Curso Controlador Aéreo »

Iván aprueba las pruebas de Controlador Aéreo

Compartir: 
 
estudiar controlador aéreo

Aprobar Controlador Aéreo

 

Después de pocos meses en la academia MasterD Alcorcón, Iván decidió presentarse a las pruebas de Controlador Aéreo. Gracias a su esfuerzo y dedicación ha conseguido superar las pruebas y se encuentra en la formación oficial.

 

En esta entrevista ha querido compartir su opinión sobre la formación de controlador aéreo de MasterD y su experiencia en la academia.

 

¿Cómo comenzó tu vocación para ser Controlador Aéreo?

Mi vocación es reciente, surge de una conversación con un amigo que trabaja en el sector y me explicó las funciones de un controlador. Me pareció muy interesante, y empecé a investigar. Cuanto más investigaba más me gustaba y decidí que tenía que ser controlador.

 

¿Durante cuánto tiempo te has preparado las pruebas de Controlador Aéreo?

Muy poco tiempo, empecé todo el proceso el 1 de agosto, y me presenté a las oposiciones en octubre del mismo año.

 

¿Qué parte de la prueba te ha resultado más complicada para preparar?

Creo que todas las pruebas fueron bastante complicadas, pero destacaría la última, la entrevista personal. Debido a que la entrevista es completamente distinta para cada candidato y es justamente en la recta final, cuando es más difícil gestionar las emociones.

 

¿Cómo planificabas tu estudio?

Intentaba tener un rato reservado todos los días para preparar las pruebas. Durante ese tiempo no se basaba en estudiar solo, a veces era leer o ver películas en inglés. Otras era realizar ejercicios psicotécnicos con el ordenador para el Feast o investigar en cómo comunicar mejor para las entrevistas.

 

¿Las pruebas oficiales has sido parecidas a los esperado?

Parecidas sí, pero, lo que para mi fue clave fue el entender el porqué de cada prueba ya que eso me permitió adaptarme a todos los pequeños cambios para superarlas con éxito.

 

¿Te sentías preparado para afrontar las pruebas?

Sí y no al mismo tiempo. Claramente sabía todos los conceptos que se evaluaban en cada prueba y entendía que perfil estaban buscando. Pero al mismo tiempo este tipo de procesos de selección eran completamente nuevos para mi, y por mucho que se me asesorase es imposible evitar la emoción al realizar la prueba y tener que demostrar lo mejor de ti.

 

¿Qué parte del entrenamiento previo te ha dado mejores resultados?

Creo que la preparación del Feast es muy importante, es la más sencilla y, por ello, es la prueba en la que es más difícil destacar.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu preparación en MasterD?

Lo que más valoro de MasterD es mi entrenadora personal la cual desde el primer momento estuvo siguiendo mi proceso y aconsejándome cómo mejorar mis habilidades y dar lo mejor de mí.

 

¿Qué recursos crees que te han ayudado más en tu preparación?

Creo que el entrenador, el tener una persona que ha asesorado a muchos controladores antes de que yo es lo que marca la diferencia.

 

¿Algún consejo para tus compañeros que están preparando la próxima convocatoria?

Mi consejo es confiar en los entrenadores, ellos entienden cómo funciona el proceso y saben que cualidades buscan que tengan los candidatos. Eso permite a los entrenadores asesorarte sobre cómo dar lo mejor de uno mismo para cada prueba.

 

Más opiniones de los alumnos que han aprobado para ser Controlador Aéreo

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: