AGENTE FORESTAL MADRID »

Concha aprueba con plaza las oposiciones de Agente Forestal de la Comunidad de Madrid

Compartir: 
 
Aprobar oposiciones agente forestal

Oposiciones Agente Forestal Opiniones

Concha siempre tuvo claro que quería ser Agente Forestal y trabajar en el cuidado del medio ambiente natural. Sin embargo, a principios de los años 70 no era habitual encontrar mujeres en este cuerpo. Por ello, después de trabajar com ingeniera, vio la oportunidad en el año 2019 de preparar las oposiciones de Agente Forestal para la Comunidad Autónoma de Madrid.

Ahora, después de mucho trabajo, preparación personal y ayuda de MasterD, Concha celebra que ha conseguido su plaza de empleo público.

En la siguiente entrevista explica cuáles han sido las claves para aprobar las oposiciones y cómo es el día a día de un agente forestal. Un trabajo vital y, en muchas ocasiones, poco conocido para la sociedad.

 

TE INFORMAMOS GRATIS

Cómo es el trabajo de un Agente Forestal

Es un funcionario que se encarga del cuidado del medio ambiente natural. Tanto en la parte de flora como de fauna, velamos por las especias protegidas, los espacios naturales y además es un agente de la autoridad. Tenemos una serie de funciones muy diversas expuestas en las leyes de creación de los distintos cuerpos.

Para ser agente forestal, al ser un funcionario y agente de la autoridad, es imprescindible superar una oposición en sus diversas formas y administraciones. Tienes que prepárate un tema muy específico muy relacionado primero con cuestiones de legislación del medio ambiente y luego una serie de materias técnicas del tipo forestal y ambiental.

 

¿Cómo ha sido preparar las oposiciones de Agente Forestal de la Comunidad de Madrid con la academia MasterD?

Me ayudó mucho con las técnicas de estudio, con los plazos y el tiempo como por ejemplo el nivel de exigencia. Sin MasterD no me habría organizado ni la mitad de bien y esto es algo crucial para poder preparar la oposición de manera correcta.

 

¿De qué manera te ha ayudado la formación online de MasterD?

La preparación online, precisamente tiene la flexibilidad de tiempos que te dejan. Puedes adaptar los tiempos a las clases presenciales, te organizas el tiempo muy bien y, de vez en cuando, me desplazaba hasta el centro de MasterD Madrid pata realizar pruebas teóricas.

 

Los supuestos prácticos son una de las partes más temidas por los opositores. ¿Cómo te enfrentaste a esta prueba?

Lo que hacía principalmente era resolverlo de memoria, sin mirar apuntes. Hacía un primer boceto y luego miraba a ver si había dejado algo o ver si podía complementar o relacionar con otra cosa. El hecho de relacionar muchas veces temas, ayuda mucho a fijar los conceptos.  

Lo mejor de las clases en directo era la interacción con otros compañeros. Fue más útil sobre todo en algunos temas como el reconocimiento de especies. Luego la verdad es que algunos compañeros hacían preguntas que nos interesaban y que no se habían ocurrido en un primer lugar.

 

¿Son difíciles las pruebas de Agente Forestal?

Mi problema es que fueron menos difíciles de lo que yo esperaba. Sobre todo, el primer examen tipo test. Íbamos muy bien preparados y resulta que luego las preguntas eran más sencillas y esto nos generó muchas dudas al principio.  

 

¿Qué sentiste al aprobar las oposiciones de Agente Forestal de la Comunidad de Madrid?

Para ser gráfica, sentí como dos saltos mortales y un flis flas. Ha sido el momento de mi vida.

 

Estudiar oposiciones a los 50 años

Cada vez hay más mujeres interesadas en preparar las oposiciones de Agente Forestal. Como explica Concha, en los años 70 era una cuestión excepcional pero, afortunadamente, ahora es algo completamente normal. "Es una oposición a la que se van sumando muchísimas mujeres", puntualiza Concha.

Concha decidió comenzar a estudiar las oposiciones después de una larga trayectoria profesional como ingeniera. A los 50 años aprendió a estudiar de nuevo con MasterD. De la mano de los entrenadores y orientadores comenzó una de las carreras más importantes de su vida. "Me ayudó muchísimo tener a un preparador para mantener un compromiso cada semana". Como vez, no hay límites para conseguir tu plaza de empleo público. 

 

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Concha ¡enhorabuena por los resultados! Ha sido todo un placer tenerte como alumna. Te deseamos mucha suerte een tu etapa como Agente Forestal en la Comunidad de Madrid. 

 

Aprobar Oposiciones Agente Forestal Madrid

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Concha aprueba con plaza las oposiciones de Agente Forestal de la Comunidad de Madrid

Carlos

16 de junio del 2021
¡Felicidades Concha!
 
 
 

Nuevo comentario: