opiniones Cursos »

¿Conoces las Clases en Directo de MasterD?

  • Clases de teoría, habilidades, cuestionarios, supuestos prácticos o debates, entre otros. Todo lo que se nos ocurra y sea útil, tiene cabida en este formato.
  • Recursos Educativos en MasterD TV.
Compartir: 
 
Clases en Directo de MasterD

Clases en Directo online

 

Desde siempre, nuestra metodología se ha intentado adaptar a las necesidades de quienes cursan la formación abierta. Alumnos que buscan una metodología que se adapte a sus necesidades, a su situación personal, y no al revés.

 

Después de muchos años utilizando la comunicación escrita, el teléfono, el Campus Virtual, como formas de relacionarnos con los alumnos, comenzamos, allá por 2012, a realizar clases online en directo. Parecía algo extraño, pero nos fuimos adaptando todos; no solo los docentes, sino también nuestros estudiantes, con esa gran capacidad de reacción que les caracteriza.

 

Al poco tiempo, empezamos a grabar esas clases. De esa forma, no solo se podía asistir en el momento. Quien no podía hacerlo por trabajo o cualquier otro motivo, tenía la opción de acceder a ellas en cualquier momento más tarde.

 

Todos los cursos de formación de MasterD funcionan así, es algo que tenemos interiorizado como forma de enseñanza/aprendizaje tras más de 25 años de experiencia.

 

Clases en directo de profesores

Cada alumno, tanto del área de preparación de oposiciones como de los cursos profesionales, se inscribe de media a unas 20 clases cada mes. No solo asistirá a las de sus profesores u orientadores directos, responsables de su curso, también puede entrar a otras impartidas por docentes que pertenecen a otras ramas, siempre que el tema a exponer forme parte de su programa. 

 

Clases de teoría, habilidades, cuestionarios, supuestos prácticos o debates, entre otros. Todo lo que se nos ocurra y sea útil, tiene cabida en este formato. Además, las materias son de lo más variado, abarcando todos los temas que conforman el programa oficial de la oposición o curso.

 

No solo hablamos de clases en directo. Gracias a la posibilidad de emitir desde nuestro estudio, existen muchísimas videosesiones 24 horas grabadas y editadas que también aparecen en el Campus Virtual, generalmente de menor duración que una clase en directo, pues explican puntos más concretos de un tema específico.

 

En los últimos tiempos, venimos realizando clases con expertos de diferentes ámbitos (por ejemplo funcionarios de Instituciones Penitenciarias para los cursos de prisiones). Ellos acercan la realidad a nuestros más de 30.000 alumnos, les ponen en situación y les motivan, al explicar cómo será su futuro laboral.

 

También se realizan numerosos talleres presenciales en los 27 centros repartidos por toda España, por parte de los entrenadores con contenidos como habilidades, actividades de aula, cierres docentes, etc. No solo eso, allí acudimos otros docentes (profesores, orientadores, expertos, líderes de equipo) para realizar sesiones presenciales junto a los entrenadores. Nos gusta que nos conozcan en persona los alumnos de todos nuestros centros.

 

Nuestros canales en redes sociales y televisión cada vez se utilizan con más frecuencia por ser demandado por la sociedad, esto nos facilita la comunicación con los oyentes, siendo otra forma de compartir conocimientos y charlas con ellos. Directos de Instagram, Twitter, Facebook, webinars en YouTube o eventos en abierto desde MasterD TV, por ejemplo. Juntos logramos pensar más allá, cubrir necesidades y ser referentes en formación.

 

¿Cuántas clases en directo se realizan?

Solo en el último mes, hemos llevado a cabo más de 800 clases en directo impartidas por los profesores y orientadores de MasterD, a las que asisten miles de alumnos, con todos los beneficios que esta manera de explicar los conceptos y las materias aporta a los estudiantes. Hemos recibido muchas impresiones por parte de nuestros alumnos. Reflejamos la última que hemos recibido por parte de uno de nuestros alumnos respondiendo a la pregunta "¿Te aportan valor los seminarios y clases en directo?":

 

 Sí, me aportan mucho. Es más, una de las cosas por las que me animé a preparar mis oposiciones con MasterD fue porque dais muchas facilidades para acceder a contenidos y mucho apoyo, como por ejemplo el tener un profesor/orientador a mi disposición siempre que lo necesite.

 

En estas clases en directo, MasterD aborda todo tipo de materias. Por poner algunos ejemplos, algunas de las temáticas que hemos tocado en áreas de oposiciones han sido:

  • Sistema electoral. Asignación de escaños.
  • Recopilación y ejemplos sobre deberes y obligaciones económicas de la Administración tributaria.
  • Técnicas generales de Estudio. Hábitos de estudio.
  • El Ministerio del Interior.
  • Programación didáctica: recursos, agrupamientos y actividades.
  • Prueba de control IX, código técnico de edificación.
  • Protocolo de actuación ante la violencia de género por parte de los profesionales de los Servicios Sociales.
  • La Jefatura del Estado. La Corona.

 

Cabe mencionar la buena acogida de nuestras emisiones en directo a través del canal de Youtube de MasterD en abierto, tanto para nuestros alumnos como para personas interesadas en nuestras áreas de formación que todavía no han conocido todos los beneficios que tiene ser alumno de MasterD 😊

 

Campus Virtual MasterD

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: