Aprobar Oposiciones Bombero Forestal

Urko supera la fase teórica de Bombero Forestal en 4 meses
- Urko supera la fase teórica de las oposiciones de Bombero Forestal en 4 meses: “Ha sido un proceso gratificante y motivador”
- Conoce más opiniones de alumnos de Davante Bilbao
Opinión de Urko Herran
Opinión Oposiciones Bombero Forestal
Con formación en magisterio y medio ambiente, Urko ha decidido prepararse las oposiciones de Bombero Forestal. Aunque no tenía previsto opositar este año, en solo 4 meses ha superado la fase teórica, gracias a una buena planificación, una actitud flexible y el acompañamiento personalizado.
En esta entrevista nos cuenta cómo organizó su estudio, qué valor ha tenido para él contar con una preparación adaptada a su ritmo y qué consejo le daría a quienes están pensando en dar el mismo paso.
¿Qué te motivó a dar el paso para prepararte las oposiciones de bombero forestal?
Principalmente, buscaba un trabajo más estable. El trabajo que tengo actualmente me gusta, pero sí es cierto que cojea un poco en cuanto a estabilidad. Encontré esta opción, me informé y me gustó. Fue algo inesperado, porque ni siquiera pensaba presentarme a ninguna oposición este año, pero surgió la oportunidad y me lancé. Al final, todo salió bien, así que ha sido muy gratificante y motivador de cara a los siguientes exámenes.
¿Qué destacarías del proceso de preparación?
Sin duda, el acompañamiento personalizado. Cada persona tiene sus propios horarios, rutinas de estudio y responsabilidades fuera del estudio. Que el proceso se adapte a eso es lo que más he valorado. Se nota que no es una preparación genérica, sino que se ajusta a tu realidad.
¿Cómo organizas tu preparación física y teórica?
En cuanto a las pruebas físicas, por el deporte que practico, ya entreno muchas de las exigencias que piden en la oposición. Y para la parte teórica, organizo la semana según el tiempo que tenga. Si un lunes veo que esa semana puedo dedicarle más horas, lo planifico así. Si hay días en los que no puedo estudiar, no me agobio: simplemente intento compensarlo al día siguiente.
Creo que es importante no entrar en una dinámica de presión excesiva. Si te agobias, puedes caer en una bola de estrés que no ayuda. Lo mejor es mantener una rutina diaria y cumplir con una buena planificación de estudio.
¿Cómo describirías tu experiencia general?
Ha sido un proceso gratificante y motivacional. Animaría a la gente a opositar. Puede parecer un mundo muy complicado, pero con paciencia y dedicación, todo se puede lograr.
Estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza muy pronto, Urko. Muchas gracias por confiar en nosotros.
Esta noticia no tiene comentarios todavía