Curso de Pastelería »

Codou, alumna de MasterD Jaén, es contratada tras realizar las prácticas

  • Codou estudió el curso de Pastelería y Repostería en MasterD Jaén y tras realizar las prácticas, fue contratada en la misma empresa. Conoce su experiencia.
  • Más opiniones de MasterD Jaén.
Compartir: 
 

OPINIONES MASTERD JAÉN

 

Codou, alumna de MasterD Jaén, del curso de Pastelería y Repostería y ejemplo de superación, trabaja en la empresa dónde realizó las prácticas.

 

Para todas aquellas personas que se ven casi obligadas a emigrar por falta de oportunidades, no resultan nada fáciles los comienzos. El idioma, la adaptación a otras formas de vivir y pensar, el clima... Resulta muy duro desprenderte de muchos familiares para empezar una nueva vida en un país muy lejano y, sobre todo, empezar a trabajar. Esta es la historia de Codou, que cuando ya estaba viviendo en España, decidió que era el momento de ser valiente y empezar a hacer realidad sus sueños. 

 

Dónde estudiar Pastelería y Repostería

Uno de esos sueños era poder dedicarse profesionalmente a lo que tantas tardes hacía desde casa. Panes, pasteles y todo lo que sea endulzar un poquito la vida. Y llevaba tiempo rondando en su cabeza poder formarse en pastelería y repostería, y algún día poder trabajar en este sector. Se puso manos a la obra y contactó con la Escuela de Hostelería MasterD de Jaén y empezó a labrar su sueño.

 

Cuando llegó a España, tampoco fue fácil para ella la formación. Pero la constancia, la paciencia y el trabajo al final siempre dan sus frutos. Codou, despacito pero con buena letra, fue realizando el plan formativo del curso de Pastelería y Repostería en MasterD Jaén, además haciendo las cosas muy bien y de manera brillante. Contó con la ayuda de las preparadoras del centro, así como con las profesoras, que son piezas esenciales en los planes formativos de las escuelas profesionales de MasterD.

 

Una vez realizada la parte teórica, Codou empezó a realizar las prácticas de empresa en una conocida repostería de Linares, donde pudo aprender de primera mano la profesión y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la parte práctica. Esta parte de la formación es fundamental en el proceso formativo, porque el alumno adquiere las habilidades reales que son necesarias a nivel profesional.

 

Y como no podía ser de otra manera, el esfuerzo y el trabajo de Codou tuvieron finalmente la recompensa anhelada. La empresa donde Codou realizó las prácticas quedó muy satisfecha con su trabajo, y sobre todo con su actitud y fue contratada como asalariada. No hay mejor forma de terminar una formación, que empezar a trabajar inmediatamente donde haces las prácticas. Ese es el objetivo del programa de prácticas de las escuelas profesionales de MasterD, servir de nexo de unión entre los demandantes de empleo y las empresas.

 

Desde MasterD Jaén, queremos dar una merecida enhorabuena a Codou por cumplir su sueño y ser un excelente ejemplo de superación para todos aquellos que, como ella, quieren trabajar en aquello que les gusta.

 
 
Valora esta noticia:

8 respuestas a Codou, alumna de MasterD Jaén, es contratada tras realizar las prácticas

Manuel

19 de febrero del 2019
Enhorabuena Codou, te lo mereces. me ha gustado mucho tu historia

javier martos

19 de febrero del 2019
Enhorabuena!!!! El esfuerzo siempre tiene recompensa.

sergio

18 de febrero del 2019
Enhorabuena Codou!!!!

Raquel Contador Torres

16 de febrero del 2019
Sin duda, todo un ejemplo de superación. Enhorabuena Codou

SAmuel

15 de febrero del 2019
¡Enhorabuena por haber cumplido tus sueños y haber sido tan luchadora!

vladimir carbonell

15 de febrero del 2019
Estos ejemplos son un orgullo para nuestra Escuela. Nuestra más sincera enhorabuena a Codou

Pablo

15 de febrero del 2019
Enhorabuena!! Te lo mereces!!

Beatriz

15 de febrero del 2019
¡Muchísimas felicidades, Codou! Gracias por haber confiado en MasterD para estudiar Pastelería y Repostería.
 
 
 

Nuevo comentario: