OPOSICIONES GUARDIA CIVIL »

Alejandro apruebas las oposiciones de Guardia Civil a la primera

Compartir: 
 
Aprobar oposiciones guardia civil

Aprobar Guardia Civil a la primera 

 

Alejandro siempre quiso ser Guardia Civil. Por ello decidió preparar las oposiciones de Guardia Civil con la academia de oposiciones de MasterD Pamplona

Vocación, trabajo, organización y preparación. Estas han sido las claves que ha seguir Alejandro que ahora celebra haber aprobado con plaza las oposiciones de Guardia Civil. Ahora celebra y explica cuáles han sido las claves que le han hecho conseguir su plaza a la primera.

 

TE INFORMAMOS GRATIS

Cuánto tiempo se tarda en preparar las oposiciones de Guardia Civil

El tiempo a la hora de preparar las oposiciones es algo muy personal. Lo más importante es fijar las metas necesarias para conseguir la plaza en el menor tiempo posible. Con la ayuda de una academia de oposiciones como MasterD podrás realizar la tarea de manera mucho más llevadera. En la siguiente entrevista Alejandro explica cómo ha sido su organización y qué sintió en el momento que conoció que había conseguido su plaza. 

 

Por qué decidiste preparar las oposiciones de Guardia Civil

Yo quería ser guardia civil porque tenía vocación de servicio al ciudadano desde siempre. Siempre me ha interesado mucho el mundo jurídico y legal, así como la aplicación de las leyes. Además, tengo familia del cuerpo y el servicio policial siempre ha sido muy interesante para mí.

 

¿Qué periodicidad tienen estas oposiciones?

Tienen una periodicidad normal de un año. Suelen ofertarse cada año. Esto da cierta tranquilidad ya que, si no la has podido aprobar en una convocatoria, puedes volver a preparar las siguientes con más fuerzas y ganas que la anterior.

 

¿Qué pruebas hay que superar para ser Guardia Civil?

Lo primero que hay que hacer es acudir el primer día a las pruebas teóricas que consiste en un examen de 100 temas. Además, hay que superar un test psicotécnico y la prueba de inglés. Una vez que lo superas y estás en lista, tienes que acudir a una segunda fase en las que se hacen las pruebas físicas y los reconocimientos médicos pertinentes.

 

¿Cómo ha sido la preparación de las oposiciones de Guardia Civil con la academia MasterD?

Mi preparación con MasterD ha sido muy positiva. En todo momento, el equipo me ha facilitado materiales, entrevistas y ha estado siempre muy pendiente de mi seguimiento. Estoy muy contento con su labor.

 

¿Cuánto tiempo se necesita para preparar y aprobar la oposición?

El tiempo depende de cada persona, es muy personal. Hay gente que compagina la preparación de la oposición con trabajar o hay gente más joven que tiene más tiempo para estudiar y la prepara a tiempo completo, es una cuestión muy personal.

 

¿Has realizado algún simulacro? ¿Qué aportan al opositor?

La realización de simulacros de examen aposta la capacidad de tomar conciencia real de a lo que te enfrentas. Es una muy buena oportunidad para saber a qué exámenes te enfrentas, te permite tener controlador los tiempos y a, por ejemplo, no atascarte en una pregunta.

 

Has estudiado y trabajado, ¿la metodología de MasterD se ha adaptado a tus necesidades?

Trabajaba en una fábrica a tres turnos, o bien algunas mañanas o algunas tardes no podía estudiar. Como la delegación de mi provincia estaba abierta durante todo el día, me podía organizar perfectamente.

 

Te presentaste a la oposición y has conseguido plaza ¿Cómo se vive ese momento?

El momento de saber que has aprobado la oposición y que has obtenido la plaza es un momento indescriptible. Es una felicidad máxima, pero en el primer momento no eres consciente de todo lo que significa el aprobado de la oposición. Con el tiempo te vas dando cuenta de lo que vale y de todo el esfuerzo que has dedicado a aprobar.

 

¿Qué consejos darías a otros opositores que se están preparando para ser Guardia Civil?

Les recomendaría que lo tuviesen muy claro. Se trata de un puesto dentro de la función pública que es muy especial. NO siempre es agradable, pero es muy satisfactorio una vez que lo consigues. Por lo tanto, creo que hay que tenerlo muy claro: dedicación, constancia y organizarse bien el tiempo.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Por supuesto recomendaría estudiar con MasterD. Parte de mi éxito es de ellos, tanto al ahora de facilitarme el material, como los simulacros. Estoy muy agradecido.

 

Oposiciones Guardia Civil Opiniones

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Alejandro apruebas las oposiciones de Guardia Civil a la primera

Carlos

26 de mayo del 2021
Enhorabuena Alejandro. Te has ganado la plaza.
 
 
 

Nuevo comentario: