Trabajar como Bombero AENA

Enrique consigue plaza en las oposiciones de Bombero de AENA con el nº1

Opinión de ENRIQUE RODRIGUEZ CONDE

17/04/2023
0
528

Aprobar Oposiciones Bomberos AENA

Enrique ha superado las pruebas de Bombero para AENA y ha conseguido plaza siendo el nº1 en la Isla de la Palma después de darlo todo tanto en las pruebas físicas como teóricas. Ahora celebra orgulloso que no solo ha aprobado con plaza las oposiciones, sino que puede presumir de ser el número1. No siempre había tenido clara su vocación. Fue después de estudiar una carrera y plantearse su futuro laboral cuando decidió comenzar a preparar las oposiciones. Desde el momento en el que comenzó a saber más de las oposiciones de bomberos comenzó a enamorarse de la profesión. Tenemos el placer de poder hablar con él y conocer más sobre cómo ha sido su preparación, sus emociones y cómo afronta esta nueva etapa como Bombero de AENA 

QUIERO SER BOMBERO

Opiniones conseguir plaza Bomberos

¿Desde cuándo querías ser Bombero?

La verdad que en mi caso no es el típico niño que tiene idealizado el trabajo de bombero desde siempre sino que lo que me pasó es algo que le pasa a muchos jóvenes hoy en día. Estaba agobiado por no saber a qué me quería dedicar y empecé a buscar posibilidades. Empecé a ver diferentes tipos de posibilidades para opositar en el sector público. Decidí optar por la oposición de bomberos porque siempre me ha gustado mucho el deporte poco a poco fui adentrandome más en lo que era el trabajo, informándome bien y si que termine 100% seguro de que era a lo que quería dedicarme el resto de mi vida.

¿Consideras que has cumplido tu objetivo?

Pues sí, diría que sí la verdad sobre todo creo que, para las personas con ambición como yo, pues al final verel esfuerzo invertido y ver que el resultado ha sido acorde con lo que ha estado luchando, pues es una sensación bastante agradable la verdad

¿Qué es un Bombero de AENA?

Un bombero de AENA es un bombero que pertenece al servicio contra incendio de un aeropuerto y como tal debe estar preparado para resolver cualquier incidente o accidente que tenga que ver directamente con la actividad aeroportuaria.

Te has preparado para Bomberos de AENA ¿Cómo ha sido la preparación?

La preparación ha sido bastante intensa, la verdad tanto la parte teórica como la parte física, ha sido incluso a veces agotadora pero por ejemplo la parte teórica, lo que he intentado ha sido estudiar las máximas horas posibles al día, siempre que esas máximas horas fueran sostenibles en el tiempo para que no tuviera que cogerme ningún incluso a veces día de descanso y luego, la parte física lo mismo en cada entreno dar absolutamente el máximo de mí, siempre que fuera sostenible con vistas a posibles lesiones o con temporadas de descanso que no quisiera que se alargaran tanto en el tiempo.

¿El material de preguntas, listenings y clases del campus ¿Te han sido de utilidad?

 Sí. Bastante. Sobre todo las clases del campus porque el hecho de poder verla sin tener que ser en directo me servía para descansar un poco entre comillas de todas las horas que llevaba de estudio a lo mejor por la noche, cuando fuera a terminar me las ponía y era me servía tanto de repaso como para estudiar la materia de una forma algo diferente, entonces sí que era algo que agradeci bastante, sobre todo el hecho de que incluso las dudas que te pudieron surgir en medio de la clase, al no ser en directo y puede preguntarlas en el momento en el que te surgieran al profesor o profesora que estuvieran impartiendo la clase, las enviabas por correo y vamos es que había veces que tardaban minutos en contestarte entonces, por esa parte era de las cosas que más agradecí.

¿Qué sentiste al ver qué eras el número 1? ¿Te lo esperabas?

 Sabía que tenía posiblidades porque al final una oposicion es medir con datos objetivos las aptitudes de cada uno y con resultados muy concretos. Sabía que podía ocurrir, pero sí que es verdad que hasta que no lo ves pues no te lo terminas de creer, la verdad que cuando lo vi me sentí orgulloso de mí mismo sobre todo por el esfuerzo que había hecho.

¿Recomendarías prepararse con Masterd?

Sí claro que sí, al final también creo que el trabajo de conseguir el objetivo es tuyo, pero tener a alguien detrás que su trabajo sea asegurarse de que lo consigas, es una ventaja muy grande.

 

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: