Oposiciones Policía Nacional »

Antonio prepara las oposiciones de Policía Nacional

 
Antonio Oposiciones Policía Nacional

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL OPINIONES

 

Antonio decidió que quería ser Policía Nacional y confió en MasterD Barcelona para preparar sus oposiciones, algo que combina con una formación en el curso de Nutrición Deportiva y Entrenamiento Personal. En esta entrevista nos cuenta cómo compagina ambas formaciones y cómo ha sido su experiencia en el centro MasterD Barcelona.

 

¿Cómo conociste MasterD?

Ya llevaba mucho tiempo pensando en hacerme Policía Nacional, pero la decisión final fue un día que me dije “lo tengo claro”. Una vez que lo tenía claro, pensé ¿Ahora qué? Me puse a buscar información en Internet acerca de los requisitos y Google me llevó directamente a la explicación que tiene MasterD en su página, la cual es muy completa. Ahí tienes los requisitos, las pruebas, el temario… Ahí fue la primera vez que lo conocí y luego vi que era una academia y que te preparaban.

 

¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de Policía Nacional?

Yo he tenido varios cambios. Empecé estudiando finanzas y contabilidad, lo dejé y luego iba a estudiar cine, porque era una pasión que yo tenía. Para lo de Policía necesitaba un empujón para decidirme. Después ocurrió una cosa muy decisiva en mi vida que fue el fallecimiento de mi padre y yo tuve claro que quería ayudar a la gente y cómo ayudarla. Lo tenía claro, quería ser Policía y al día siguiente ya estaba buscando información por internet.

 

¿Cuál es la prueba que más te está costando preparar? ¿Y la que menos?

La más difícil es la parte teórica, sobre todo la parte que es todo Constitución Española, leyes orgánicas… Acabas teniendo un follón de artículos, reales decretos y ya no sabes qué artículo estaba en qué ley orgánica y qué real decreto lo modificó. Eso es memorizar. Lo más fácil son las pruebas físicas. Son tres pruebas facilitas que con un poco de esfuerzo, el 10 lo sacas fácil.

 

¿Qué herramienta de MasterD es la que más te está ayudando?

Más que una herramienta es el sistema que tiene.  Es muy flexible. Los monitores se adaptan a tu ritmo. El Campus Virtual es totalmente accesible, no tiene restricciones de ningún tipo. El problema que he tenido en otras academias son las restricciones que te van poniendo los propios monitores y que MasterD no tiene. Es totalmente adaptable a tu estilo.

 

¿Por qué realizas también el curso de Nutrición Deportiva y Entrenamiento personal?

Llevo ya tiempo haciendo deporte, sobre todo artes marciales. Me apasionan las artes marciales. Llevo haciendo kárate desde pequeño, llevo haciendo MMA tres años, ahora he empezado Muay Thai y Judo. Siempre he tenido entrenadores, siempre he ido al gimnasio, siempre he tenido dietas y siempre he tenido la espina clavada de saber hacerme una dieta avanzada o un entrenamiento que se adapte totalmente a mi estilo de vida. Cuando vi que aquí también lo hacían y que lo podía compaginar si me lo curraba un poco, no me lo pensé dos veces.

 

¿Puede ayudarte laboralmente o en la preparación de las oposiciones?

Ahora estoy en una situación económica estable, pero si no entrase con esta oposición, ya sería otro año viviendo en Barcelona y el sustento económico me vendría muy bien. MasterD tiene su propia bolsa de trabajo y quieras que no, un trabajo a media jornada en un gimnasio, compaginarlo con los estudios de la oposición es bueno. Aparte de eso, como soy un amante de las artes marciales, en un futuro un poco lejano, para la idea de abrir mi propio dojo también me ayudaría bastante.

 

¿Cómo estás compaginando estas dos formaciones?

MasterD te da la posibilidad de retrasar el comienzo del cursillo. Tú te apuntas y lo puedes retrasar un máximo de 4 meses. Entonces, yo ya había terminado la parte de ciencias jurídicas, que es la más pesada de la teórica de la oposición de Policía y ahora voy a empezar ese cursillo. Ya estoy terminando las Sociales, solo me quedan las científico-técnicas y las de Ortografía. Cuando vaya a empezar el cursillo de nutrición, quiero estar dando ya el repaso al temario de Policía Nacional.

 

¿Cómo es la metodología de estudio de MasterD en ambas formaciones?

Para mí es increíble, esa capacidad que tiene la academia de adaptarse a tu estilo de vida. Puedes ir modificando las horas y los días que puedes estudiar, cuándo realizar los exámenes, el temario que entra en cada examen, cómo te ayudan los monitores a prepararte, las clases online, que no son presenciales y se quedan grabadas en el Campus. Dan muchas facilidades para llevar las dos cosas a cabo.

 

¿Recomendarías estudiar con nosotros?

Mi novia está estudiando aquí Auxiliar de Veterinaria porque yo se lo recomendé. Es una chica que llevaba un tiempo sin prepararse un curso profesional ni nada. Se lo recomendé por eso, por cómo se adapta a su ritmo de estudio, que le dan dos semanas de tiempo para prepararse un tema, aunque sea corto, si ella las necesita.  Aunque ella y yo tengamos ritmos de estudio totalmente distintos se adapta perfectamente. Ya lo he recomendado y lo recomendaría otra vez.

 

Mucha suerte en tu futuro, Antonio ¡Conseguirás lo que te propongas!

 

 

Sigue a MasterD Barcelona en Google+.

Página de Facebook de MasterD Barcelona

Fotos de MasterD Barcelona en Flickr

 
 
Valora esta noticia:

2 respuestas a Antonio prepara las oposiciones de Policía Nacional

Pep

16 de Mayo 2018
Muy bien, Antonio!

Miguel

16 de Julio 2018
Suerte en la convocatoria!
 
 
 

Nuevo comentario: