MasterD Madrid »

Opiniones MasterD: Roberto, alumno de MasterD Madrid

 
Opiniones MasterD Madrid

OPINIONES MASTERD MADRID

 

Roberto se presentó a las pruebas de las oposiciones de Policía Nacional cuando terminó sus estudios en MasterD Madrid. Gracias a su esfuerzo y dedicación consiguió aprobar todas las pruebas de la oposición. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre MasterD, su experiencia preparando las oposiciones y cuál ha sido la clave para lograr su objetivo.

 

¿En qué momento pensaste en la preparación para Policía Nacional?

Empecé hace varios años pero debido a las pocas plazas y a lo complicado que era lo fui retrasando poco a poco hasta que vi el momento oportuno y que se me acababa un poco el tiempo, entonces decidí presentarme.

 

¿Por qué decidiste prepararte con MasterD?

Consulté varias webs, me informé un poco del plan de estudios y de la filosofía que llevaban y tomé la decisión. Gracias a la flexibilidad que me daban en todos los aspectos comencé con MasterD a prepararlas.

 

¿Cómo estableciste tu planificación de estudio desde un primer momento?

Los primeros días tuve la toma de contacto, el irte habituando al método de trabajo y a ir evolucionando un poco sobre el estudio e ir cogiendo el hábito semanal o cada quince, el ir cogiendo poco a poco esa metodología de trabajo.

 

¿Cómo integras la herramienta del Campus Virtual en tu estudio?

Te sirve para desconectar de lo que es libro, paginas y paginas, y vas metiendo una clase entre medias, vas consultando información adicional y te va haciendo todo un poco más ameno y más llevadero de lo que es estudiar mil o dos mil folios de una oposición que al final resulta un poco monótono.

 

¿Cómo fue la preparación de las pruebas físicas?

A mí me gusta hacer deporte habitualmente, entonces solo fue pulir ciertos detalles para las pruebas específicas. Siguiendo algún consejos del preparador y junto a la base que tenía solo me he tenido que ir habituando a las pruebas específicas de la oposición. Aunque yo traía una base un poco amplia por lo que solo fue ir puliendo pequeñas cosas para ir mejorando.

 

¿Cómo fueron las pruebas físicas?

La verdad que muy bien, tienes un poco la presión del momento y no es igual que hacerlo tú solo aquí que tienes posibilidad de fallo… que allí que es el momento, a lo mejor no calientas bien, o no estás cien por cien preparado, por lo que tienes un grado de tensión que cuando las preparas o estás entrenando no tienes.

 

¿Y cómo fueron las pruebas de conocimientos y ortografía?

Lo fui llevando todo en paralelo, no te ciñes a una en concreto para poder descansar de una prueba y preparar la otra con un poco más de ganas. La de conocimientos es la más dura, es la que más tiempo te lleva, pero si la vas cambiando con otro tipo de pruebas se va haciendo un poco más llevadero y lo llevas todo un poco en paralelo.

 

¿Y la entrevista y los psicotécnicos?

Una vez te empiezas a mentalizar un poco y parece que lo difícil ya lo has pasado, realmente te queda camino. El papel de los entrenadores es muy importante, es cuando más necesitas su ayuda, consejos, recomendaciones… que te guíen un poco para saber cómo debes decir las cosas, qué decir, qué no decir, cómo expresarte, etc. La verdad que los entrenadores juegan un papel fundamental.

 

¿En qué te ha ayudado el entrenador?

Sobre todo a la hora de organizarte, de marcarte metas intermedias, el ir poco a poco. Ir poco a poco es fundamental, ir marcándote metas pequeñas, porque como lo veas como un todo lo ves demasiado grande todo.

 

Cuando supiste que estabas en la lista, ¿cómo te sentiste?

Después de mucho curro, de trabajar mucho y de muchas horas de estudio, la verdad, que es una satisfacción muy grande. Ver “resuelto” un futuro que al principio lo veías muy lejano y que podía ser, o no, realidad. Una satisfacción grande.

 

¿Cómo valoras tu preparación con MasterD?

La valoro muy bien porque es un trato personal y flexible. Yo buscaba mucha flexibilidad de horarios, de no tener que asistir a clases presenciales, de tener algo online y poder acceder a él cuando yo quisiera y no estar atado a horarios sino tener la flexibilidad de poder llamar cuando tenga una duda o cuando me surja cualquier problema.

 

¿Cuál consideras que ha sido la clave de tu éxito?

El día a día y marcarte pequeñas metas cada y día, y cuando las logras apagas el interruptor, desconectar un poco y al día siguiente volver. 

 

 

Sigue a MasterD Madrid en Google+.

Página de Facebook de MasterD Madrid.

Fotos de MasterD Madrid en Flickr.

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: