasterD por el sistema de estudio y la relación calidad precio.  

 

¿Qué es lo mejor de la Formación Abierta?

Es una metodología excelente, de hecho, desde el inicio me gustó la posibilidad de ver clases grabadas y en vivo, así como asistir a las clases en directo. La formación online da mucha facilidad a la hora de avanzar en el estudio. Además, el temario es muy completo.

 

¿El seguimiento de tus estudios por parte de los docentes ha sido el que esperabas?

El seguimiento ha superado las expectativas con respecto a lo que esperaba del curso. Siempre he tenido el apoyo de mi profesor cuando lo necesitaba. Tenía un seguimiento semanal y establecía un feedback fluido con él en todo momento.

 

¿Qué te han aportado los talleres y seminarios de MasterD?

Los talleres ofrecen muchas posibilidades de abrir el abanico de conocimiento. Yo venía con la idea de estudiar Big Data y terminé viendo cursos de otras cosas como el manejo de aplicaciones. Me gustaron mucho los cursos de impresión 3D, tanto que me he comprado una impresora 3D.

 

¿Qué hay que hacer para trabajar de Big Data? ¿Qué conocimientos son los necesarios?

El curso como tal lleva muchas partes, desde reconocimientos de Python, bases de datos y todo lo que significa el Big Data dentro de lo que es internet. Para trabajar en Big Data tiene que haber un conocimiento general de lenguaje de programación, manejo de bases de datos con SQL, conocimientos básicos de estadística y, por supuesto, dependiendo del área en la que trabajas, el conocimiento del área específica. En definitiva, un manejo muy específico de los conocimientos básicos.

 

Salidas profesionales de estudiar Big Data

En esta época todo se maneja con datos. Desde un móvil hasta una página web. Por ello, el estudio y análisis de los datos puede generar respuestas a muchos casos.

 

¿Crees que el Big Data es la profesión del Futuro?

Indudablemente que sí. El Big Data definitivamente es una profesión seria para el siglo XXI. El avance tecnológico y de las redes han llevado a esta situación. Para todo debes manejar datos.

 

¿Han sido determinantes los estudios de MasterD en tu trabajo?

Gracias a los estudios de MasterD pude generar un poco de incertidumbre dentro de los gerentes para ver qué podía hacer. He ido analizando los datos de la empresa.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD para formarte?

Por supuesto que recomendaría MasterD. Tanto por el precio y el valor como por la calidad de enseñanza que dan. Además de todas las infraestructuras que tienen para darlo. Ahora, con la nueva normalidad, la modalidad de formación abierta ha ganado terreno.

 

Dónde estudiar Big Data en España

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Pedro estudia el Máster en Big Data y trabaja como Data Analyst

Jorge

17 de marzo del 2021
Todo un ejemplo a seguir para otros futuros alumnos. Felicidades!!!!
 
 
 

Nuevo comentario: