Oposiciones Policía Local »

Sergio Aprobó las oposiciones de Policía Municipal de Madrid

  • Sergio ejerce de Policía Municipal en Arganda del Rey desde hace más de 10 años, tras aprobar las oposiciones con la ayuda del centro MasterD Madrid. En esta ocasión, ha querido compartir tanto con los alumnos de MasterD Madrid como con nosotros, su experiencia trabajando como Policía Local.
  • Más opiniones de MasterD Madrid.
Compartir: 
 
Dónde preparar oposiciones Policía Local

OPOSICIONES POLICÍA MUNICIPAL MADRID

 

Sergio aprobó las oposiciones de Policía Local hace más de 10 años con la ayuda del centro MasterD Madrid. En esta ocasión, ha querido compartir tanto con los alumnos de MasterD Madrid como con nosotros, su experiencia trabajando como Policía Local en Arganda del Rey.

 

¿Por qué decidiste prepararte la oposición de Policía Local?

Mi decisión de preparar la oposición de Policía Local no fue vocacional. Fue una decisión pensando en la tranquilidad y estabilidad laboral con un sueldo de funcionario. Al final, fue enfocado a tener una plaza de funcionario, más que algo vocacional.

 

¿Cómo fue la preparación?

La recuerdo como una preparación de dedicación exclusiva, de tener por las mañanas varias horas para el estudio y por las tardes dedicación al entrenamiento, ya que tenía pruebas físicas. Me organizaba e intentaba tener un día a la semana libre para descansar y desconectar, pero aun así es una dedicación de muchas horas a la semana.

 

¿Qué prueba te pareció más complicada?

Para mí fue la prueba de lanzamiento de balón medicinal, porque era algo que no había hecho nunca y es la que tuve que preparar más a conciencia para pasarla de forma holgada y tranquilo a la hora de afrontarla.

 

¿A qué pruebas se debe enfrentar un Policía Local?

Psicotécnicos y de personalidad. También tienes las pruebas físicas, que consisten en carrera de 60 metros de velocidad, 800 metros de resistencia, 25 metros de natación, salto horizontal a pies juntos y lanzamiento de balón medicinal de 5 kilos.

 

¿Qué te puedes encontrar en las pruebas?

Mucha gente igual que tú, opositando para obtener una plaza de funcionario. Aunque sobre el papel son adversarios tuyos, al final se crea vínculo porque no dejamos de ser personas y tienes que crear buen rollo con esa gente.

 

¿Qué funciones desarrolla un Policía Local?

Las funciones de un Policía Local son variadas y dependiendo del turno en el que estés, pueden ir desde hacer de Policía de barrio en zonas comerciales o una zona transitada, hasta estar en un colegio, en los pasos de peatones, hacer un atestado, intervenir en un robo o en una pelea…

 

¿Cómo es tu día a día como policía?

Cada día es una aventura. Pueden ser días muy tranquilos o pueden ser días más movidos, en los que tengas que pasar de 0 a 100 en cuestión de segundos. Tienes que estar preparado para ello. Es un trabajo peculiar, en el que te puedes enfrentar a todo tipo de situaciones y se trata de estar preparado para ello.

 

¿Cuál es tu mejor experiencia como policía?

Podría decir que ha sido intervenir en un domicilio al ser avisado de una persona que estaba en parada cardiorrespiratoria e intervenir para que no falleciera. Al final consiguió salir adelante.

 

¿Cómo compaginas tu vida laboral con tu vida familiar?

No es fácil, pero el hecho de ser funcionario y ser Policía Local también tiene las ventajas de tener tiempo libre y tienes que adaptarte para trabajar cuando te toque y asumir que tienes que realizar tus funciones en ese momento. Cuando libras, te toca ejercer el rol de padre, en mi caso, y disfrutas de cada momento.

 

¿Qué consejo darías para futuros opositores?

Que sean constantes, que tengan paciencia, que sean perseverantes y se convenzan de que lo pueden conseguir a la hora de empezar a preparar la oposición. Todo el que quiera conseguirlo se tiene que mentalizar y saber que tiene que sacrificar una serie de cosas para conseguir ese objetivo, que es una recompensa muy grande.

 

¡Nos alegramos mucho de tu éxito Sergio! ¡Sigue disfrutando de tu trabajo!

 

Preparar Oposiciones Policía Local

 
 
 
Valora esta noticia:

4 respuestas a Sergio Aprobó las oposiciones de Policía Municipal de Madrid

Paco

19 de agosto del 2019
Interesante testimonio, hay que esforzarse y estudiar para conseguir una plaza. Gracias por contarnos cómo es la preparación de esta oposición de policía local

andres

29 de julio del 2019
ojala ser policia local en madrid como sergio, tengo 17 años y ya me preparo a conciencia tanto las pruebas fisicas como la teorica a por todas!

Carlos Pérez

17 de abril del 2019
Genial Sergio!!

Beatriz

11 de febrero del 2019
¡Enhorabuena, Sergio! Gracias por confiar en MasterD Madrid para preparar las Oposiciones de Policía Local.
 
 
 

Nuevo comentario: