Plaza oposiciones Policía Local Andalucía

Adrián consigue plaza como Policía Local en Andalucía

Opinión de Adrián López

04/09/2023
0
748

Aprobar las oposiciones de Policía Local de Andalucía

Con perseverancia y esfuerzo en la prepración de las oposiciones a Policía Local en AndalucíaAdrián ha logrado alcanzar su meta al conseguir una plaza de Policía Local. En esta entrevista, conoceremos la historia de su preparacíón y cómo su motivación le ha llevado a cumplir sus objetivo de ser Policía Local.

Su intención de ser miembro de las Fuerzas y cuerpos de seguridad comenzo ya estando en la universidad al conocer diferentes necesidades dentro de este cuerpo. Ha tenido que compaginar la prepración de las oposiciones con trabajo y para ello ha contado con el apoyo y material de MasterD. Nos quedamos con las palabras que dedica a todas las personas que pueden estar planteándose en presentarse a estas oposicones: "Que si es su sueño y le gusta las labores que desempeñan los cuerpos de policías locales que no lo piense mas y que empiece a prepararlas"

QUIERO SER POLICÍA LOCAL ANDALUCÍA
 

¿Cuál ha sido tu principal motivación para opositar y convertirte en Policía Local en Andalucía?

Mi motivación se despertó cuando estaba en la universidad realizando la ingeniería técnica de informática de sistemas, en concreto cuando curse una asignatura de seguridad en red que el profesor siempre ponía ejemplos sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad que en este tipo supuestos estaban algo obsoletos y necesitaban a informáticos para realizarlos.

 

Ahora que has conseguido ser Policía Local en Andalucía ¿Cómo te sientes? ¿Consideras que has cumplido tu objetivo?

Me siento algo aliviado, pero a la vez todavía no me lo creo que lo haya conseguido. Algo me ha costado en conseguirlo. Si, veo que haya cumplido uno de mis objetivos que era conseguir aprobar y una vez dentro seguir formándome y en un futuro promocionar.

 

¿Qué significa para ti ser Policía?

Ayudar a los ciudadanos en lo que precisen y realizar las labores que desempeñan los cuerpos de policía local en el día a día, por ejemplo, realizar labores de tráfico, seguridad ciudadana.

 

En cuanto a la preparación de la oposición ¿Cómo la has llevado a cabo? ¿Cómo has sido el seguimiento por parte de MasterD?

La preparación de la oposición la he tenido que llevar de manera simultanea con el trabajo, el estudio y los entrenos de las pruebas físicas. El seguimiento por parte de MasterD ha sido buena ya que siempre estaban a mi disposición ante cualquier consulta.

 

Las oposiciones cuentan con diferentes pruebas ¿En qué consisten?

La oposición de Policía local tiene dos Fases:

La primera fase de la oposición por turno libre que tiene varias pruebas que son - Aptitudes físicas consiste en una serie de pruebas a realizar por el opositor que serían dominadas (hombres), lanzamiento balón 5KG (mujeres), carrera 50m, carrera 1000m, salto vertical, flexibilidad y natación (opcional). - Conocimientos divididos en dos pruebas, un tipo test del temario y otra prueba de desarrollo sobre un supuesto practico planteado. - Psicotécnicos y entrevista personal - Revisión médica. En La segunda fase seria un curso de 6 meses en el instituto de emergencias y seguridad pública de Andalucía para la formación y perfeccionamiento.

 

Las oposiciones de Policía Local en Andalucía ¿son diferentes a las oposiciones de Policía Local en otras Comunidades Autónomas?

No lo se por que no me he presentado fuera de la comunidad autónoma de Andalucía. Pero imagino que puede cambiar las leyes autonómicas que sean algunas exclusivas para cada comunidad autónoma.

 

 

¿Qué consejo darías a aquellas personas que están pensando en opositar para Policía Local?

Que si es su sueño y le gusta las labores que desempeñan los cuerpos de policías locales que no lo piense mas y que empiece a prepararlas.

 

¿Recomendarías preparar oposiciones con MasterD?

Si lo recomendaría por todo el material que tienes a tu disposición para poder preparar esta oposición.

 

¡Muchas gracias por haber confiado en MasterD para preparar estas oposiciones y te desamos lo mejor en tu carrera profesional ¡Cuenta conMasterD para lo que necesites!

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: