OPOSICIONES EJÉRCITO »

Kevín consigue plaza en el Ejército de Tierra

  • Kevín García ha preparado las Oposiciones de Tropa y Marinería en MasterD Zaragoza. Con determinación, esfuerzo y muchas horas de estudio y preparación, puede celebrar que ¡ha conseguido plaza en el Ejército de Tierra de Barcelona! 
  • Más Opiniones de Oposiciones del Ejército.
Compartir: 
 
Aprobar oposiciones Ejército de Tierra

CÓMO ENTRAR EN EL EJÉRCITO 

 

Kevín García ha preparado las Oposiciones de Tropa y Marinería en la academia de preparación MasterD Zaragoza. Con determinación, esfuerzo y muchas horas de estudio Kevin puede celebrar que ha conseguido plaza en las Oposiciones de Tropa y Marinería.

Kevin soñaba desde bien pequeño con formar parte del Ejército de Tierra. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su camino y cómo está viviendo su experiencia después de conseguir una plaza en el Ejército de Tierra de Barcelona.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Lo conocí a través de un amigo que también se estaba preparando las oposiciones. Cuando me informé, me convenció mucho la confianza que me trasmitió el equipo de MasterD Zaragoza. Me gustó mucho su atención y preparación.

 

¿Por qué decidiste prepararte para las oposiciones de Tropa y Marinería?

Viene de hace años, es vocacional. Siempre me había llamado los valores del Ejército como la disciplina o el deporte. En cuarto de la ESO decidí hacer la FP de enfermería y al terminar el Grado Medio empecé con la oposición a tope.

 

¿En qué te has apoyado para tu estudio diario?

 

Los vídeos que se subían a la plataforma los podías ver en el momento que quisiera. Empecé desde el nivel básico. Estaba en mi casa a las 2 de la mañana sin poder dormir y me ponía un vídeo y así iba entrenando. Los trucos que aprendí fueron súper importantes.  

 

¿Cuáles son las pruebas físicas que superaste y cómo las preparaste?  

 

Flexiones, abdominales, la Course-Navette y el salto. La forma de prepararlo fue por mi cuenta, iba entrenando y lo complementaba con los simulacros que se organizaban desde MasterD. Los preparadores físicos me ayudaban muchísimo.

 

¿Has cumplido el objetivo que tenías cuando empezaste en MasterD?

 

Siempre he tenido claro que quería entrar en infantería ligera del Ejército de Tierra. Saqué un 6,65, una nota suficiente para poder elegir el destino. Mi primera opción era Barcelona y me dieron plaza allí.

 

¿Qué talleres o salidas tuvisteis durante la formación?

 

En enero ya comenzamos con la visita a la base aérea, allí nos enseñaron las instalaciones y regimientos. Un mes después después fuimos a Tierra a la Brigada de Aragón, nos ensañaron los puestos, te orienta mucho porque desde la calle no sabes cómo funciona. También fuimos al CMR, el lugar dónde hacen los exámenes.  

En marzo fuimos al CMR que es donde haces los exámenes. Allí pudimos resolver todas nuestras dudas. Estas tres visitas ayudan mucho para hacernos una idea del regimiento al que queremos aspirar.

 

¿Recomendarías MasterD?

 

Si a me pregunta un amigo que cómo me preparé las oposiciones, sin duda la recomendaría esta academia. Yo he conseguido mi plaza, estoy muy agradecido a los profesores y entrenadores.

 

¡Enhorabuena Kevin, es un placer tener alumnos como tú! Esperamos que comiences con energía esta etapa tan ilusionante.

 

Cómo aporbar las oposiciones de Tropa y Marinería-Opinión Kevin 

 
 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Kevín consigue plaza en el Ejército de Tierra

jesus

23 de julio 2019
¡Enhorabuena Kevin! Nos alegramos mucho por tu plaza.

Rosa

23 de julio 2019
¡Enhorabuena Kevin!
 
 
 

Nuevo comentario: