Oposiciones Auxiliar Enfermería

aprobar auxiliar enfermería

Silvia aprueba el examen de Auxiliar de Enfermería

  • Silvia ha aprobado las oposiciones de Auxiliar de Enfermería de la Diputación de Alicante. ¡Enhorabuena! Conoce qué le motivó a opositar y cómo ha sido su preparación con MasterD.
  • Más opiniones sobre MasterD Alicante

Opinión de Silvia

02/03/2022
5
772

Aprobar Auxiliar de Enfermería

Silvia decidió preparar las oposiciones de Auxiliar de Enfermería para conseguir una estabilidad laboral. Después de buscar información sobre varias academias, decidió opositar con MasterD Alicante por su flexibilidad, ya que se adaptaba muy bien a la necesidad que tenía.

 

Hoy celebramos que ha aprobado las oposiciones de la Diputación de Alicante, ¡enhorabuena, Silvia!

 

En esta entrevista nos cuenta qué le motivó para opositar a Auxiliar de Enfernería y cómo ha sido su preparación con la academia MasterD.

 

Quiero Opositar

 

¿Por qué decidiste opositar a Auxiliar de Enfermería?

Mi nombre es Silvia, tengo 28 años y soy de Monóvar, un pueblo de Alicante. Justo antes de entrar en MasterD yo acababa de terminar el ciclo medio de Técnico en Cuidado Auxiliares de Enfermería. Al finalizar el ciclo y ver que la situación respecto a la Covid iba mejorando y, por tanto, iban prescindiendo cada vez más de auxiliares en los hospitales, decidí ponerme a prepararme las oposiciones que estaban por convocar.

 

¿Por qué escogiste MasterD como tu academia de preparación de oposiciones?

Al decidir prepararme las oposiciones, me puse a investigar qué academias había cerca de mí, horarios, precios, material utilizado… ¿Sinceramente? No fue tarea fácil porque hay muchas opciones y opiniones y, cuando eres nuevo en esto, no es fácil saber cuál será la mejor decisión. Y ¿la verdad? Estoy bastante contenta y satisfecha de haber decidido quedarme en la academia de MasterD porque se adapta bastante bien a mis necesidades. Hay opiniones como gente en el mundo. Todo está dependiendo de la implicación de cada uno en la preparación de los exámenes.

 

¿Qué es lo más importante a la hora de preparar oposiciones?

Para mí, lo más importante, por encima de todo, es la organización y técnicas de estudio. Con suerte, yo entré en la academia con las técnicas de estudio bastante interiorizadas ya, eso me hizo tener bastante ventaja a la hora de preparar los temas. Pero si alguien no posee esas habilidades, MasterD dispone de muchas clases que te enseñan este tipo de técnicas. Y eso es muy importante.

Por otro lado, la organización es fundamental. Yo, por ejemplo, empecé estudiando los temas conforme venían, de forma ordenada. Pero llegó un momento en el que eso me desmotivó. Entonces, decidí reorganizarme yo los temas, según me llamaran la atención. Los iba combinando, me preparaba x temas que me eran atractivos y luego, x temas que no me lo parecían tanto, y así sucesivamente. También los escogía, dependiendo del tiempo que tenía cada semana, en temas más cortos y temas más densos.

Por último, uno de los aspectos que no he mencionado anteriormente, pero que es de los más importantes, es la motivación. No todos los días dispondremos de ella, pero hay que saber dar pequeños pasos para mantenernos constantes y, ello, nos conducirá a motivarnos al ver los pequeños progresos que vamos dando, por pequeños que sean.

 

¿Qué es, para ti, lo más difícil a la hora de preparar unas oposiciones?

Para mí, lo más complicado, ha sido aprender a compaginar mi vida familiar con el estudio. He cambiado muchas veces de estrategia para no dejar de cumplir con mis horas diarias de estudio. Había semanas que no me daba tiempo a tocar nada el temario y me frustraba muchísimo. Pero nunca he dejado de intentar seguir motivándome para llegar a mi objetivo. Eso me ha mantenido en pie aunque me haya caído muchas veces por el camino, además de la constancia de mi preparadora llamándome semana tras semanas y su ayuda para motivarme.

 

¿Qué es lo que más te ha gustado de MasterD?

El campus, desde mi punto de vista, es una plataforma bastante completa porque dispones del temario en formato digital (y ya no solo del papel) y, sobre todo, actualizado constantemente; dispones de clases a tiempo real y, también grabadas por si no puedes asistir en el momento justo que la están haciendo. Eso es una gran ventaja para las personas que tenemos hijos y trabajamos también, además de preparar oposiciones. También he de añadir que el hecho de que dispongamos de exámenes a modo entrenamiento es algo que me ha gustado mucho.

 

¿Cuáles han sido tus sensaciones a la hora de aprobar las oposiciones?

He de decir que no me dio tiempo de prepararme todos los temas que entraban en la convocatoria a la que yo me presentaba, pero los que sí había estudiado los llevaba muy bien preparados.

¿Para ser sincera? Del examen salí bastante desmotivada, no tuve buenas impresiones, pero yo había dado todo de mí, tranquilamente, y ya estaba hecho. Así que decidí no pensar más en ello. Si no había salido bien, al menos, ya tenía mi primera experiencia de opos. El examen fue sábado y el lunes siguiente publicaban el solucionario. Por motivos personales, decidí mirarlo cuando me sintiera bien mentalmente. Así que tardé casi dos semanas en comprobar las respuestas.

Para mi gran sorpresa, había superado el examen. ¡No me lo creía! Llamé corriendo a mi pareja para contárselo y, seguidamente, aunque suene a tópico, a mi madre. No cabía dentro de mí. Era mi primer examen de opos y lo había superado. Después, le escribí a mi preparadora para contarle la noticia.

 

¿Qué recomiendas a alguien que quiere preparar oposiciones?

A las personas que siguen, y me incluyo, luchando por conseguir sus objetivos, en este caso, superar un proceso de oposición, les diría que no pierdan de vista su meta, que por muchas veces que caigan, sigan visualizándola. Que empleen las habilidades que MasterD enseña y sepan aprovechar los recursos de los que esta academia dispone porque son de gran valor e importancia para conseguir sus metas. Y, por último, la organización, la motivación y la constancia son fundamentales. Además de agradecer el apoyo que tenemos por parte de todos los profesores y preparadores de MasterD.

 

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

¿Sinceramente? Lo que más me gusta es aprender y, por ello, quiero seguir formándome dentro de mi rama sanitaria porque lo que más deseo es ser una gran profesional. Ahora mismo estoy trabajando en el sector privado como TCAE y quiero seguir dedicándome a ello durante unos años más. Pero mi proyección de futuro es seguir estudiando nuevas cosas relacionadas con las personas y la sanidad.

 

¡Muchas gracias por compartir tu opinión, Silvia!

Valora esta noticia:

5 respuestas a Silvia aprueba el examen de Auxiliar de Enfermería

25 de septiembre del 2022

Hola buen día mi pregunta es la siguiente estos títulos son válidos en toda Europa ?
O solo válidos en España ?

La otra pregunta cuanto durá el curso de auxiliar de Rehabilitación?
Cuanto dura el curso de auxiliar de enfermería?
Lo mas importante loa precios de los curso ??

Responder a este comentario

Opiniones MasterD

27 de septiembre del 2022
Hola Oneyber, estaremos encantados en informarte, puedes contactar con nosotros en atencionexterna@masterd.es y te informaremos de todo en detalle. ¡Saludos!
Responder a este comentario
03 de marzo del 2022

Muchas felicidades Silvia. Nos alegramos muchísimo.

Responder a este comentario
03 de marzo del 2022

¡Enhorabuena Silvia!

Responder a este comentario
03 de marzo del 2022

¡Enhorabuena Silvia!

Responder a este comentario
Nuevo Comentario

Comparte ésta página: