Curso de Automatización Industrial »

Elín estudió Automatización Industrial en MasterD Barcelona

 
Estudiar Automatización Industrial

CURSO AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

 

Elín realizó el curso de Automatización Industrial en MasterD Barcelona pese a tener experiencia previa y haber trabajado en ese sector. En esta entrevista nos cuenta sus motivaciones para estudiar el curso, cómo fue la metodología de MasterD y sus planes de futuro.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Por la web. Vi una propaganda en internet, en el Facebook precisamente. Después cliqué y me llamó la atención, porque es algo a lo que me dedico y quería especializarme. La información que había ya en la web era muy buena y al contactar se me amplió mucho mejor, por lo que decidí hacerlo.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de nuestra metodología?

A mí lo que más me ha ayudado es el entrenador. Su paciencia y su educación personalizada es buenísima. Los profesores de la web sí que te ayudan con respuestas, pero siempre para un problema puntual. En cambio al entrenador puedes explicárselo con tal de que lo entienda. La personalización para mí fue la clave.

 

¿Por qué decidiste estudiar Automatización Industrial?

Decidí estudiar Automatización Industrial porque yo me dedico a esto. Trabajo en mantenimiento y me dedico a la Automatización. Había ciertos agujeros en mis conocimientos que los terminé de rellenar con el curso. La práctica en sí la tenía bastante clara, pero la teoría y algunas cosas que sueles pasar por alto, terminaron de cerrar mis conocimientos.

 

¿Podrías explicar qué es la Automatización Industrial?

Es el proceso de agilizar o ayudar a la mano humana de cara a la producción para que sea más efectiva, teniendo unos estándares de seguridad, unas ayudas robóticas… Para alivianar el trabajo de peso de los humanos.

 

¿Hay alguna rama de la Automatización Industrial que te interese más?

Me gustó mucho el apartado de domótica, pero es solo un apartado. Lo leí, y ahora a ver si me animo a profundizar. Me llamó mucho la atención aunque solo fuese un suplemento.

 

¿Qué salidas laborales tiene la Automatización Industrial?

La automatización industrial tiene muchas salidas. Al ser una rama que abarca mecánica, electricidad y electrónica, de cara al mantenimiento de una empresa o como autónomo, la automatización industrial está a la orden del día ahora mismo. Las empresas quieren hacer una inversión en automatizar sus líneas de producción. Ahora mismo es el auge.

 

¿Cómo te han ayudado tus entrenadores en tu preparación?

Mi entrenador, Sergio, me ayudó con el ánimo personal y con el material de Software, que fue completísimo. Lo pude incluso aplicar en el trabajo en el que estoy. Son programas complejos y caros de conseguir.

 

¿Qué aportan las prácticas en el centro?

Aportan mucho, sobre todo al inicio. Como yo ya había trabajado en esto al principio se me hicieron un poquito básicas, pero siempre va bien ir recordando. Luego cuando se vuelven más complejas, cuando tenía una duda me ayudaban los entrenadores. Las prácticas son interesantes.

 

¿Qué ha sido lo que más te ha gustado dentro de tu preparación?

El poder manejar un programa de monitorización de procesos. Lo había visto plasmado en ejecución, pero nunca había tenido la oportunidad de manejarlo.

 

¿Qué experiencia te queda una vez finalizado el curso?

Este título, a nivel Español y Europeo, estaría bien únicamente con una certificación de MasterD, pero en mi caso, al ser de fuera, necesito un documento notariado. Con esto ya puedo ir a La Haya, el convenio que tienen muchos países y sellar el documento para que tenga validez en Ecuador, de donde yo soy.  

 

Gracias Elín, esperamos que la formación en MasterD te haga mejorar.

 

Estudiar Automatización Industrial

 

Sigue a MasterD Barcelona en Google+.

Página de Facebook de MasterD Barcelona

Fotos de MasterD Barcelona en Flickr

 
 
Valora esta noticia:

5 respuestas a Elín estudió Automatización Industrial en MasterD Barcelona

Raúl

03 de Julio 2018
Felicidades Elín

Hugo

03 de Julio 2018
¡Qué gran ejemplo para el resto de los alumnos!

Armando

03 de Julio 2018
Felicidades Elin! un gran ejemplo de seriedad en sus estudios!

Germán

03 de Julio 2018
Estupenda elección formarte en la Industria 4.0.
Enhorabuena!

Calixto

05 de Julio 2018
Enhorabuena Elín!!!!!! Gracias por contarnos como, a pesar de tu experiencia laboral, te hemos aportado tanto. Seguro que tienes un gran éxito profesional!!!!!
 
 
 

Nuevo comentario: