Aprobar Oposiciones para Trabajar en Renfe

Juan consigue plaza para trabajar en Renfe en tiempo récord

Opinión de Anónimo

30/06/2023
0
775

Cómo aprobar las oposiciones de Renfe

Juan está en enhorabuena, ¡ha aprobado las oposiciones de operador comercial de Renfe! Sin experiencia en el mundo de las oposiciones, decidió prepararse para trabajar como operador comercial y ha conseguido su plaza.

En la siguiente entrevista te contamos cómo lo ha conseguido el alumno de la academia de oposiciones MasterD Valencia.
 

PREPÁRATE PARA TRABAJAR EN RENFE

¿Por qué decidiste necesitas para opositar en Renfe? 

Comencé a opositar porque quería conseguir un horario estable y con un horario que me permitiese conciliar, algo que no podía conseguir con mis anteriores trabajos.

 

¿Cómo te sientes después de aprobar las oposiciones?

Considero que he cumplido mi objetivo. Me presenté al examen, he aprobado y me han adjudicado plaza, así que estoy muy contento y puedo afirmar que he conseguido mi objetivo.

 

¿Por qué decidiste preparar las Oposiciones de Renfe con MasterD?

Elegí prepararme la oposición de Renfe en MasterD porque es la primera vez que me preparaba una oposición y estaba muy perdido. Contar con la ayuda de una academia de expertos ayuda mucho. Los expertos te asesoran, orientan y dan muchísimas herramientas que facilitan mucho la consecución del objetivo final.

 

Esperabas aprobar las oposiciones de Operador Comercial de Renfe

La verdad es que si que esperaba alcanzar mi objetivo. Me presentaba para aprobar, en la mente tienes que generar esto, hay que ser positivo y presentarse para aprobar.

 

Cómo ha sido la preparación de las oposiciones

El seguimiento y planificación han sido muy buenos. Tenía reuniones con mi entrenador, me venía muy bien para poder planificar el trabajo, las materias, el ritmo. Además, podía consultar todas las dudas y materias con mis tutores. El avance es conforme a lo planificado y voy con los tiempos adecuados para llegar bien preparado el examen.

 

Consejos para aprobar las oposiciones de Renfe

Yo creo que lo más útil para mí han sido los simulacros de examen. Cada vez que terminaba un tema hacía muchos simulacros de examen. Los repetía muchas veces para poder afianzar todo lo aprendido.

El mejor consejo que podría dar a las personas que están preparando las oposiciones es que se planifican. Hay que estudiar bien y dejarse asesorar por los entrenadores y tutores.

Yo era ajeno al mundo de las oposiciones y en un tiempo récord me han adjudicado plaza. Aunque la responsabilidad es tuya porque nadie va a poder estudiar por ti, es de gran ayuda tener a una academia experta en la preparación. No sé si habría sido capaz de conseguirlo a mi ritmo.

¡Enhorabuena por tu plaza, eres todo un ejemplo!

Valora esta noticia:

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: