Curso de Impresión 3D »

Miguel consigue trabajo en Impresión 3D

  • Miguel decidió estudiar el Curso de Diseño e Impresión 3D con MasterD Valencia para cambiar su paradigma profesional. Después de mucho esfuerzo ha conseguido ser contratado en su empresa de prácticas y se encuentra trabajando como responsable de Impresión 3D. Nos cuenta su experiencia con el curso y su opinión sobre la formación de MasterD.
  • Más opiniones de MasterD Valencia.
Compartir: 
 
Trabajar en la Impresión 3D

Estudiar Diseño e Impresión 3D

 

Miguel quería cambiar su paradigma profesional después de haber estado estudiando una carrera durante mucho tiempo. Descubrió el mundo del diseño y la impresión 3D y se dió cuenta de que todas las limitaciones que se había encontrado anteriormente ya no existían. Por ello, cambió su vocación hacia la impresión 3D por las salidas y el futuro que tiene la profesión.

 

Se apuntó al curso de Impresión 3D en la academia MasterD Valencia, del que destaca aprender todas las variantes de la tecnología, el temario y las horas de formación. Después de realizar prácticas en la innovadora empresa BeMore 3D, ha sido contratado y se encuentra trabajando en el departamento de impresión 3D.

 

En su futuro se ve trabajando en el mundo del diseño y la impresión 3D ya que es algo que le apasiona y lo ve como una forma de vida. Miguel ha elegido invertir todo el tiempo que puede en este sector porque lo ve como algo clave en su futuro y se ve viviendo de esto, aunque piensa que todavía queda mucho por avanzar.

 

En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido este cambio tan importante en su vida, su experiencia con la formación de MasterD y cómo es su vida trabajando en la impresión 3D.

 

Experiencia Estudiando Impresión 3D

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a realizar el curso?

Tenía dos motivos para hacer el curso, el primero es que quería cambiar mi paradigma profesional. Yo he estado estudiando una carrera durante mucho tiempo y he estado trabajando en almacenes de carretillero, y no es a lo que me quería dedicar. Siempre he sido una persona muy inquieta, me ha gustado hacer cosas, montar cosas...un poco lo que es la cultura DIY. Cuando descubrí el mundo de la impresión 3D todas las limitaciones que tenía para llevar a cabo mis hobbies y mis aficiones se acabaron. Aproveché las inquietudes y las ganas que tenía de aprender esta tecnología, junto con el tema de los estudios que no pude continuar, pues cambiar un poco mi vocación y decidí estudiar impresión 3D. Creo que tiene muchas salidas, que es el futuro y de momentos no voy mal encaminado.

 

Dónde estudiar Impresión 3D

¿Cómo nos encontraste?

Hoy en día por Internet la verdad que hay un abanico de ofertas bastante amplio. Es muy fácil acceder a información de cursos. Por temas de trabajo, por la familia, no podía apuntarme a cursos presenciales. Hoy en día no hay carreras, ni estudios, como tal de Impresión 3D. Busqué por Internet por distintas academias y la que más convenció por temas de precio, de cantidad de horas de formación, de temario...fue la vuestra.

 

Define el curso, las partes que tiene

El curso te abarca desde los inicios de la impresión 3D, todo lo que era la historia, desde dónde empieza, las diferentes tecnologías que tiene el curso. Te explica un poco las distintas vertientes que hay, las posibilidades que tienes, como en el ámbito sanitario, en el prototipado, joyería... Una vez acabas esta parte, empiezas con el tema del diseño, que es muy importante porque si sabes cómo funciona una impresora pero no sabes diseñar el 50% de las opciones que tienes no las consigues. Primero se da la parte de mecánica para conocer las diferentes partes de la impresora, y luego el tema del diseño.

 

¿Cómo te ves de aquí a 5 años después de haber terminado el curso?

Me veo trabajando en el mundo de la impresión 3D. Es algo que me apasiona, que cada vez te engancha más y lo veo como una forma de vida. Si no creyese que de aquí a 5 años puedo estar trabajando de esto, no estaría invirtiendo el tiempo que estoy invirtiendo ahora. Realmente esto ya lleva tiempo que está funcionando, que se va conociendo cada vez más, pero creo que queda mucho por avanzar. Me veo creciendo profesionalmente, aprendiendo mucho y viviendo de esto.

 

¿Cómo te ha ayudado tu profesor y qué cosas crees que son importantes de él?

De José, lo que destacaría; quitando que sea buen profesor, que lo es, te transmite ganas de aprender. Es una persona alegre, entusiasmada, que le gusta lo que hace, que se nota que sabe de lo que habla y enseña. Eso te ayuda mucho a la hora de seguir con el curso, es motivador. Y si tienes alguna duda, siempre te soluciona los problemas y las inquietudes que puedas tener.

 

Trabajar en Diseño e Impresión 3D

Háblanos de BeMore 3D, la empresa que te ha contratado

Ahí tengo que dar las gracias a MasterD, fueron ellos los que me dieron a conocer la empresa. De hecho yo la conocía por las noticias, de que una empresa valenciana había construido una casa entera en 3D, pero no sabía que era BeMore, ni dónde estaba la sede como tal. Yo en aquel entonces estaba buscando una empresa donde hacer las prácticas, la verdad que muchas empresas me cerraron las puertas por falta de experiencia y porque en esos momentos no les interesaba, pero gracias a MasterD me dieron a conocer en Be More. Me informaron sobre la empresa, creo que tienen un proyecto muy bueno que tiene mucho futuro y empecé a trabajar con ellos. Estuve como 3 meses haciendo las prácticas y finalmente he podido incorporarme en la empresa. Actualmente soy la persona que lleva, con su ayuda, el departamento de impresión 3D.

 

¿Qué labores realizas en BeMore 3D?

En concreto, dentro de lo que es el departamento 3D, me ocupo un poco de todo. Mis tareas son, principalmente, hacer un poco de marketing (buscar clientes, hacer publicidad de la empresa, vender nuestros productos y servicios) y una vez que tenemos el cliente, hay diferentes tipos (unos nos piden diseños, otros imprimir piezas, reparación de máquinas...) Me encargo un poco de todo.

 

En tu salida laboral, ¿en qué medida te ha servido el curso?

Si no hubiera hecho el curso, probablemente seguiría trabajando de lo que estaba antes, no estaría trabajando de esto. El curso es un punto y aparte en mi vida laboral. Para mí ha sido básico, si no hubiese hecho el curso no podría trabajar en lo que estoy trabajando ahora.

 

Trabajar en la Impresión 3D

 
 
Valora esta noticia:

13 respuestas a Miguel consigue trabajo en Impresión 3D

Mikel

22 de abril del 2020
Genial!

pilar

22 de abril del 2020
muy profesional!!

Amaya Cilveti

21 de abril del 2020
Muy interesante

JUAN JOSE

21 de abril del 2020
Enhorabuena, no hay nada mejor respecto a lo laboral, que trabajar en algo que te gusta, o que has estudiado. Me alegro mucho por ti, esto nos hace ver que quien la sigue la consigue.

Jose Picazo

21 de abril del 2020
Tener alumnos como Miguel es muy motivador, Se ha implicado a cien por cien y el resultado esta ahí. Estoy se seguro de que su carrera en el mundo de la impresión 3D va a ser todo un exito! ejemplo a seguir.

Ewan

21 de abril del 2020
Enhorabuena, Miguel. Más que merecido!!

pilar

21 de abril del 2020
muy buena formación!!!

Nadia

21 de abril del 2020
Que máquina Miguel!!!!

JUAN JOSÉ

21 de abril del 2020
Formarse en lo que a uno le gusta, le motiva y le apasiona y luego poder trabajar en ello,...que se puede pedir mas!! Enhorabuena a Miguel y a MasterD

Jesus

21 de abril del 2020
Gran trabajo el de este chico. Yo también estoy estudiando este grado con MasterD y solopuedo decir que es una pasada

Carlos

21 de abril del 2020
Bien hecho Miguel, todo esfuerzo tiene su recopmensa!!

Juan Miguel Martinez Cámara

21 de abril del 2020
Enhorabuena Miguel, te lo mereces, gran trabajo el tuyo junto con los educadores de Masterd

Germán Escalante

21 de abril del 2020
Un claro ejemplo de que con esfuerzo, dedicación y motivación se puede conseguir cualquier cosa.
Enhorabuena Miguel por haber cumplido con tu objetivo que también fue el nuestro. ¿Cuál será tu siguiente reto? Cuenta con nosotros para ir a por él.
 
 
 

Nuevo comentario: