OPOSICIONES CELADOR »

Eloy consigue plaza como Celador

  • Eloy se encontraba trabajando en la empresa privada pero quería un cambio y decidió prepararse las oposiciones de Celador, después de un año ha aprobado las oposiciones y nos cuenta cómo ha conseguido esta plaza.
  • Más opiniones MasterD Mallorca
Compartir: 
 
Aprobar oposiciones de Celador

CÓMO CONSEGUIR PLAZA DE CELADOR

 

Eloy se encontraba trabajando en la empresa privada pero quería un cambio y poder acceder al empleo público, decidió preparse las oposiciones a Celador y después de consultar diferentes opciones eligió  la academia de oposiciones MasterD Mallorca para prepdararse.Tras un año de mucho esfuerzo por su parte y de seguir la metodología con su entrenadora ha aprobado las oposiciones y conseguido una plaza. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido este proceso.

 

¿Por qué elegiste MasterD para preparar la oposición de Celadores?

Mi decisión fue bastante meditada porque realice un análisis de mercado viendo todas las posibles opciones. Me incline por MasterD debido a la gran variedad que tenían para el aprendizaje debido al material físico como es el temario como al material online y me decidí, relación calidad precio me pareció la opción más razonable.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

Después de un año estudiando y analizando toda la academia y todas las opciones que da, destacaría en primer lugar un temario muy trabajado muy fácil de comprender y con la ayuda principalmente del entrenador, que es la figura principal de la academia yo la pondría en el máximo altar. Es lo que más se puede destacar para que puedas tener un posible éxito en la oposición.

 

¿Qué requisitos hacen falta para ser Celador?

En la actualidad, los únicos requisitos que se piden para poder opositar para el puesto de celador, es ser español y ser mayor de edad.  Como requisitos académicos simplemente educación general básica o el equivalente ahora que es la ESO y nada más.

 

¿Cómo se llega a ser celador?

En Baleares para acceder al puesto público de celador se hace mediante concurso oposición, una oposición que es un examen tipo test de 55 preguntas. Después de pasar ese proceso, se presentan méritos para un concurso que baremará el tribunal correspondiente y una vez pasados esos procesos si entras dentro del número de plazas ya tienes tu plaza.

 

¿Cómo ha sido la preparación de las diferentes pruebas de la oposición a Celadores?

Una vez que entré en MasterD cuando nos planteamos hacer el estudio de todo el temario tuve una reunión con la entrenadora. Ella me propuso un programa y entre los dos llegamos a un acuerdo de hacer un tema semanal, al finalizar la semana iba a la academia y hacía un test de ese tema que me había preparado. Para el apoyo del estudio durante la semana hacíamos campus online, viendo clases en directo, luego clases presenciales en la academia y al final de la semana el test. Una vez superado el test pasábamos al tema siguiente.

Pasados cuatro temas, empezábamos a hacer repaso de cuatro temas, volvíamos a repasarlos , teníamos una semana con esos cuatro temas y al final de semana hacíamos tests de estos cuatro temas. Una vez pasados esos cuatro temas y ya lo teníamos claro, empezábamos otra vez con cuatro temas. así en ciclos de cuatro al final terminamos los 24 temas. Con este sistema fuimos capaces de darle entre 7 y 8 repasos a todo el temario. Al principio fue un poco tedioso hasta que lo comprendes y luego ya son repasos sobre esquemas, preguntas importantes y desviando la atención a lo que toca, a lo importante, lo que la academia te dice. L entrenadora te hace hincapié en los puntos que son necesarios. Esto es la figura importante como señalo, la entrenadora.

 

Te has presentado ya a una convocatoria y las has aprobado ¿Te lo esperabas? ¿cómo te has sentido al ver que habías aprobado?

Tengo 44 años y he estado toda mi vida trabajando en la empresa privada y cansado de esta situación y decidí por primera vez el plantearme prepararme una oposición para empleo público. Me acerque a MasterD y después de un gran esfuerzo durante todo el un año me he visto recompensando con un buen examen y con una actitud por parte de la academia hacia mi persona muy de agradecer y esperando que me asignen la plaza que tanto esfuerzo me ha costado conseguir.

 

¿Consideras que es una oposición asequible o difícil?

Es una pregunta que depende de la persona que la conteste, para mí la respuesta se puede considerar accesible debido a que no es difícil porque el temario está muy trabajado y con la ayuda de la entrenadora no se puede considerar una oposición difícil. Es un temario no muy extenso, no es extenso a que ya está trabajado, no lo tienes que trabajar tu por tu cuenta y sobretodo la ayuda, repito una y mil veces de mi entrenadora Mary. Ha sido para mí una oposición accesible.

 

¿Qué funciones tiene un celador?

Las funciones de un celador son muy distintas, y diferentes a la concepción que tiene prácticamente todo el mundo del puesto del celador. El puesto de celador, no es sólo llevar una camilla y sillas de ruedas con enfermos, sino que dependiendo del lugar en el hospital dependerán las funciones.

Por ejemplo, un celador en farmacia se dedica a llevar todos los medicamentos a las diferentes plantas, a quimioterapia, a psiquiatría. El celador en hospitalización ayuda a movilizar a los enfermos, en quirófano ayuda al anestesista, ayuda al cirujano a mover al paciente cuando está operando. En urgencias ayuda a los servicios de urgencias a meter al enfermo dentro de las salas.

Son diferentes las funciones, hay muchas funciones del celador, es un engranaje fundamental dentro del funcionamiento del hospital.

 

La relación con tu academia y sus docentes ¿qué te ha aportado? ¿Cómo la calificarías?

La academia me ha aportado muchas cosas, ser constante, seguridad. Mi relación con la academia ha sido buena y la relación con los docentes y las personas que trabajan en ella la considero muy buena y mi relación con la entrenadora Mary la consideraría excelente.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

MasterD bajo mi experiencia es una opción muy fiable para preparar tu futuro como funcionario de empleado público.

 

Muchas gracias por contarnos tu experiencia en la preparación de estas opsiciones Eloy y agradecerte también todo el interés y empeño que has puesto en la preparación. ¡Enhorabuena por haber conseguido tu objetivo!

 

ACADEMIA OPOSICIONES CELADOR

 
 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Eloy consigue plaza como Celador

José Luis y Luisa

20 de mayo del 2020
Enhorabuena Eloy, todo el esfuerzo tiene su recompensa. Nos alegramos mucho, eres una persona muy especial para nosotros. Disfrutalo, un abrazo de esta familia

David

20 de mayo del 2020
Gran entrevista y gran persona!! Me alegro por ti. Un abrazo!!

Angelines

04 de mayo del 2020
¡Enhorabuena Eloy! que alegría leer que has conseguido tu objetivo.

María Jose

30 de abril del 2020
¡Enhorabuena Eloy, nos alegra tu exito el trabajo ha sido duro, pero la recompensa la tienes en la mano!

Laura

30 de abril del 2020
Gracias Eloy por relatarnos tu experiencia.

Beatriz

30 de abril del 2020
¡Muchas felicidades por tu plaza como Celador, Eloy! Y gracias por confiar en MasterD Mallorca para tu preparación.

Carlos

30 de abril del 2020
¡Enhorabuena por tu plaza Eloy, buen trabajo!
 
 
 

Nuevo comentario: