Curso Controlador Aéreo »

Daniel consigue el puesto 33 en las pruebas de Controlador Aéreo

  • Daniel Carnerero consiguió aprobar los exámenes de Controlador Aéreo y obtener el puesto 33, después de prepararse en MasterD Barcelona. En esta entrevista nos cuenta sus impresiones y cómo lo consiguió.
  • Más opiniones de MasterD Barcelona.
Compartir: 
 
Cómo conseguir plaza de Controlador Aéreo

OPINIONES MASTERD BARCELONA

 

Daniel Carnerero decidió prepararse las pruebas para ser Controlador Aéreo en MasterD Barcelona, y tras conseguir una plaza en el puesto 33, nos cuenta su experiencia a través de esta entrevista.

 

¿Siempre habías querido ser Controlador Aéreo?

La verdad es que no, de niño había querido ser piloto pero me acabe decantando por el mundo del turismo y hace unos años me empecé a interesar por el control aéreo y finalmente el año pasado me decidí a intentar conseguir plaza en Enaire.

 

¿Por qué elegiste MasterD para preparar las pruebas de Controlador Aéreo?

Porque quería aprobar las pruebas el primer año, con lo que busqué una academia para poder prepararme en Barcelona.

 

¿En qué consiste el temario y pruebas que hay que estudiar y superar para ser Controlador Aéreo?

Este año cambiaron las pruebas y ya no entraba teoría, con lo que con llevar bien preparado el FEAST y un buen nivel de inglés era suficiente, aparte de saber llevar la fase de entrevistas grupales e individuales.

 

¿Qué ventajas ves en trabajar como controlador Aéreo?

Yo vivo muy cerca del aeropuerto de Barcelona, con lo que tener una plaza fija allí sería estupendo para mí, además obviamente de la buena remuneración económica.

 

De tu preparación con la academia ¿Hay algo que destacarías?

Lo que más me ayudó fueron las clases online de FEAST, ya que había algún ejercicio como el de los dados que no sabía ni por donde cogerlo.

 

Las clases en directo y talleres ¿aportan valor y seguridad de cara a la realización de las pruebas? ¿Algunas en concreto?

En general sí, como decía, las del FEAST me parecían muy útiles, sobre todo al principio, luego ya tocaba practicar cada uno, pero creo que es muy necesario hacer talleres de esto presencialmente tal como se hacía en Madrid. En el centro me fue muy bien practicar para la última fase, la de las entrevistas. Como lado negativo, no me gustaron las clases online de preparación de la ultima fase. Suerte que tenia a las entrenadoras Elena y Amaranta en delegación.

 

¿Había alguna prueba a la qué le tenías más respeto? ¿Cómo la has preparado para asegurarte que la superabas?

La de inglés, porque era muy corta y si fallabas en alguna tontería, te podías quedar fácilmente fuera. Aunque considero que tenía un buen nivel de inglés, estuve machacándolo, asistiendo a los talleres que hacíamos para practicar inglés, y me ponía todas las películas y series en inglés directamente.

 

Al recibir las puntuaciones y resultados de las pruebas ¿Cómo te sentiste?

Bastantes nervios, la verdad, sobre todo en los resultados finales pensaba que se me iba a salir el corazón por la boca, jeje. Pero una vez ya visto que estaba entre los que obtenían plaza y en buena posición, fue una sensación de liberación enorme, el primer paso ya estaba hecho.

 

¿Algún consejo a otras personas que están pensando en ser controladores aéreos?

Que se tomen las pruebas en serio. Estás compitiendo contra mucha gente, así que se tienen que dar la mejor preparación posible para tener las mayores probabilidades de éxito.

 

¡Muchas felicidades por tu plaza, Daniel!

 
 
Valora esta noticia:

10 respuestas a Daniel consigue el puesto 33 en las pruebas de Controlador Aéreo

Javier

22 de mayo del 2020
Enhorabuena Daniel!!!!

Beatriz

19 de mayo del 2020
¡Muchísimas felicidades por tu plaza, Daniel! Es una excelente noticia. Y gracias por confiar en MasterD para preparar las pruebas de Controlador Aéreo.

Leyre

14 de mayo del 2020
Me parece todo un gran logro haber alcanzado un puesto! Enhorabuena, seguro que tu preparación ha sido rigurosa.

Mar Anton

14 de mayo del 2020
Fantástica noticia

ELENA

14 de mayo del 2020
Daniel, siempre supe que lo conseguirías! Te has esforzado mucho. Gracias por confiar en nosotros, y por las palabras que me has dedicado!

Carlos PZ

14 de mayo del 2020
Enhorabuena!

Silvia

14 de mayo del 2020
Enhorabuena Daniel!!

Charo

14 de mayo del 2020
¡Enhorabuena Daniel! Yo también estoy estudiando la formación de Master D para llegar a ser controlador aéreo. Leerte en este artículo y entrevista, me supone un extra de motivación para conseguir mi plaza. Gracias por compartir tu experiencia

Eduardo

14 de mayo del 2020
Enhorabuena, está claro que con esfuerzo y con buenos preparadores que te ayuden, se puede conseguir!!!

Susana

14 de mayo del 2020
La convocatoria de ENAIRE es muy exigente pero tu testimonio refleja que quien se lo propone puede y quien se lo trabaja lo consigue.
Enhorabuena Daniel, te deseo lo mejor en tu nuevo trabajo.
 
 
 

Nuevo comentario: