Curso Controlador Aéreo »

Aida obtiene plaza en ENAIRE en el puesto 35

  • Estamos muy orgullosos de poder decir que Aida ha conseguido plaza en ENAIRE, exactamente en el puesto 35. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su formación con MasterD para conseguir entrar en ENAIRE y tener plaza de controlador aéreo.
  • Más opiniones de alumnos de Controlador Aéreo
Compartir: 
 
conseguir plaza ENAIRE

Conseguir plaza en ENAIRE

 

Nuestra alumna Aida ha conseguido, después de mucho esfuerzo y dedicación, plaza en ENAIRE en el puesto 35. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre la formación de MasterD con el curso de controlador aéreo y su experiencia en la academia MasterD Alcorcón.

 

¿Cómo inició tu vocación para ser Controlador Aéreo?

A lo largo de todo este proceso he oído muchas historias inspiradoras de personas a las que la vocación de Controlador aéreo les viene de familia o bien por una pasión por el mundo aeronáutico. Lo mío no fue así. Ni tengo relación con el mundo de la aviación, ni me apasionaba el mundo.

 

En 2018, con 27 años, estaba en un momento de mi vida en que como traductora e intérprete, no veía fácil continuar esa vía sin añadir más idiomas a mi perfil, lo cual me requería mucho tiempo, o añadirme alguna especialidad. Fue en esa búsqueda de qué hacer que leí un artículo que hablaba sobre la convocatoria de controladores aéreos de 2017… Me informé sobre la profesión y me encantó. Vi que cumplía los requisitos mínimos y que además por carácter (desde mi punto de vista claro), consideraba que cumplía los criterios. Y vine a informarme a MasterD (aunque reconozco que fui a otras, perome quedé en MasterD porque fueron los únicos que no intentaron venderme la moto). Me atendió Belén de MasterD y la verdad me dio toda la información necesaria y respondió a todas las preguntas que tenía entocnes. Por supuesto, no dejé lo demás de lado, ya que era consciente de las escasas plazas, y durante el proceso compaginé la preparación de la convocatoria con trabajo y estudios.

 

¿Durante cuánto tiempo te has preparado?

Empecé en agosto de 2018. Me presenté a la convocatoria de ese año y no pasé la prueba del FEAST 1 (que en ese momento era la fase 2) en enero 2019. Me di un tiempo, y retomé en septiembre de 2019.

 

¿Qué parte de la prueba te ha resultado más complicada para preparar?

La más complicada diría que es la parte de dinámicas de grupo… porque el Feast al cabo de unas cuantas horas de práctica lo acabas sacando. Las dinámicas de grupo son difíciles porque no dependen solo de ti, sino de un grupo de personas; y llegar juntos a un objetivo entre un grupo de personas que interpretan roles dispares y a la vez sacar a relucir las cualidades que los examinadores quieren ver en ti (toma de decisiones, asertividad, etc.), no es NADA fácil.

 

¿Cómo planificabas tu estudio?

Me planificaba cada domingo las horas y los momentos que iba a dedicar a cada prueba del FEAST esa semana(o a cada parte del temario/resúmenes en la convocatoria de 2018). Las dinámicas de grupo las preparé lógicamente en la academia y me vinieron genial.

 

¿Las pruebas oficiales has sido parecidas a los esperado?

Una parte sí. Hay otra que cambiaron, lógicamente tienen que cambiar porque al final saben que la gente se entera de cómo son más o menos las pruebas y se prepara para ellas. Así que en esos cambios de pruebas miden también tu capacidad de adaptación al cambio.

 

¿Te sentías preparado para afrontar las pruebas?

Sí, totalmente. Lógicamente con algo de nervios, pero controlados. Me vi mucho mejor este año y más pausada que el año anterior en que no pasé la fase 2.

 

¿Qué parte del entrenamiento previo te ha dado mejores resultados? FEAST, Inglés, entrevista personal, dinámicas de grupo….

Para el FEAST me vinieron muy bien los consejos de docentes de la academia y es una prueba que hay que hacer y rehacer y cambiar parámetros, pero no queda más que pasar uno mismo horas delante del ordenador. Pero en mi caso, creo que preparar las dinámicas de grupo fue clave.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu preparación en MasterD?

El compañerismo sin duda. La gente que te cuenta cómo le va con la preparación, o te echa una mano cuando te atrancas en un ejercicio del FEAST, o te da un consejo. Creo que eso vale oro. Además, te hace sentir acompañado… que al final, esto la preparación es un poco solitaria.

 

También el acompañamiento del entrenador. Cuando te escribe o te llama para ver cómo vas y te da cita para pasarte por el centro. Cuando te da un tirón de orejas cuando hace mucho que no sabe de ti… gracias Noemí!

 

¿Que recursos (entrenador/profesor/ campus virtual/ resolución de dudas/ clases en directo/talleres/…) crees que te han ayudado más en tu preparación?

Las clases en directo de Dani, los talleres de Noemí y el entrenador (Noemí de nuevo)

 

¿Algún consejo para tus compañeros que están preparando la próxima convocatoria?

Que no se desanimen si no pasan… que se den un tiempo, pero que vuelvan. Yo no lo pasé a la primera. Y reconozco que la primera vez, aunque al iniciar el proceso iba mentalizada de que era difícil sacarlo, me vine arriba porque en la primera fase iba la número 2 de unas 500 personas y el bajón de no pasar el FEAST que tan bien llevaba fue un bajonazo. Me ayudó a volver a intentar el tener amigos de MasterD que lo habían pasado y gente que seguía intentándolo. Y conozco a gente muy válida que sí lo pasó a la primera y gente igual de válida que lo sacó a la segunda o a la tercera. Así que si crees que vales para ello, a por ello.

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Aida obtiene plaza en ENAIRE en el puesto 35

Beatriz

05 de octubre del 2020
¡Muchas felicidades, Aida!

Rebeca

05 de octubre del 2020
¡Enhorabuena Aida! Como bien dices, "sentirse acompañado" es clave para poder afrontar una oposición de tal envergadura.
 
 
 

Nuevo comentario: