Oposiciones Administrativo »

Ana aprueba las oposiciones de Administrativo con MasterD Huelva

 
Ana aprueba oposiciones Administrativo MasterD Huelva

OPOSICIONES ADMINISTRATIVO

 

Ana es alumna de MasterD Huelva y aprobó las oposiciones de Administrativo tras prepararse en el centro. En la entrevista nos cuenta cómo fue su experiencia y cómo le ayudó MasterD a conseguir la plaza que estaba buscando. 

 

¿Cómo conociste MasterD?

Mi chico quería prepararse las oposiciones de Correos y vino a preguntar, le gustó el método. Cuando yo decidí cambiar las oposiciones que estaba preparando de Educación Secundaria por las de Administrativo, vi que el método que estaba siguiendo él me gustaba. Así fue como conocí la academia y aquí estoy.

 

Por qué elegiste la oposición de Administrativo?

Porque llevaba tiempo preparándome secundaria y estaba muy frustrada porque le dedicaba mucho tiempo y no conseguía resultados. Tuve un momento de “iluminación” y decidí que eso no era lo que quería seguir haciendo. Hablando con mi chico estuvimos valorando posibilidades y pensé que me podía dedicar al trabajo de Administrativo. Fue una decisión rápida.

 

¿Te has presentado a la oposición, ¿qué tipo de pruebas has realizado?

A nivel de oposición han sido dos exámenes: uno tipo test y una prueba práctica de mecanografía y ofimática. A nivel personal ha sido el hecho de tener que estudiar mucho y de estudiar algo que yo no había estado preparando antes en mi vida. Mentalmente fue el cambio de chip.

 

¿Te resultaron difíciles los exámenes?

El primero no. Un examen tipo test no me parece una prueba difícil siempre y cuando hayas estudiado. La segunda sí me pareció más complicada porque me resultaba ajena. No dominaba la ofimática del todo.

 

¿Cuál ha sido el resultado de esta oposición?

Que tengo plaza ¡Voy a ser funcionaria! Y sobre todo, a nivel personal, la satisfacción del trabajo bien hecho: he estudiado y he conseguido mi objetivo.

 

¿Cómo fue la preparación por tu parte?

Estudie muchas horas, intentando estar muy concentrada. Estudié de memoria y eso a mí me cuesta muchísimo. Dejé de lado muchas cosas como viajes, salidas con colegas… Porque tenía que estar centrada en esto. Para la parte de informática han sido muchas horas de dedicación como saben aquí en la academia, haciendo pruebas y simulacros una y otra vez hasta que he conseguido mi objetivo.

 

¿Contaste con el apoyo y seguimiento por parte de MasterD?

Absolutamente. Desde el principio además. Me han apoyado muchísimo, le han dedicado muchas horas conmigo a preparar las pruebas.

 

¿Cómo valoras tu relación con el centro y el personal de MasterD?

Excelente. Yo reconozco que buena parte de mi éxito en las oposiciones ha sido precisamente por ese apoyo que he tenido en la academia. En el centro se han volcado conmigo, sobre todo para preparar esa segunda prueba. Me han ayudado mucho a mantenerme centrada en lo que yo quería. Sin ese apoyo probablemente me hubiese pasado lo que me ha pasado en otras ocasiones: me he desanimado y no he llegado a cumplir el objetivo que tenía.

 

¿Qué consejo darías a otras personas que quieran prepararse una oposición?

Que tengan muy claro lo que quieren hacer. Que nadie se prepare una oposición por probar. Si tú quieres obtener un buen resultado en una oposición tienes que tener claro tu objetivo. Como decían en una película: “Focaliza, focaliza”. Tienes que tener clarísimo que te vas a presentar a una oposición para obtener tu plaza y que tienes que renunciar a algunas cosas para eso, pero que lo puedes conseguir. Mi consejo es que piensen bien la oposición que quieren realizar y que después se centren y no se dediquen a pensar en otras cosas.

 

¿Recomendarías estudiar con MasterD?

Por supuesto. Vistos mis resultados y lo bien que me ha ido, sí que lo recomendaría.

 

Gracias por tu confianza, Ana ¡Enhorabuena por esa merecida plaza!

 

 

Sigue a MasterD Huelva en Google+

Página de Facebook de MasterD Huelva.

Fotos de MasterD Huelva en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Ana aprueba las oposiciones de Administrativo con MasterD Huelva

Carlos Pérez

30 de Abril 2018
Enhorabuena Ana! Buen trabajo
 
 
 

Nuevo comentario: