Oposiciones Trabajo Social »

Almudena aprueba las Oposiciones de Trabajo Social

Compartir: 
 
aprobar oposiciones trabajo social

Aprobar Trabajo Social

 

Beatriz es alumna de la academia de oposiciones MasterD Alcorcón, decidió estudiar las oposiciones de Trabajo Social porque quería tener una estabilidad que el sector privado no le brindaba, así como por el sueldo. En esta entrevista explica cómo ha sido su preparación con MasterD y cómo fue enterarse de que había aprobado las oposiciones.

 

Has estudiado la carrera de Trabajo Social, ¿por qué? ¿es algo vocacional?
Sí, he estudiado el Grado en Trabajo Social. Previamente realicé un Ciclo Formativo Superior de la rama sociosanitaria para iniciarme en el sector social y tras demostrarme a mí misma que no solo me gustaba, sino que también valía para ello, me matriculé en la universidad.



¿Por qué decidiste prepararte las oposiciones de Trabajo Social?

Quiero poder tener una estabilidad que el sector privado no me da, ya que los contratos son por obra y servicio, de sustituciones o con pocas horas. Además, los ingresos procedentes del sector privado y del sector público distan mucho.

 

¿Te ha resultado difícil la preparación de estas oposiciones? ¿Crees que es una oposición exigente?

Depende para qué convocatoria te presentes es más o menos complicada la preparación, principalmente afecta la cantidad de temas. Como cualquier oposición, claro que es exigente, porque tienes que dedicarle mucho tiempo.

 

¿Existe algún ejercicio de la oposición al que los opositores de trabajo Social le tenéis más respeto?

Cada opositor le tendrá más respeto a pruebas diferentes, aunque suele ser el caso práctico. Aunque yo, personalmente tengo más respeto al ejercicio de desarrollo.

 

Una de las claves para comenzar a preparar las oposiciones de Trabajo Social es un temario completo y actualizado ¿consideras que el material que has tenido a tu disposición ha sido así?

Sí.


La preparación de una oposición suele ser una carrera de fondo ¿has contado con la motivación suficiente durante todo este proceso?

Hay momentos de mayor motivación que otros, pero lo importante es no tirar la toalla nunca y seguir avanzando. A veces el ritmo es más lento pero no por ello menos productivo.

 

¿Cuál es tu percepción sobre el producto y el servicio que Master.D ha puesto a tu disposición? ¿se ha correspondido con lo que buscabas?

En general es buena la percepción.


¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

El apoyo.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en las oposiciones del ayuntamiento de Seseña? ¿Cómo han sido las pruebas de esta oposición?

A pesar de ser una convocatoria de otra Comunidad Autónoma, al ser pocos temas, he podido prepararme los temas propios e ir preparada. Las pruebas considero que han tenido buen nivel, lo malo es el poco margen de error que se podía cometer, ya que solo eran 20 preguntas.

 

¿Y el resultado de estas oposiciones? ¿estás contenta?

Estoy contenta conmigo misma por haber logrado aprobar el examen, ya que así me he demostrado a mí misma que cada vez estoy más preparada para realizar pruebas de oposición. Esto ha hecho que tenga más fuerzas para seguir preparándome el resto de oposiciones, a pesar de que a penas obtengo puntos en la fase de méritos.

 
 
Valora esta noticia:

8 respuestas a Almudena aprueba las Oposiciones de Trabajo Social

Beatriz

14 de septiembre del 2020
¡Muchas felicidades por aprobar las oposiciones de Trabajo Social, Almudena!

Silvia

11 de septiembre del 2020
Ánimo Almudena, Tu objetivo está cada vez más cerca!!!

Cristina

10 de septiembre del 2020
Enhorabuena por tus resultados! Comparto contigo que el apoyo de la academia es fundamental para conseguir nuestro objetivo. Gracias por tus palabras

Susana

10 de septiembre del 2020
Enhorabuena Almudena, poco a poco, paso a paso, conseguirás ese trabajo estable en la Administración Pública que deseas.

Berta

10 de septiembre del 2020
¡Enhorabuena Beatriz! Algún día yo también llegaré a conseguir mi plaza como tú. Motiva mucho leer estas experiencias para continuar con fuerza el estudio.

Eduardo

10 de septiembre del 2020
Enhorabuena! Con esfuerzo y un buen apoyo detrás se puede conseguir.

Carlos

10 de septiembre del 2020
¡Enhorabuena Almudena!

Laura Campo

10 de septiembre del 2020
Gracias por compartir tu experiencia Almudena ¡enhorabuena!
 
 
 

Nuevo comentario: