CURSO AUXILIAR EDUCACIÓN INFANTIL »

Raquel estudia el Curso de Auxiliar Técnico en Educación Infantil

Compartir: 
 
Curso Auxiliar Educación Infantil

Auxiliar educación infantil trabajo

Para Raquel la enseñanza es una de las profesiones más satisfactorias. Por ello decidió estudiar en el centro de formación de MasterD Jérez el curso en Educación Infantil. De este modo, puede avanzar en su formación y obtener el Título Oficial de Educación Infantil a través de las pruebas libres que se convocan cada año.

LLÁMANOS GRATIS

¿Por qué has decidido dedicar tu vida profesional a la enseñanza?

He decidido dedicarme a la enseñanza aporque es una de las profesiones más satisfactorias que existen. Sobre todo, porque los niños tan pequeños, cuando crezcan, van a tener de mayores la referencia de las personas que les inculcaron los valores durante la infancia.

 

¿Crees que este trabajo tiene que ser vocacional?

Sí, por supuesto. A los niños no solo hay que transmitirles teorías y conceptos sino valores humanos. Hay que tener mucha paciencia y transmitir mucho cariño y amor.

 

Funciones y características de un auxiliar de educación infantil

Para ser profesor debes de tener las cualidades de trasmitir cariño y pasión por lo que haces y, al mismo tiempo, tener un carácter paciente y tranquilo ya que tienes que transmitir un trato estable.

 

Qué es lo que te gusta del trabajo de educadora infantil

Creo que me va a gustar todo, desde el cuidado personal de un bebe hasta las diversas actividades que se realizan con los más mayores.

 

¿Cómo ha sido la preparación del curso de educación infantil con MasterD?

La preparación ha ido muy bien. Me organizaba y planificaba con los entrenadores. Me iban proponiendo temas y, conforme los preparaba, realizaba los exámenes en la academia.

 

¿Cómo crees que ayudan las prácticas a la formación?

Son básicas, son el 90% porque en una profesión educativa y pasional las prácticas son muy necesarias. Es una profesión en la que vas a estar diariamente en contacto y enseñando a niños muy pequeños. Hasta que no realizas las prácticas profesionales no te enfrentas a los diferentes problemas que pueden surgir en el día a día.

 

Trabajo de Educadora Infantil en España

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: