OPOSICIONES ERTZAINTZA »

Experiencia de Joseba en la preparación de las oposiciones de Ertzaintza

  • Joseba, alumno de la academia MasterD Bilbao, cuenta cuál es su experiencia en la preparación del examen de las oposiciones de la Ertzaintza.
  • Más opiniones MasterD Bilbao.
Compartir: 
 
Aprobar examen ertzaintza

Opiniones Oposiciones Ertzaintza

Joseba, alumno de MasterD, está preparando las Oposiciones de Ertzaintza en la academia de preparación MasterD Bilbao. El bilbaíno afronta este camino con “ganas y fuerza”, tanto es así que pidió una excedencia en el trabajo para dedicarse al 100% a la preparación de las pruebas para acceder al Cuerpo de la Policía Vasca.

Para conseguir los mejores resultados, Joseba participa en los talleres presenciales que se realizan desde la academia y asistió también el simulacro del 100% de las pruebas de Ertzaina celebrado en Bilbao. En la siguiente entrevista nos cuenta su experiencia en la preparación del examen de las oposiciones. 

 

Experiencia en las Oposiciones de Ertzaintza

¿En qué consiste el simulacro de Ertzaina organizado por la academia MasterD?

El simulacro de examen consiste en realizar las pruebas del examen en las mismas condiciones que en un examen real.  Los psicotécnicos, la teoría, las pruebas físicas. De esta manera, en un mismo día puedes demostrar todo lo que has estudiado para la oposición real. A mí me ha ayudado muchísimo.

 

¿De qué manera te está ayudando el simulacro para enfrentarte al examen oficial?

Me está ayudando muchísimo. Ayuda mucho a ponerse en la situación real antes de que llegue la fecha oficial. De esta manera puedes trabajar los nervios, los tiempos, la teoría…Cuestiones que no puedes preparar de otro modo.

 

¿Cómo ha ido tu experiencia después de realizar la prueba de psicotécnicos y la prueba de conocimientos?

Mi sensación es bastante buena. Los psicotécnicos considero que son asumibles. La teoría depende del trabajo y estudio de cada persona.

 

¿Recomendarías hacer el simulacro a otras personas que están preparando las oposiciones?

Sin duda. Por ejemplo, yo me presenté el año pasado cuando estaba comenzando solo para saber cómo funcionaban las pruebas. Como mencionaba anteriormente, resulta de gran utilidad.

 

¿De qué manera de están ayudando lo entrenadores de la academia MasterD Bilbao?

A parte del simulacro, me están ayudando muchísimo con los psicotécnicos, los bloques del temario y todas las cuestiones específicas que hay que repasar en las últimas fechas y que ellos controlan perfectamente. 

 

Una vez has finalizado el simulacro ¿Cómo afrontas el examen oficial?

Con muchas ganas y fuerza. Ahora es el momento de darlo todo.

 

Opinión preparación examen Oposiciones Ertzaintza

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Experiencia de Joseba en la preparación de las oposiciones de Ertzaintza

Ainhoa

06 de abril del 2021
A por todas Joseba!! Eres un currante

NADIA

21 de abril del 2020
Está claro que con esfuerzo se consiguen grandes metas!!!!
 
 
 

Nuevo comentario: