Opiniones MasterD Granada »

Opiniones MasterD: Entrevista a Manuel González, auxiliar de veterinaria en Granada

 
Opiniones MasterD Granada

MASTERD GRANADA OPINIONES

 

Hace unos días, en una anterior entrada hablábamos del Congreso Nacional de AVEPA en el que desde la Escuela de Veterinaria se había becado a un alumno nuestro a asistir a este Congreso.

 

Entrevistamos a Manuel González, nuestro alumno p8.10 del centro de MasterD en Granada, becado para asistir en este Congreso.

 

Cuéntanos, ¿por qué te decidiste a estudiar Auxiliar y Asistente de clínica veterinaria con MasterD?

Primero, porque siempre me han gustado los animales. De hecho, pensé estudiar veterinaria y no lo hice por las circunstancias y por la edad que tengo, pero bueno, me puse a buscar algo relacionado con animales. Os encontré a vosotros por Internet, me informé del curso que hacíais, cómo estaba enfocado, sobre todo a mí que necesitaba tiempo, ya que no podía dedicar todo el tiempo al curso, vi que podía hacer mitad presencial mitad por Internet, y me decidí.

 

Y, ¿qué es lo que más te ha gustado del curso?

Como he dicho, lo que más me ha gustado ha sido aprender más sobre animales, tratar con ellos, saber cómo curarlos, bueno yo no los curo porque yo no soy veterinario pero ayudar a un animal que lo ves enfermo y lo ves que está mal, cuando sale de donde estás tú, saber que has contribuido a que ese perro se salve y que el dueño, evidentemente, se vaya contento a su casa.

 

De las prácticas laborales que has hecho, ¿qué es lo que más te ha gustado?

Lo que más me ha gustado es que una vez que estás haciendo las prácticas, te das cuenta de que empiezas a recordar cosas, lo que has estudiado, lo que te han enseñado, en realidad, aunque tú creas que no vas a saber responder, llega un momento en que sabes perfectamente lo que tienes que hacer, ser resolutivo, hacer lo que te han enseñado.

 

Sí, la verdad es que te ayudan mucho para asentar los conocimientos y ponerlos en práctica.

Exactamente. Para afianzar el conocimiento adquirido, que te quite los nervios. “Yo sé hacer esto”. A lo mejor te vas con los nervios de no saber hacerlo. Lo haces una vez, lo haces dos veces y dices,  “sé hacerlo”.

 

Hace un par de semanas te llamamos para decirte que te habíamos concedido una beca para el congreso de Avepa en el programa especial para ATVs. ¿Qué sentiste cuando te dimos esta noticia?

Un subidón importante. Porque es un reconocimiento a lo que estás haciendo. Me llamaste tú, precisamente, Carla. Estaba en mi casa ya que era por la mañana y no me esperaba la llamada, en absoluto. Normalmente, uno acaba un curso y cree que termina y ya se acaba todo. Búscate las prácticas y de ahí al mundo laboral por tu cuenta. De repente, me llamas por la mañana y me dices que, por mi experiencia y por esfuerzo, me habéis premiado. Vuelvo a repetir, subidón grande.

 

Bueno, te elegimos ti, entre todos los estudiantes de Granada porque eras el que mejores resultados habías tenido y el que más te habías implicado con nuestro método de estudio. Bueno, ahora que estamos acabando el Congreso, ¿qué te ha aportado a ti el venir a Avepa?

Bueno, en primer lugar, me ha ayudado a conocer a la persona que me ha ayudado a hacer todo esto, que eres tú, Carla.

 

Y aunque al principio pensé que el congreso era un poco difícil, porque empezó con unos de casos de leishmaniasis, complicado, dado por profesionales del extranjero, que creo que están más avanzados que nosotros, te pones un poco nervioso y crees que esto es muy complicado. Pero a medida que ha ido avanzado el congreso, ha habido otras charlas, que me han aportado cosas que ya había estudiado. Que te las explique un profesional, importante en su campo, te hacen aprender muchísimo, pero muchísimo y te dan ganas de buscar lo que este especialista ha estudiado, artículos que se hayan publicado, etc.

 

¿Crees que esto te va a abrir más oportunidades a la hora de encontrar empleo?

No sé si me va a abrir más oportunidades. Lo que sí me ha dado es más conocimiento. Más oportunidades a la hora de encontrar trabajo, puede que sí, puede que no. Hombre, aquí se puede hacer más contactos. Soy joven en cuanto a ATV, ya que no llevo mucho tiempo.

Seguramente sí, porque en la clínica en la que he estado ya saben que he ido a este Congreso, en los sitios en los que vaya voy a decir que he estado aquí. Y espero que como Avepa es muy importante en este campo, me abrirá muchas más posibilidades que si no hubiera venido. Os lo agradezco de nuevo.

 

Pues esperemos que sí, que encuentres pronto trabajo y sigas consiendo todo lo que te propongas. Muchas gracias por la entrevista, Manuel.

 

MASTER D GRANADA OPINIONES

 

 

Sigue a MasterD Granada en Google+.

Página de Facebook de MasterD Granada.

Fotos de MasterD Granada en Flickr.

 

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: