Grado Medio Farmacia y Parafarmacia

Pruebas libres Grado Medio

María Jesús supera las Pruebas Libres de Farmacia

 

Opinión de María Jesús Frutos Cosme

11/10/2022
2
184

Aprobar las Pruebas Libres de FP Farmacia y Parafarmacia

María Jesús ha querido aprovechar un momento en el que contaba con más tiempo para estudiar algo que le gustaba y ha escogido el Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. Quería podía disfrutar de su tiempo libre a la vez que se formaba y por eso eligió la opción de las pruebas libres para obtener una titulación oficial. Se ha presentado a cuatro módulos y ha aprobado los cuatro, en la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su preparación.

QUIERO UNA TITULACIÓN OFICIAL

¿Qué te animó a obtener el Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Soy aficionada a las plantas medicinales, y hago mis pinitos preparando pomadas, champús, jabones, etc .Este curso pasado he cogido un año de excedencia y pensé aprovecharlo estudiando algo relacionado con mi hobby. Encontré que existía este grado, y me pareció interesante.

 ¿Por qué elegiste la opción de las pruebas libres?

Tenía claro que no iba a matricularme en un centro oficial, quería disponer de mi tiempo libre y organizarme a mi manera, y me pareció una buena opción, ya que permiten marcarse el ritmo que una quiera.

Mucha gente no conoce esta posibilidad ¿puedes explicar en qué consiste?

Las pruebas libres son una forma de conseguir un título académico oficial sin necesidad de asistir a clases regladas presenciales en un centro educativo. Existe un temario oficial, y las Comunidades Autónomas realizan convocatorias como mínimo una vez al año. Te puedes presentar en cualquier Comunidad Autónoma de España. La ventaja es que se hace un examen por asignatura/módulo, es decir, te puedes presentar al número de módulos que quieras. En el caso de no aprobar, tienes todas las oportunidades que quieras, eso sí nunca dentro del mismo año en el que se ha realizado el examen suspendido. 

¿Cómo ha sido la preparación de estas pruebas libres con MasterD?

Una vez pagada la matrícula. MasterD me envió el material del curso completo por correo mensajería, y me dio de alta en su plataforma virtual. Asimismo, he contado con el apoyo de un entrenador en el centro MasterD en de la ciudad más cercana a mi domicilio.

¿Cómo ha sido el seguimiento y planificación de los estudios?

El seguimiento ha sido excelente desde el comienzo. Yo planificaba el temario, junto con la ayuda de mi entrenador, y cada cierto tiempo, acudía a la academia a realizar un test sobre lo que había estudiado. De esta forma, adquieres un compromiso y un reto que te ayuda y motiva para seguir estudiando.

Te has presentado ya a una de estas convocatorias ¿Cuál ha sido el resultado?

Como he dicho anteriormente, me he presentado a cuatro asignaturas/módulos, y he aprobado los cuatro.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la metodología de MasterD o cuáles son los recursos que más has utilizado en tu preparación?

He utilizado mucho los “Entrénate” y los diferentes exámenes parciales y finales del aula virtual. Asimismo, he intentado asistir a todas las clases en directo que he podido, ya que es una oportunidad de repasar lo aprendido y preguntar dudas.También he visionado los vídeos de clases grabadas que tenían relación con lo estudiado. Me ha resultado de mucha ayuda también el tener la oportunidad de hacer preguntas a las profesoras vía correo electrónico, y he de decir que siempre me han respondido rápidamente. El apoyo de mi entrenador, Iñaki, en la academia también ha supuesto una motivación extra a la hora de estudiar. El equipo que me ha atendido ha actuado de forma profesional y cercana a la vez, han sido de gran ayuda.

¿Cuáles son tus objetivos ahora?

Se me acaba el año de excedencia en septiembre, así que tendré menos tiempo para estudiar, pero me gustaría continuar con el estudio, aunque no sé cuándo podré finalizarlo.

 ¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Sí, recomendaría estudiar con MasterD

Muchas gracias Maria Jesús, estamos seguros que conseguirás sacarte todas las asignaturas muy pronto. ¡Mucha suerte con los siguientes módulos!

Valora esta noticia:

2 respuestas a María Jesús supera las Pruebas Libres de Farmacia

13 de octubre del 2022

¡Enhorabuena por tu esfuerzo y dedicación Jesús!

Responder a este comentario
11 de octubre del 2022

Muchas gracias por tu testimonio y enhorabuena.

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: