OPOSICIONES EJERCITO »

Juan Miguel apruebas las oposiciones de Tropa y Marinería con plaza

Compartir: 
 
Aprobar oposiciones ejercito opiniones

Cómo Ingresar en el Ejército

 

Juan Miguel Muñoz es todo un ejemplo a seguir. El alumno de la academia de oposiciones MasterD Zaragoza trabajó duro por cumplir su sueño de ser militar y aprobó las oposiciones de Tropa y Marinería a la primera.

Pero su camino no acaba aquí. Juan Miguel sigue trabajando duro por ascender en el Ejército. Ahora, como explica, seguirá ascendiendo con el objetivo de ascender a suboficial.

En la siguiente entrevista nos explica cómo ha aprobado las oposiciones con MasterD, cómo está viviendo este momento y cuáles son sus próximos objetivos.

 

¿Por qué querías pertenecer al ejército?

Quería pertenecer al ejército porque ha sido mi sueño desde que era pequeño. En mi familia no tengo a nadie que sea militar, no ha sido nada que me hayan inculcado y siempre me ha llamado la atención el mundo militar. Ha sido un sueño que he perseguido hasta que al fin lo he conseguido.

 

¿Cómo conociste la academia de oposiciones MasterD?

Conocí la academia de oposiciones MasterD  por publicidad a través de Internet. Cuando lo vi, me paré a informarme y me gustó todos los planteamientos que me hacían, los servicios que ofrecían y decidí apuntarme.

 

¿Cómo te has sentido en el proceso de preparación con MasterD?

Me he sentido muy cómodo y muy atendido. En todo momento los profesores se involucran contigo y están siempre ahí, cualquier duda, cualquier necesidad que te surge no hay problema.

 

¿Qué te ha aportado nuestra metodología?

Ayuda porque tiene muchas clases, son muy flexibles y, además, lo puedes consultar cuando quieras.

 

Lo psicotécnicos son muy importantes, ¿cómo ha sido la preparación de esta prueba?

Yo creo que los psicotécnicos son los más importantes. A mí me han parecido muy completos en todos los aspectos y ayudan mucho. Los psicotécnicos es hacer, hacer y hacer para sacar mejor nota y es una de las partes más importantes.

 

Ya has pasado las pruebas, ¿qué resultado has obtenido? ¿has podido elegir destino?

Sí, ya me preparé la oposición, saqué buena nota y, gracias a eso, en el primer destino que puse tengo plaza.

 

Era la primera vez que te presentabas y has conseguido plaza, ¿son unas pruebas asequibles?

Sí, con unas pruebas bastante asequibles, no tienen demasiada dificultad, simplemente te las tienes que preparar. Obviamente, si tú no te preparas algo, te va a costar más, pero si vas preparado y has estado entrenado, son unas pruebas bastante asequibles para acceder.

 

¿Cuáles son las pruebas físicas que has tenido que superar?

Hay cuatro pruebas físicas: Salto, flexiones, abdominales y correr.

 

¿Cómo han sido tus ejercicios con el personal trainer que te entrenaba en MasterD?

Me han estado poniendo ejercicios, he estado siguiendo las tablas de ejercicios que me hacían y eso también me ha ayudado. Iban haciéndome un seguimiento y eso me ha ayudado, y cada dos semanas o así, les enviaba un informe con los resultados que iba obteniendo y, en base a esos informes, me iban poniendo unos ejercicios u otros.

 

¿Cuáles son tus objetivos ahora? ¿Vas a seguir formándote?

Mi objetivo no es quedarme en tropa, yo siempre voy a por más. Me gustaría seguir ascendiendo y mi objetivo ahora está en la academia básica para ascender a suboficial. Siempre hay que seguir creciendo.

 

¿Vas a seguir formándote con MasterD?

Me ha servido de mucha ayuda de aquí para atrás y no dudo que me vaya a servir de aquí para adelante. Es una buena academia y estoy muy contento y muy conforme.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que esté pensando en acceder al ejército?

Le aconsejaría que entrara y que probara lo que es el ejército. El ejército te enseña muchos valores muy importantes y creo que es algo que mucha gente de probar. Has estado trabajando durante tu formación.

 

¿Cómo has compaginado tus estudios?

En MasterD los cursos tienes para programarte tantas horas al día como necesites. Entonces tú te haces un autoseguimiento por ejemplo, inglés una hora al día, matemáticas dos horas, y cuando terminas de trabajar tienes toda la tarde libre para estudiar.

A lo mejor por la tarde echaba dos horas, dos horas y media, y para las oposiciones, cuando me faltaba un mes, le echaba toda la tarde. Estaba toda la tarde haciendo psicotécnicos y practicando mucho. Con 2 horas al día o 3 como mucho, te organizas bien.

 

¿Cómo ha sido la relación con tus profesores y entrenadores en el centro?

Muy buena. Los profesores siempre han estado ahí, en seguida tenía contestación de ellos, siempre han estado informándose, y, en conjunto con el equipo igual. Chapó por su parte porque siempre, cualquier cosa me llamaban para preguntarme cómo lo llevaba, si salen oposiciones, cualquier noticia... Te envían mensajes, notificaciones, y eso se valora, se valora la atención que te prestan y la manera en la que dan los servicios.

 

¿Recomendarías MasterD para preparar las pruebas de Tropa y Marinería?

Sí, es una buena academia y la verdad que tiene muy buenos servicios. Es todo muy completo, y sin duda es perfecta para prepararse las oposiciones. Tiene buenos recursos respecto a los psicotécnicos, los profesores...¡Un gran academia!

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia, has sido un alumno excepcional, ¡mucha suerte en tu nueva etapa! 

 

Mejor Academia Tropa y Marinería

 
 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Juan Miguel apruebas las oposiciones de Tropa y Marinería con plaza

Álex

02 de julio del 2020
Muchas felicidades Juan! Nos alegramos mucho por ti.
 
 
 

Nuevo comentario: