Curso Autómatas Programables »

Curso de Autómatas Programables: Fernando trabaja en Prosegur

 
Curso de Autómatas Programables

OPINIONES MASTERD JEREZ, CURSO AUTÓMATAS PROGRAMABLES

 

Fernando decidió estudiar el Curso de Autómatas Programables en el centro MasterD Jerez y actualmente se encuentra trabajando en Prosegur tras realizar las prácticas en la misma empresa. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su preparación y su experiencia en el Curso de Autómatas Programables de MasterD.

 

¿Por qué decidiste hacer el curso de Autómatas Programables?

Decidí estudiar Autómatas Programables porque era un campo muy interesante en el que estudiar y con una inserción laboral fuerte. Además, saber programar estas cosas me gustaba.

 

¿Tenías conocimientos previos?

No tenía ningún conocimiento previo. No sabía de qué iba, no sabía lo que era un autómata, no sabía absolutamente nada. Pero me gustaba y lo hice.

 

¿Puedes explicar qué es un autómata y por qué es tan importante?

Un automatismo es un proceso en el cual el hombre interviene lo menos posible, lo que hace es programarlo. El automatismo inicia, desarrolla y concluye una tarea por sí solo. El hombre solo interviene en su programación. Es importante porque se gana mucho tiempo en los procesos de producción y le quita complicación al trabajo del hombre.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu preparación en MasterD?

Los profesores.

 

¿Dónde has realizado las prácticas y en qué han consistido?

Realicé las prácticas en Prosegur Alarmas España. El trabajo consiste en programar e instalar equipos de seguridad. Eso es a lo que me estoy dedicando.

 

¿Crees que las prácticas son importantes para consolidar los conocimientos?

Las prácticas son lo más importante al finalizar los estudios. Es cuando realmente aplicas y extiendes los conocimientos previos que has adquirido estudiando. No es lo mismo coger un libro, leerlo y entenderlo que estar en la práctica y saber qué es lo que tienes que hacer. Realizar las prácticas es lo que te hace avanzar.

 

¿De qué manera te han ayudado las prácticas en tu inserción laboral?

Las prácticas me han ayudado en la inserción laboral ya que me contrataron en la empresa y allí sigo.

 

¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que te contrataban tras las prácticas?

Muy contento. También sentí mucha responsabilidad porque instalar equipos de seguridad en casas y en negocios de clientes exige una responsabilidad máxima del técnico para que no ocurra ningún fallo en caso de intrusión o robo. Si sucede, la responsabilidad es tuya.

 

¿Qué funciones realizas en tu trabajo ahora que estás contratado?

Las funciones son las mismas que cuando estaba de prácticas, pero un poco más complejas. Se basa en programar e instalar equipos de seguridad y circuitos cerrados de televisión.

 

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Seguir formándome académicamente para no quedarme siempre en el mismo sitio, sino poder avanzar y encontrar siempre algo mejor de lo que uno tiene.

 

¿Recomendarías MasterD?

Sí, recomendaría estudiar con MasterD, sin ninguna duda. Es un buen centro, te tratan bien y ponen muchas facilidades para todo.

 

Enhorabuena por tu contratación Fernando, estamos seguros de que te espera un furuto muy prometedor.

 

Curso Autómatas Programables

 

Página de Facebook de MasterD Jerez

Fotos de Master D Jerez en Flickr

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: