Opiniones San Sebastián »

Ander y Alex aprueban la primera prueba de Bomberos de San Sebastián

  • Alex y Ander son dos alumnos de MasterD San Sebastián que se presentaron a la primera prueba de las oposiciones a bomberos, superándola con éxito. En esta entrevista nos cuentan por qué quieren ser bomberos y nos dan su opinión sobre MasterD Donostia.
  • Prepara las oposiciones a Bomberos
 
opiniones masterd san sebastian

MasterD San Sebastián Opiniones

 

Hoy entrevistamos a Ander y Alex, dos estudiantes de MasterD Donostia que han superado con éxito la primera prueba de su oposición a Bomberos del Ayuntamiento de San Sebastián.

 

¡Buenos días chicos! En primer lugar, felicidades por la superación de la primera prueba. Contadme… ¿Por qué elegisteis preparar las oposiciones de bombero?

Alex: He querido ser bombero desde siempre. Me llena el poder ayudar a las personas. Además, me gusta la acción, los deportes y la adrenalina. Las condiciones de trabajo de un bombero también son muy buenas, aunque en mi caso no es éste el principal motivo.

Ander: Ser bombero es una cosa que me gusta desde que era joven y quiero trabajar de ello.

 

Habéis decidido poneros manos a la obra para conseguir vuestro sueño laboral en el centro de estudios MasterD. De todos los recursos que os hemos ofrecido, ¿cuál destacaríais?

Alex: Sobre todo me quedo con la oportunidad que te da para poder hacer los exámenes de los temas. Eso ayuda mucho a la hora de autoevaluarte y ganar autoconfianza. El modo de trabajo es muy cómodo porque se adapta al ritmo que necesita cada uno. Además, el hecho de tener un examen a un corto plazo te obliga a ser constante en la rutina de estudio.

Ander: Yo destacaría la posibilidad de preparar los psicotécnicos, aunque preferiría que hubiese talleres cuatro veces a la semana.

 

¿Consideráis que el seguimiento recibido en vuestra delegación ha sido el adecuado?

Alex: Sí. Me ha gustado mucho que las entrenadoras se adaptaran a mi ritmo de estudio, ya que ha sido bastante exigente. Por otro lado, han entendido mis distintos intereses sobre las diferentes convocatorias y han marcado un plan de estudio personalizado adecuándose a mis objetivos.

 

Después de haber aprobado la primera parte, ¿Cómo os sentís de cara a las siguientes pruebas?

Alex: En las físicas me siento muy seguro de mí mismo. Los llevo bien. Siempre me ha gustado el deporte y en ningún momento ha sido una preocupación. Sin embargo, el psicotécnico es la prueba que me preocupa. Al ser mi primera oposición tengo la incertidumbre del tipo de examen que puedan plantear. Aun así, pienso que estoy preparado muy bien y en MasterD me dan la oportunidad de entrenar todo tipo de psicotécnicos.

Ander: De cara a las pruebas físicas me siento bien porque confío en mí mismo y sé que los haré bien, pero los psicotécnicos nunca los he hecho y tengo esa incertidumbre.

 

Por último, ¿Qué aspectos destacarías y cuál mejorarías de todos los recursos metodológicos para una buena preparación?

Alex: Lo más importante me parecer es ser constante. Estudiar todos los días. Y luego la planificación. Me parece muy importante planificar un horario de estudio y cumplirlo, como si fuera tu trabajo. Después, destacaría la necesidad de hacer un buen resumen, teniendo en cuenta el temario que hay que estudiar.

Ander: Para destacar, como he dicho antes, destacaría la posibilidad de acudir a los psicotécnicos, pero sería mejor entrenarlos 4 veces a la semana.

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo chicos, os deseamos muchísima suerte en las próximas pruebas.

 

Academia Oposiciones Donostia

 

Sigue a MasterD Donostia en Google+

Página de Facebook de MasterD Donostia

Fotos de MasterD Donostia en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

3 respuestas a Ander y Alex aprueban la primera prueba de Bomberos de San Sebastián

Carlos Pérez

05 de Diciembre 2017
Enhorabuena!!! Ya queda menos

Fardi

05 de Diciembre 2017
Jo que guay. En cuanto crezca un poco me quiero meter en los bomberos. Tiene que estar guapo en verdad

MasterD

05 de Diciembre 2017
Hola Fardi, ¡claro que sí! Si tienes esa motivación y esas ganas, lo conseguirás.

Un saludo y mucha suerte de parte de todo el equipo de MasterD.
 
 
 

Nuevo comentario: