Opiniones MasterD Barcelona: Tercera en Oposiciones de Administrativo

 

Opiniones MasterD Barcelona

Sara Marín, una de nuestras alumnas de MasterD Barcelona la oposición de Administrativos de las corporaciones locales, nos relata su experiencia en la preparación de las oposiciones.

"El pasado mes de julio me quedé sin trabajo. Yo soy historiadora y siempre me había movido por el campo de la cultura y la docencia, pero en los tiempos que corren es complicado encontrar trabajo en ese sector así que, después de plantearme que iba a hacer con mi futuro, decidí apostar por un cambio. Valoré que apuntándome a una academia tendría más recursos y por tanto más posibilidades y MasterD me pareció la mejor opción.

Antes de irme de vacaciones se convocaron unas oposiciones para una bolsa de trabajo en el ayuntamiento de mi ciudad, Sant Adrià de Besòs. Yo me acababa de matricular en MasterD Barcelona y, en ese momento, ni tan siquiera había recibido el temario, pero pensé que podría ser un buen punto de partida, que preparar el temario de esa convocatoria me podría obligar en cierta manera a estudiar y tendría un objetivo, aunque pensaba que no aprobaría porque todo era muy precipitado.

Durante las vacaciones me leí algunos temas, pero como en el pueblo no tenía conexión a Internet no pude utilizar la plataforma de MasterD. Fue a partir de setiembre que me puse más en serio, estudiaba las tres horas que el niño estaba en la guardería por las mañanas. Preparé los temas viendo los vídeos, haciendo los test y con todo el material que me proporcionó MasterD y en octubre me presenté al examen sin muchas esperanzas.

Y aprobé. Nos presentamos más de cien personas y quedé la tercera! El examen fue tipo test, de 20 preguntas. Yo saqué un 10,75, pero el chico que sacó la nota más alta sacó un 12. Solo 8 personas aprobamos esta primera fase. Después nos plantearon un caso práctico muy sencillo y finalmente una entrevista personal.

A los pocos días me llamaron para cubrir una baja de maternidad y, hace pocos días me han dicho que hay muchas posibilidades que empalme con otra substitución. Las condiciones allí son inmejorables y estoy muy contenta. Pero ahora me planteo volver a estudiar, esta vez para presentarme a una convocatoria para una plaza fija, porque si lo conseguí una vez, ¿por qué no dos?."

MasterD Barcelona

Página G+ MasterD Barcelona

 
 
Valora esta noticia:
 
 
 

Nuevo comentario: