OPOSICIONES POLICIA NACIONAL »

Cómo Ser Policía Nacional: Adrián aprueba a la primera las oposiciones al CNP

Compartir: 
 
Mejor academia oposiciones policía nacional

SER POLICÍA

 

Ser Policía Nacional siempre ha sido el objetivo de Adrián, alumno de la academia de preparación MasterD Huelva. Mientras estaba estudiando un máster, decidió dar el paso de preparar las oposiciones de Policía Nacional con MasterD por ser, como el mismo indica, “la mejor academia online”.

Después de mucho esfuerzo, puede afirmar que la plaza es suya. Todavía incrédulo, celebra maravillado haber aprobado las oposiciones a la primera.

 

Cómo Ingresar en la Policía Nacional

En la siguiente entrevista, el futuro Policía Nacional nos cuenta su experiencia sobre cómo llegó a ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía. Un camino duro en el que la organización y la preparación han sido las claves para poder realizar todas las pruebas de las oposiciones con éxito.

 

¿En qué momento te diste cuenta de que quería ingresar en la Policía Nacional?

Lo te tenido claro desde siempre. Creo que tienes que tener un perfil concreto. Que te guste ayudar a los demás. Personalmente para mí, es un sentimiento que reconforta mucho.  

Además, en mi caso, siempre lo he mamado desde pequeño, mi hermano pertenece a las fuerzas armadas y mi padre se dedica a la seguridad. En mi ámbito familiar siempre se ha vivió con ilusión pertenecer a una fuerza que sirva al ciudadano.

 

¿Qué sientes ahora que ya eres Policía Nacional?

Todavía no me creo que haya aprobado las oposiciones de policía a la primera. Y más haciendo al mismo tiempo un máster y trabajando durante los veranos. Aprobar las oposiciones ha sido la alegría de mi vida. ¡Por fin soy Policía Nacional! ha sido también una alegría enorme para mis padres, mis amigos. Ha merecido la pena y lo volvería a hacer sin duda.

 

Mejor Academia Policía Nacional

El futuro policía decidió preparar las oposiciones con MasterD por su modalidad online. No es fácil compaginar un trabajo o un estudio con unas oposiciones, por ello, priorizó la libertad que ofrece la academia para preparar las pruebas físicas y teóricas a distancia.

¿Cómo conociste MasterD?

La primera toma de contacto fue por internet. Vi anuncios de MasterD. A partir de ahí, empecé a indagar y me dijeron compañeros que estaban en la misma academia preparando las oposiciones de bomberos y todos ellos me hablaban muy bien de ella. Entonces fui a informarme de la metodología y la preparación a distancia fue lo que me convenció.  

 

¿Cómo te has sentido en tu proceso de preparación con MasterD?

La verdad es que bastante bien. Desde el primer minuto me han dado muchas facilidades para organizarme la planificación. Tanto si quieres formarte online como si quieres hacerlo físicamente, tienes la seguridad de que van a arroparte. Por ejemplo, en la parte de la preparación de las pruebas físicas me he sentido muy arropado en la distancia por Alejandro Matute y Alicia Pérez. Aunque estén en la distancia, toda la preparación que iban mandando es muy personalizada.

 

¿Qué te ha aportado nuestra metodología?

Sobre todo, la libertad. Yo tenía la particularidad de que estaba estudiando un master al mismo tiempo que preparaba la oposición entonces por la tarde siempre estaba pillada y me tenía que organizar por la mañana en cuento a tiempo físicos. MasterD me daba la posibilidad de estudiar de manera online porque con la plataforma del campus Con el campus lo tienes todos, hacer los exámenes, temario dudas, me he movido siempre en la plataforma. Para mi es la mejor academia online.

 

Aprobar Oposiciones Policía Nacional a la Primera

No todo el mundo puede presumir de haber aprobado las oposiciones a la primera. Adrían siempre tuvo la seguridad de que una de las plazas era la suya.  

Has aprobado a las oposiciones a la primera, ¿te has sentido preparado al realizar las pruebas?

Me he sentido muy preparado con MasterD. Siempre he ido a todas las pruebas sabiendo que iba a aprobar. La gente me señalaba de prepotente, pero yo iba a las pruebas físicas sabiendo que había entrenado. Tenía la seguridad de que si yo aprobaba las pruebas con MasterD lo iba a hacer también en el examen. No iba con nervios.

 

¿Cómo han sido las diferentes pruebas de la preparación?

Pues se podría decir que la alegría ha ido de más a menos. Cada vez te vas viendo más adentro de la Policía. Es una cuestión progresiva. Comienzas preparando las pruebas físicas con el entrenador y te sientes preparado. De ahí pasas a la parte de teoría y ortografía y cada vez te vas viendo más dentro. Este para mí ha sido la parte más tediosa, pero llega un momento que, de repente, te ves en la Entrevista Personal. Quedábamos 4.100 aspirantes para 2.900 plazas. Y ahí la ilusión es inmensa porque piensas que tres personas de cuatro íbamos a entrar.

 

¿Cuál es la prueba que más te ha costado?

La prueba de ortografía. Es una prueba que no crees que vaya a ser tan difícil y realmente si lo es ya que no aparecen las palabras típicas, sino que muchos vulgarismos a los que no estamos acostumbrados. Es una prueba que está menospreciada y hay que dedicarle más horas de las que se cree.

 

¿Recomendarías MasterD para preparar unas oposiciones?

Por supuesto, sobre todo por la libertad que te da el hecho de tener una plataforma online para estudiar. Puedes tener la velocidad de estudio que ti quieres. Lo bueno es que MasterD te ayuda a llegar a tu meta independientemente de las condiciones que tengas.

 

¡Adrían, lo has conseguido! Ha sido todo un placer tenerte como alumno. Te deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa. Estamos seguros de que vas a ser un Policía Nacional ejemplar. ¡Mucha suerte!

 

Cómo ser Policía | Opinión Adrián, alumno MasterD

 
 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Cómo Ser Policía Nacional: Adrián aprueba a la primera las oposiciones al CNP

Beatriz

11 de septiembre del 2019
¡Gracias por contar su experiencia, Adrián! Y enhorabuenísima por aprobar a la primera en las Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía,

Rober

06 de septiembre del 2019
Enhorabuena crack!!
 
 
 

Nuevo comentario: