OPOSICIONES EDUCACIÓN »

Maite aprueba las Oposiciones de Maestros de Navarra con plaza

Compartir: 
 
Aprobados oposiciones maestros Navarra

APROBADOS MASTERD

 

Maite, alumna del centro de preparación MasterD Pamplona, celebra orgullosa que ha conseguido su tan ansiada plaza de maestra de primaria. Recordando el momento en el que conoció los resultados de las oposiciones de maestros en Navarra nos explica cuál fue su experiencia con el fin de animar al resto de opositores. 

 

Experiencia con las Oposiciones de Maestros

La constancia y el sacrificio han sido las claves para que Maite supere con éxito las oposiciones de maestros de primaria. Era la primera vez que se presentaba  y es la muestra de que con la preparación y la organización adecuada, aprobar las oposiciones de maestros es posible.

 

Elegiste preparar las oposiciones de educación ¿Qué tienen de especial?

Siempre he soñado con ser maestra y tenía muy claro que, para trabajar en la educación pública, debía presentarme a las oposiciones.

 

Has aprobado las oposiciones de maestros ¿Cómo ha sido tu experiencia en la preparación con MasterD?

Era la primera vez que me presentaba y lo cierto es que no pensaba que iba a ser tan duro. He tenido que sacrificar muchas cosas: hijos, pareja, viajes… Porque tenía que alternar el estudio con el trabajo, pero sin duda alguna, ha merecido la pena.

 

¿Qué consejos darías para aprobar las oposiciones de maestros?

Yo destacaría cuatro aspectos. Por un lado diferénciate (si tienes la opción de elegir el tema para desarrollar, elige uno que sepas que poca gente lo hará), elabora un esquema de cada tema y exponlo en la primera cara del examen (esto te servirá de guía y hará que tu examen se vea estructurado , claro y ordenado), pon ejemplos  (para destacar tu valía, haz saber al tribunal que sabes de lo que estás hablando y da múltiples ejemplos) y por último, la suerte (el azar es un factor muy importante porque siempre habrá temas que dominarás más que otros).

 

¿Cómo fue esta preparación? ¿Cuál era tu rutina de estudio?

Trabajaba hasta las 15:10, comía en casa y estudiaba de 16:30 a 20:00 cada día. Los fines de semana y festivos intentaba estudiar unas 7-8 horas cada día. Eso sí, no me fui de vacaciones durante los 9 meses que estuve preparando las oposiciones.

Estuve preparando la programación desde septiembre hasta diciembre, y ya desde ese mes hasta mayo solo me centré en estudiar y preparar los supuestos prácticos.

 

Y por parte de MasterD ¿cómo te acompaño en esta preparación?

Preparar las oposiciones con MasterD me fue de gran ayuda a la hora de no perder el ritmo. Ellos me marcaban cada paso que tenía que dar para la programación. A la hora de estudiar, nos daban un mes aproximadamente para estudiar cinco temas y tras eso, hacíamos un simulacro de examen en el que al azar salían dos números y debíamos elegir el tema a desarrollar. Este sistema de estudio me vino muy bien para llevar todo al día.

En cuanto a los supuestos, nos daban uno para desarrollar de forma individual en casa y en la academia, por grupos, intercambiábamos ideas e impresiones. Esto me sirvió para ver cada caso desde diversas perspectivas.

 

La metodología de MasterD ¿se ha adaptado a tus ritmos y necesidades personales?

Desde el primer día que comencé a preparar mis oposiciones de maestros sentí que MasterD se adaptaba a mi ritmo.

 

¿Es difícil aprobar las oposiciones de maestros? ¿Cómo recuerdas las pruebas?

No es fácil, eso está claro. Tienes que estar muy mentalizado en que el sacrificio es muy grande. Han sido mis primeras oposiciones y lo he conseguido, así que claro que sí se puede.

La oposición se me hizo bastante larga porque el tiempo hasta que se conocen los resultados se hace eterno… El calor asfixiante que hizo y los nervios no ayudaron, pero el simple hecho de saber que podíamos utilizar tipex me tranquilizó muchísimo.

 

¿Te presentaste a la oposición segura de ir bien preparada?

Llevaba algún tema sin preparar, pero por suerte, los tres que salieron los dominaba bastante. El problema es que hay mucho contenido, bibliografía, multitud de posibles supuestos, programación, y siempre hay algo que se te puede escapar.

 

¿Esperabas aprobar a la primera las oposiciones de magisterio?  

Salí muy contenta de cada examen, pero eso tampoco quiere decir nada. Muchos compañeros también salieron contentos y seguro que hicieron buenos exámenes, pero por lo que sea no les fue tan bien.

 

¿Qué consejo le darías a las personas que están pensando en preparase las oposiciones de educación?

Les diría que la constancia y el sacrificio son claves. Y sobre todo hay que tener claro que una oposición no te define como docente, ya que hay grandísimos profesionales que se esmeran por dar lo mejor de sí mismos cada día en el aula.

 

¿Volverías a preparar las oposiciones con MasterD Navarra?

Sí, ya que son quienes me han guiado en este camino. Agradecer también a Marta Nebreda, mi entrenadora en la academia de Pamplona por su interés e implicación.

 

¡Enhorabuena por todo lo conseguido! ¡Eres un ejemplo a seguir para todas las personas que sueñan con ser maestros! 

 

Aprobar Oposiciones Educación MasterD

 
 
 
Valora esta noticia:

7 respuestas a Maite aprueba las Oposiciones de Maestros de Navarra con plaza

Marta

25 de septiembre del 2019
Qué bien, esto nos sirve de refuerzo a los que nos estamos preparando ahora. Gracias!

Asun

25 de septiembre del 2019
Muy inspiradora la entrevista

Transi

25 de septiembre del 2019
Enhorabuena Maite, ¡Meta conseguida!

Marimar

25 de septiembre del 2019
Siempre he soñado con ser maestra . Gran frase. ¡Enhorabuena Maite!

María

25 de septiembre del 2019
Enhorabuena Maite! El esfuerzo tiene su recompensa!

Beatriz

25 de septiembre del 2019
Maite, ¡muchísimas felicidades por aprobar con plaza en las Oposiciones de Maestros! Y gracias por confiar en MasterD Pamplona para prepararte.

Patri

25 de septiembre del 2019
Enhorabuena Maite, es un placer conocer tu historia. Toda una motivación para ver que trabajar y estudiar si que se puede
 
 
 

Nuevo comentario: