OPOSICIONES POLICÍA LOCAL »

Marisa consigue su plaza en la Policía Municipal de Madrid

Compartir: 
 
Aprobar oposiciones policía municipal

Academia Policía Municipal

“Soy Marisa Gomez Díez y acabo de conseguir la plaza para Policía Municipal de Madrid”. Así comienza la conversación esta veterinaria que decidió preparar las oposiciones de Policía Municipal en la academia de oposiciones MasterD Madrid con el fin de mejorar su calidad de vida.

En un año y medio, compaginando trabajo, familia y oposiciones, celebra pletórica haber conseguido su plaza en la Policía Municipal de Madrid.

 

Cómo ser Policía Municipal en Madrid

En la siguiente entrevista Marisa Gómez nos cuenta cómo ha sido su experiencia de preparar las oposiciones con MasterD. Con organización y mucho esfuerzo ha conseguido su plaza en un año y medio. Ahora, con la euforia propia de haber visto su nombre en la lista de aprobados, Marisa da un mensaje de ánimo para todos los futuros opositores.

 

¿Por qué has decidido preparar las oposiciones de Policía Local?

Tengo 42 años y soy veterinaria. Es un trabajo muy bonito pero muy duro en cuanto a horarios. Por ello, decidí cambiar de aires y comenzar a preparar las oposiciones con MasterD.

 

¿Fue vocacional la preparación de las oposiciones?

En un primer momento no fue algo vocacional. Tengo compañeros que forman parte del cuerpo, vi lo bien que vivían y la oportunidad de todas las plazas que estaban promocionando. Por ello comencé a prepararlo y, conforme iba avanzando en la preparación, me fui enamorando de la profesión.  

 

Cómo compaginar trabajo y oposición

Sí, es posible. He conseguido compaginarlo, me ha costado mucho, ha sido mucho esfuerzo, pero, cuando tienes una meta por conseguir y lo tienes claro, el tiempo se saca de cualquier momento. Además, es más sencillo gestionar los tiempos que puedes dedicar a cada tarea.

 

A lo largo de tu oposición ¿cuáles han sido tus altibajos en el plano emocional?

Durante la oposición he tenido muchísimos altibajos a nivel emocional, tanto de euforia como de sentirme totalmente sola y desolada. Es normal ya que se viven situaciones de mucho estrés. No ha sido solo preparar una oposición, si además tienes que compaginarlo con un trabajo de horario partido, llegar a casa, organizar a los niños, las pruebas físicas. Ha sido un gran esfuerzo, pero ha merecido la pena. Se olvidan los malos momentos y no puedo estar más orgullosa haber preparado las oposiciones con MasterD.

 

¿Cuánto se tarde en ser Policía Local?  

He estado aproximadamente un año y medio. Ha sido un proceso muy rápido, he trabajado muchísimo a base de horas sin dormir, todo mi tiempo libre lo he gastado en esto porque no podía hacerlo de otra manera si quería conseguirlo.

 

¿Se puede conseguir una oposición en menos de un año?

Sí, se puede. Sin problema. Si te lo propones lo puedes conseguir.

 

¿Cómo has preparado a distancia las oposiciones?

La metodología de MasterD se ha adaptado completamente a mis necesidades. Necesitaba una formación online pero no tenía tiempo. Me dieron todas las facilidades: escuchaba las clases en el coche, resolvía dudas con los profesores, hacía test. Han hecho que el proceso sea más fácil, en parte, también gracias a mi entrenadora, ha sido maravillosa.

 

¿Cómo recuerdas la preparación de la oposición?

Ha sido muy dura, pero he sido muy constante. Tienes que fijarte una meta para ello porque con los altibajos que vas teniendo durante el proceso, si no te creas una meta para ello empiezas a desesperarte. Siempre te salen cosas que te pueden desestabilizar. Lo importante es fijarte una meta y olvidarte de todo lo demás. Mirar adelante hasta que consigas ese fin.

 

¿Qué consejos le darías al resto de personas que quieren ser policías?

Si estás seguro de que quieres ir a por ello, hay que ir a por todas. No se puede ir a medias. Al final el esfuerzo merece la pena y compensa con creces la recompensa. En mi caso, recomiendo, sin duda, preparar las oposiciones con MasterD. 

 

Cómo ser Policía Municipal en Madrid

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Marisa consigue su plaza en la Policía Municipal de Madrid

Carlos

18 de febrero del 2021
¡Enhorabuena Marisa! Disfruta de tu plaza de Policía en Madrid

Carolina

18 de febrero del 2021
Marisa, enhorabuena, te lo mereces, eres un ejemplo de que con esfuerzo se puede, que disfrutes de esta nueva andadura...
 
 
 

Nuevo comentario: