Trabajar como Profesor de Autoescuela

Samuel consigue ser Profesor de Autoescuela a la primera

Opinión de Samuel Nicolás Aranda

22/11/2023
2
152

Opiniones Profesor Autoescuela

 

Samuel ha superado las pruebas para ser profesor de autoescuela a la primera y nos cuenta cómo se ha organizado para prepararse el temario y las pruebas. Ha seguido el plan de entrenamiento que le han marcado sus docentes estableciendose metas semanales para poder ir comprobando el avance en el temario así como resolver cualquier duda que le haya ido surgiendo durante ese período. Este es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo de docentes y alumno hace que se consiguan los objetivos. 

QUIERO SER PROFESOR DE AUTOESCUELA

¿Qué te motivo a presentarte a las oposiciones de profesor de autoescuela?

Lo que me motivo es que siempre me ha gustado mucho conducir, la mecánica, todo lo relacionado con los automóviles, incluso tengo los permisos de autobús y camión. Además es una profesión muy bonita y necesaria y yo creo que puedo tener la empatía para enseñar a una persona que empieza desde cero que eso es muy importante.

En cuanto a la formación ¿Cómo has organizado tus horas de estudio? ¿Has seguido una rutina diaria?

Esa rutina de estudio la he conseguido acudiendo con la entrenadora a hacer un seguimiento individual y una cosa que era muy importante me corregía los tests y me explicaba los fallos y pactaba lo que iba a prepararme para la próxima semana. Viendo el campus, vídeos para compaginar la teoría.

¿Cómo ha sido el seguimiento y atención docente por parte de MasterD?

La atención docente es principal porque te obligas a llevar los temas preparados, el personal docente es el apoyo moral.

Desde tu punto de vista ¿Cuáles son las cualidades clave que un profesor de autoescuela debe tener?

Cualidades de un Profesor de Autoescuela Las principales cualidades de un profesor de autoescuela es la empatía, hacer repeticiones de lo que le salga mal, tener paciencia, compromiso y entrega yo creo que esas son las claves.

¿Qué consejos darías a quiénes están pensando en prepararse las oposiciones de profesor de autoescuela?

Recomendaría que se apuntará a MasterD, que hiciera los seguimientos individualizados que se pusiera todas las semanas una meta de temas para llevarlo todo bien preparado el día del examen. Yo lo conseguí a la primera algo que era impensable porque creía que tendría que ir tres o cuatro veces pero lo conseguí a la primera.

 

Samuel, vas a ser un gran profesor de autoescuela ¡Enhorabuena!

 

Valora esta noticia:

2 respuestas a Samuel consigue ser Profesor de Autoescuela a la primera

22 de noviembre del 2023

Muy bien explicado, gracias por las aclaraciones.

Responder a este comentario
22 de noviembre del 2023

¡Qué bien Samuel! estás a un paso de trabajar en lo que querías.

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: